Pollo en salsa cremosa de setas y puerro
Pollo en salsa cremosa de setas y puerro
Ingredientes
250 gr Champiñones
1 puerro
150 gr Arroz basmati
2 pechuga de pollo
250 ml Nata líquida
1 avecrem
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
320 ml Agua
Orégano
Preparación
Llenamos un cazo con el agua, añadimos el arroz, el avecrem y sal y llevamos a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, bajamos a fuego medio-bajo y dejamos cocinar 11-13 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, removemos el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y reservamos en el cazo tapado.
Cortamos los champiñones en laminas.
Retiramos las raíces y el extremo verde del puerro y desechamos, cortamos el puerro en medias lunas.
En una sartén, con un chorrito de aceite a fuego medio-alto, agregamos los champiñones y el puerro y cocinamos 4-6 min, removiendo frecuentemente, hasta que se ablanden. Salpimentamos al gusto y retiramos de la sartén cuando estén listos.
En la sartén, con un chorrito de aceite a fuego medio, agregamos las pechugas de pollo, sal y pimienta y cocinamos 2 min por lado, hasta que estén doradas. Luego, agregamos el orégano sobre el pollo y removemos para que quede aderezado.
Agregamos a la sartén la nata líquida y los champiñones y el puerro reservado.
Removemos bien, tapamos la sartén y cocinamos 2-3 min, hasta que el pollo deje de estar rosado en el interior. Retiramos la tapa y cocinamos 2-3 min a fuego medio-alto, hasta que la salsa se reduzca.
Cortamos las pechugas de pollo en rodajas de 1 cm de grosor.
Servimos el arroz basmati en una fuente y colocamos el pollo encima.
Cubrimos con la salsa cremosa de champiñones y puerro.



Comentarios
Publicar un comentario