Salmón con salsa de yogur y menta
Salmón con salsa de yogur y menta
Ingredientes
100 gr quinoa
200 gr salmón
Menta fresca
Eneldo fresco
1 yogur griego
1 cucharada de Vinagre balsámico
1 Calabacín
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
1 ajo
200 ml Agua
50 m Agua para la salsa
Preparación
Enjuagamos la quinoa en un colador bajo el grifo.
En un cazo, agregamos el agua, una pizca de sal y la quinoa.
Llevamos a ebullición, luego, cocinamos a fuego medio-bajo durante 12 min, con el cazo tapado.
Una vez listo, removemos con un tenedor para que no se pegue y dejamos reposar con la tapa puesta hasta el momento de servir.
Hacemos cintas a lo largo del calabacín con la ayuda de un pelador.
Cuando lleguemos al interior del calabacín, más blando y con semillas, cortamos en dados de 1-2 cm y reservamos.
En una sartén, con un chorrito de aceite a fuego medio-alto, cocinamos las cintas de calabacín 2-3 min, hasta que se doren ligeramente. Salpimentamos y reservamos fuera de la sartén.
Deshojamos y picamos finamente el eneldo.
Agregamos a la jarra medidora junto al vinagre balsámico, el ajo pelado, el agua para la salsa y un chorrito de aceite. Trituramos con una batidora hasta conseguir una vinagreta de eneldo homogénea. Luego, agregamos la mitad de la vinagreta al cazo con la quinoa y mezclamos bien.
Salpimentamos el salmón.
En la sartén utilizada previamente, con un chorrito de aceite a fuego medio-alto, cocinamos el salmón 2 min por lado, hasta que quede dorado por fuera y cocinado por dentro.
Cuando la quinoa esté lista, agregamos los dados de calabacín y mezclamos bien.
Luego, dejamos reposar tapado hasta el momento de servir.
Deshojamos y picamos la menta.
En un bol pequeño, agregamos el yogur griego, la menta picada y un chorrito de aceite, sal y pimienta y mezclamos bien.
Servimos la quinoa con vinagreta de eneldo en un lado de la fuente y cubrimos con las cintas de calabacín salteadas.
Agregamos el salmón a la plancha al otro lado del plato y cubrimos con la vinagreta de eneldo restante.
Servimos la salsa de yogur a la menta junto al salmón.
¿Os gusta el salmón?



Comentarios
Publicar un comentario