Calamar gigante en salsa estilo americana
Calamar gigante en salsa estilo americana
Ingredientes
200 gr Aros de pota
1 cucharada Chili en escamas
1 cebolla
200 gr Tomate triturado
1 cucharada Vinagre balsámico
Perejil
100 gr Tirabeques
150 gr Arroz basmati
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
320 ml Agua para el arroz
50 ml Agua para la salsa
1 ajo
1 cucharadita Harina
1 cucharadita Azúcar
Preparación
Llenamos un cazo con el agua para el arroz, añadimos el arroz y sal al gusto y llevamos a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, bajamos a fuego medio-bajo y dejamos cocinar 11-13 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, removemos el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y reservamos en el cazo tapado.
Pelamos la cebolla, y cortamos en daditos pequeños.
Pelamos y picamos finamente el ajo.
Retiramos la flor de los tirabeques.
En una sartén, con un chorrito de aceite a fuego alto. Agregamos los tirabeques, salpimentamos y salteamos 3-4 min, removiendo, hasta que se doren. Retiramos y reservamos.
Secamos y salpimentamos la pota (calamar gigante). En la sartén, con un chorrito de aceite a fuego medio-alto, salteamos la pota 3-4 min, moviendo, hasta que se dore. Retiramos y reservamos.
Limpiamos la sartén, luego, agregamos un chorrito de aceite y el ajo, y cocinamos 1-2 min.
Agregamos la cebolla y cocinamos 4-5 min, removiendo ocasionalmente.
En la sartén, agregamos la harina y cocinamos 1-2 min, removiendo con una espátula, hasta que empiece a tostarse. Luego, agregamos el tomate triturado, el vinagre balsámico, el agua para la salsa y el azúcar.
Cocinamos a fuego medio-bajo y con la sartén tapada durante 5-7 min, hasta que la salsa espese.
Cuando haya espesado, colocamos la salsa en la jarra medidora y trituramos con ayuda de la batidora, hasta que quede lisa. Volvemos a poner la salsa en la sartén y calentamos a fuego medio.
Añadimos los aros de pota salteados y cocinamos 1-2 min más, cubriendo la pota con la salsa. Probamos y rectificamos de sal y pimienta.
Deshojamos y picamos finamente el perejil. En el cazo del arroz, agregamos el perejil picado y un chorrito de aceite y mezclamos bien.
Servimos el arroz con perejil en un lado de la fuente y al lado los tirabeques y colocamos la pota en salsa americana al otro lado y sobre la pota, agregamos chili en escamas al gusto.



Comentarios
Publicar un comentario