Dal de lentejas y carne de cerdo
Dal de lentejas y carne de cerdo
Ingredientes
380 gr Lentejas
250 gr Carne de cerdo picada
200 gr Tomate triturado
50 gr de Pasta de curry Rogan Josh
1 calabacín
1 yogur griego
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
1 cucharadita Vinagre de vino tinto
Preparación
En una olla con un chorrito de aceite, agregamos la carne de cerdo y desmenuzamos con una espátula para que se cueza uniformemente. Cocina 4-5 min, hasta que se dore. Salpimentamos al gusto, retiramos de la olla y reservamos.
Hacemos cintas a lo largo del calabacín con un pelador. Cuando lleguemos al interior del calabacín, más blando, cortamos en dados pequeños.
Colocamos las cintas de calabacín en un bol, agregamos un chorrito de aceite y el vinagre de vino tinto y salpimentamos. Removemos y reservamos.
En la olla, con un chorrito de aceite a fuego medio, agregamos el calabacín a dados, salpimentamos y cocinamos 4-5 min, removiendo, hasta que se ablande.
En la olla con el calabacín salteado, agregamos el tomate triturado y 2/3 de la pasta de curry Rogan Josh. Removemos bien y cocinamos a fuego medio durante 1-2 min.
Mientras tanto, escurrimos las lentejas con ayuda de un colador. Luego, agregamos las lentejas y la carne de cerdo cocinada a la olla y cocinamos a fuego medio durante 5-6 min más, con la olla tapada. Salpimentamos al gusto.
En un bol pequeño, agregamos el yogur griego, la pasta de curry Rogan Josh restante y un chorrito de aceite y salpimentamos y mezclamos, de manera que quede una salsa lisa.
Servimos el dal de carne de cerdo en una fuente y cubrimos con las cintas de calabacín.
Agregamos encima la salsa de yogur al curry.



Comentarios
Publicar un comentario