Nuggets de pollo caseros con patatas
Nuggets de pollo caseros con patatas
Ingredientes
1 pechuga de pollo troceada
50 gr Panko
400 gr Patata
2 cucharadas de Mayonesa
1 cucharada de Mostaza
1 cucharada de Miel
1 cucharada Pimentón ahumado
1 cucharada Tomillo seco
2 cogollos de lechuga
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
1 cucharadita Harina
Aceite para freír
1 huevo
Preparación
Precalentamos el horno a 220ºC.
Cortamos las patatas en gajos.
En un bol, mezclamos la patata, el pimentón, el tomillo, la harina, un chorrito de aceite, sal y pimienta.
Colocamos los gajos de patata en una bandeja de horno con papel de horno y horneamos durante 20-25 min o hasta que estén dorados. Damos la vuelta a mitad de cocción.
En un cazo, agregamos el aceite y calentamos a fuego medio.
Salpimentamos el pollo.
En un plato hondo, batimos el huevo.
Agregamos el panko en otro plato hondo.
Cubrimos el pollo con el huevo batido y, luego, rebozamos en panko.
Cuando el aceite esté caliente, agregamos el pollo rebozado y freimos removiendo ocasionalmente, hasta que esté dorado y bien cocinado en el interior. Una vez el pollo esté listo, colocamos en un plato con papel de cocina para retirar el exceso de grasa.
Cortamos los cogollos de lechuga por la mitad a lo largo y salpimentamos.
En una sartén, con un chorrito de aceite a fuego medio, cocinamos en la sartén durante 2 min por lado, hasta que estén dorados. Reservamos fuera de la sartén.
En un bol, agregamos la mayonesa, la miel y la mostaza sal y pimienta, mezclamos bien, de forma que quede una salsa homogénea.
Servimos las patatas al tomillo y pimentón, los cogollos a la plancha y los nuggets crujientes de pollo en una fuente y acompañamos con la mayonesa de mostaza y miel.
¿Qué os parece estos ricos nuggets?




Comentarios
Publicar un comentario