Sendero Almócitas-los canales-padules
Ya que estamos en Almócitas, lo mejor era hacer un ruta de senderismo y escogimos la de Almócitas-Padules. Cruzamos Almócita, siguiendo las placas con las líneas amarilla y blanca de los senderos PR que hay en las esquinas, hasta salir del pueblo por el camino del cementerio. En este tramo inicial compartiremos la ruta con el Sendero Local SL-48.
Seguimos descendiendo por este camino entre cultivos hasta llegar a un mirador.
Mirador
Seguimos descendiendo, bajamos a nuestra derecha, y unos metros más adelante, en el siguiente cruce, hacemos un giro de 180 grados a nuestra derecha que nos hará bajar hasta un poste donde se inicia el sendero que comenzará a descender para cruzar el Barranco del Bosque.
Descendemos hasta el fondo del barranco, para cruzar un arroyo.

Y comenzamos a subir tras cruzar un puente de madera y acaba cuando lleguemos a un collado junto a un corral con ovejas.
Hay una confluencia de caminos y nosotros elegimos el del centro, que tenemos frente a nosotros.
Seguimos el sendero, y llegaremos a una meseta llena de matorral, conocida como Los LLanillos, que acaba en un cortado. El camino comienza a descender y llegamos a un cruce donde finaliza la concurrencia con el SL A-48, que baja a nuestra derecha hacia el molino, mientras que nosotros seguimos recto por la pista forestal.
Llegamos a una era donde el camino vuelve a convertirse en sendero que va paralelo en altura sobre el río Andarax, oculto por una espesa vegetación de ribera.
Seguimos bajando, en algunos tramos ayudados por unas cuerdas, debido a la inclinación y a la tierra suelta del terreno.
Entramos en el término municipal de Padules, y frente a nosotros tenemos los Tajos Coloraos.
Empieza la bajada a los canales
Finalmente, bajamos a través de estas terrazas hasta el río, "Los Canales" de Padules es un lugar increíble, el río pasa entre dos verticales paredes de roca, formando un remanso de fría agua cristalina.
Los Canales de Padules son unas gargantas de unos 2 kilómetros que separan las cadenas montañosas de Sierra Nevada y Sierra de Gádor.
Como recomendación: llevar pantalones cortos y buenos escarpines de agua.
Ruta no recomendada para niños menores de 6 años ni para personas con movilidad reducida.
El paisaje es espectacular, y podemos encontrar pozas y piscinas naturales donde refrescarnos. El agua ha ido puliendo las piedras, creando maravillas de la naturaleza en estado puro.
Tras visitar los canales, fuimos al pueblo de Padules andando, hasta llegar al restaurante para premiar nuestra ruta de senderismo con un rico menús. Pedimos unos tomates con melva y huevos rotos con costilla.
Y hasta aquí llego mi paseo por el sendero y los canales.
¿Conocíais los canales de Padules?


















Comentarios
Publicar un comentario