Pollo en salsa cremosa de setas y puerro

Pollo en salsa cremosa de setas y puerro

Pollo en salsa cremosa de setas y puerro 
Ingredientes 
250 gr Champiñones 
1 puerro 
150 gr Arroz basmati 
2 pechuga de pollo 
250 ml Nata líquida 
1 avecrem 
Sal  
Pimienta 
Aceite de oliva 
320 ml Agua 
Orégano 

Pollo en salsa cremosa de setas y puerro

Preparación 
Llenamos un cazo con el agua, añadimos el arroz, el avecrem y sal y llevamos a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, bajamos a fuego medio-bajo y dejamos cocinar 11-13 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, removemos el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y reservamos en el cazo tapado. 
Cortamos los champiñones en laminas. 
Retiramos las raíces y el extremo verde del puerro y desechamos, cortamos el puerro en medias lunas. 
En una sartén, con un chorrito de aceite a fuego medio-alto, agregamos los champiñones y el puerro y cocinamos 4-6 min, removiendo frecuentemente, hasta que se ablanden. Salpimentamos al gusto y retiramos de la sartén cuando estén listos. 
En la sartén, con un chorrito de aceite a fuego medio, agregamos las pechugas de pollo, sal y pimienta y cocinamos 2 min por lado, hasta que estén doradas. Luego, agregamos el orégano sobre el pollo y removemos para que quede aderezado. 
Agregamos a la sartén la nata líquida y los champiñones y el puerro reservado.  
Removemos bien, tapamos la sartén y cocinamos 2-3 min, hasta que el pollo deje de estar rosado en el interior. Retiramos la tapa y cocinamos 2-3 min a fuego medio-alto, hasta que la salsa se reduzca. 
Cortamos las pechugas de pollo en rodajas de 1 cm de grosor.  
Servimos el arroz basmati en una fuente y colocamos el pollo encima.  
Cubrimos con la salsa cremosa de champiñones y puerro. 


 

Comentarios

Entradas populares