Lasaña de verduras con panko y queso gratinado

Lasaña de verduras con panko y queso gratinado

Lasaña de verduras con panko y queso gratinado 
Ingredientes 
250 gr Champiñones 
1 bolsa de Brotes de espinacas 
1 cebolla 
60 gr Queso rallado 
1 calabacín 
25 gr Panko 
Sal 
Pimienta 
Aceite de oliva 
1 cucharadita Orégano

Lasaña de verduras con panko y queso gratinado

Preparación 
Precalentamos el horno a 220ºC.  
Cortamos los champiñones en láminas finas.  
Pelamos la cebolla, y cortamos en tiras finas. 
Con la ayuda de un pelador, hacemos cintas a lo largo del calabacín, hasta que llegues al interior, más blando y con semillas. Luego, cortamos la parte interior del calabacín en cubitos pequeños.  
En una sartén, con un chorrito de aceite a fuego medio-alto, agregamos los champiñones y cocinamops durante 4-5 min, removiendo regularmente.  
Agregamos la cebolla y el calabacín a cubos junto a una pizca de sal y cocinamos 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que se ablanden.  
Agregamos las espinacas y cocinamos 2-3 min, hasta que reduzcan su tamaño a la mitad.  
Salpimienta al gusto. 
En un bol, mezclamos el panko, el orégano y pimienta al gusto.  
Agregamos y repartimos un chorrito de aceite en la base de una fuente para horno. 
Cubrimos la base de la fuente para horno con cintas de calabacín y salpimentamos.  
Luego, agregamos encima 1/3 del panko. 
Cubrimos con la mitad de las verduras y la mitad del queso rallado.  
Repetimos el proceso una vez más, de manera que utilicemos todas las verduras y queso. Finalmente, cubrimos con la mezcla de panko y orégano restante. 
Introducimos la lasaña en el horno y cocinamos a media altura durante 15 min, hasta que el queso se gratine y el panko se dore.  

Comentarios

  1. Hola guapísima, muchas gracias por la deliciosa receta y además sencilla de hacer, me la apunto. Feliz día. Besitoss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares