Rigatoni con costra de panko y pecorino

Rigatoni con costra de panko y pecorino

Rigatoni con costra de panko y pecorino 
Ingredientes 
180 gr Rigatoni 
25 gr Panko 
20 gr Pecorino 
60 gr Queso rallado 
1 chalota 
250 ml Nata líquida 
1 cucharada Nuez moscada 
1 puerro 
Sal  
Pimienta 
Aceite de oliva 
1 ajo 
1 cucharada Mantequilla 
1 cucharada Mantequilla para la salsa 
1 cucharadita Harina 
50 ml Agua 

Rigatoni con costra de panko y pecorino

Preparación 
Precalentamos el horno a 200ºC con opción de gratinado.  
En una olla, agregamos abundante agua junto con una pizca de sal. Cubrimos con una tapa y llevamos a ebullición. Cuando el agua hierva, añadimos los rigatoni a la olla y cocinamos durante 8-10 min o hasta que queden tiernos. Cuando estén listos, escurrimos con ayuda de un colador y reservamos. 
Calentamos una sartén a fuego medio sin aceite y tostamos el panko 2-3 min, removiendo regularmente para evitar que se queme. Cuando esté listo, reservamos en un bol y añadimos el queso pecorino y la mitad de nuez moscada. Salpimentamos y mezclamos bien. Con ayuda de un papel de cocina, limpiamos la sartén. 
Pelamos y picamos la chalota y el ajo.  
Retiramos las raíces y el extremo verde del puerro y cortamos en medias lunas.  
En la sartén, agregamos un chorrito de aceite junto con el ajo y la mantequilla. 
Luego, añadimos la chalota y el puerro y cocinamos 5-7 min, removiendo regularmente, hasta que esté transparente. Salpimentamos.  
En la sartén con las verduras, agregamos la harina y la mantequilla para la salsa. Cocinamos a fuego medio durante 1 min, mientras removemos con una espátula. Luego, añadimos la nata líquida y el queso rallado y llevamos a ebullición, mientras removemos con ayuda de unas varillas. 
Cuando la salsa hierva, agregamos en la sartén la nuez moscada restante y el aguamos y cocina a fuego medio durante 2-3 min, hasta que quede una salsa homogénea y lisa.  
Probamos la salsa y salpimentamos al gusto.  
Por último, añadimos los rigatoni a la sartén y removemos para que queden cubiertos por la salsa. 
Extendemos la pasta con salsa de queso en una bandeja de horno y cubrimos con la mezcla de panko y pecorino.  
Horneamos en el estante superior durante 5-8 min, hasta que el queso se gratine.  
Servimos los rigatoni con queso y costra de panko y pecorino en platos. 


 

Comentarios

Entradas populares