Pilaf de bulgur con pollo en salsa

Pilaf de bulgur con pollo en salsa

Pilaf de bulgur con pollo en salsa 
Ingredientes 
120 gr Bulgur 
1 cebolla 
1 pimiento verde italiano 
1 cucharada de Tomate concentrado 
1 tomate 
2 pechuga de pollo 
1 cucharada Mezcla de especias de Oriente Medio 
1 avecrem 
Sal 
Pimienta 
Aceite de oliva 
1 ajo 
250 ml Agua 
1 cucharada Mantequilla 
1 cucharada Harina 
100 ml Agua para la salsa 

Pilaf de bulgur con pollo en salsa

Preparación 
Pelamos la cebolla, y cortamos en daditos pequeños.  
Cortamos el pimiento en cubitos pequeños.  
Pelamos y picamos finamente el ajo.  
Cortamos el tomate en cubos pequeños. 
En una olla, agregamos un chorrito de aceite junto con el ajo, o hasta que se dore.  
Luego, sube a fuego medio-alto y añadimos la cebolla, el tomate y el pimiento y cocinamos todo junto 3 min, removiendo frecuentemente. Luego, bajamos a fuego medio y cocinamos 3-4 min, hasta que las verduras queden tiernas. Salpimentamos al gusto. 
En la olla, agregamos el tomate concentrado y cocinamos 1 min más, mientras removemos.  
Añadimos el bulgur, el agua y el avecrem y llevamos a ebullición. Cuando hierva, reducimos a fuego bajo y cocinamos 1 min. Retiramos del fuego, tapamos la olla y dejamos reposar durante 10 min. Cuando esté listo, agregamos sal al gusto y removemos con un tenedor para separar el bulgur. 
En una sartén, con un chorrito de aceite, agregamos las pechugas de pollo, salpimentamos y cocinamos 3-4 min por lado, hasta que estén doradas y bien cocinadas en el interior. Retiramos y reservamos en un plato. 
En la sartén, calentamos la mantequilla. Luego, agregamos la harina y cocinamos 1 min, mientras removemos con ayuda de unas varillas, hasta que empiece a tostarse. Añadimos el agua para la salsa y las especias de Oriente Medio y llevamos a ebullición. 
Cuando la salsa de la sartén hierva, bajamos a fuego bajo y cocinamos 2-3 min, hasta que la salsa espese ligeramente. Luego, añadimos la pechuga de pollo a la sartén y cubrimos con la salsa. Servimos el bulgur con verduras en una fuente y colocamos la pechuga en salsa de especias al otro lado. 


 ¿Os gusta el bulgur?

Comentarios

Entradas populares