Ir al contenido principal

DERMATITIS ATÓPICA INFANTIL CON CUIDADOS BIOCARE

Dermatitis atópica infantil
Se trata de una enfermedad inflamatoria de la piel, con tendencia a la cronicidad, que se caracteriza por picor intenso, enrojecimiento y pequeñas ampollas que se llaman vesículas sobre una piel muy seca.
Afecta principalmente a la cara, el tronco, los brazos y las piernas. La enfermedad cursa con episodios de empeoramiento («exacerbación» o brote agudo) que se alternan con etapas de mejoría a lo largo del tiempo.
La dermatitis atópica es más común en bebés y puede comenzar incluso ya a la edad de 2 a 6 meses.
• Fase de lactante: con lesiones eccematosas húmedas de aparición en las mejillas extendiéndose hasta la frente, por detrás de las orejas y al cuero cabelludo. Las lesiones pueden extenderse y afectar al cuello y al tronco.
• Fase infantil: desde los dos hasta los 12 años de edad. Las lesiones se hacen más papulosas (elevaciones de la piel) y menos exudativas (líquido que sale de la herida) con tendencia a la liquenificación (engrosamiento de la piel) activada por el rascado. Las lesiones se localizan en los pliegues de la piel, detrás de las rodillas y en el ángulo
interno del codo, pero puede afectar a los párpados, labios, orejas, muñecas, manos, tobillos y pies.


Prevención
Los niños que se alimentan con leche materna hasta la edad de cuatro meses son menos propensos a padecer dermatitis atópica.
Si el niño no es alimentado con leche materna, el uso de una leche maternizada que contenga proteína de leche de vaca (llamada leche maternizada parcialmente hidrolizada) puede disminuir las probabilidades de padecer dermatitis atópica.
Cuidados biocare
La piel del paciente con D.A. debe cuidarse con constancia y paciencia.
Es una tarea diaria en la que los pilares principales son hidratar, limpiar y evitar los irritantes.
La piel del niño atópico es muy seca y debe hidratarse a diario utilizando productos hidratantes o emolientes que favorecen la retención de agua a través de la piel.
La linea Cuidados Biocare, esta indicada y recomendada por los pediatras para tratar la piel atópica, sensible y delicada.


Mantener las uñas cortas y limpias para evitar que durante el rascado se produzcan lesiones e infecciones.
En general, son preferibles los baños a las duchas. El agua debe ser templada (inferior a los 33 °C) y el baño no debe prolongarse más de 10 minutos.
No emplear manoplas ni esponjas de baño, evitando la fricción sobre la piel.
Se deben elegir geles para el baño que no resequen la piel, preferiblemente que sean sobregrasos y con un pH 5.5 o fisiológico.
El secado debe ser suave, sin frotar con la toalla.
El baño aumenta la hidratación, facilita la penetración de los emolientes y disminuye el estrés.
El masaje es un acto afectivo beneficioso para el bebé/niño atópico y le ayuda a relajarse.
Aplicar después del baño, cuando la piel está aún húmeda, una crema emoliente específica (aporte de lípidos). Se ha comprobado que el uso diario de una crema emoliente es una ayuda eficaz para espaciar los brotes y las recaídas.
Elegir preferentemente ropa de algodón y lino, incluida la de la cama, pues facilita la transpiración.
Evitar el uso de la lana y los tejidos sintéticos que incrementan la temperatura corporal y acentúan el picor.
Al lavar la ropa, debe aclararse bien y debe evitarse el uso de suavizantes y lejías.
El calzado debe ser de piel o tela, con buena aireación, aconsejándose el uso de calcetines de algodón o hilo.

*LINEA CUIDADO BIOCARE*
Gel de higiene
Regula la flora microbiana y preserva la función barrera cutánea restableciendo la calidad del manto ácido hidrolipídico. Contiene aminoácidos de seda que reestructuran el estrato córneo eliminando la sensación de sequedad, picor y enrojecimiento de la piel.

Aceite de baño y ducha
Producto emoliente desarrollado para hidratar la piel en profundidad. Especialmente indicado para la limpieza no agresiva en los casos de extrema sequedad cutánea. Puede ser usado por adultos.

Emulsión hidratante
Producto emoliente desarrollado para hidratar la piel en profundidad.



DE VENTA EN FARMACIAS



Apúntate al club Cuidados bioCARE Aqui
1. Te mandaran  muestras gratuitas*, para que pruebes sus productos y opines sobre ellos
2. Participarás en los sorteos donde podrás ser parte de su  Club de Probadores, los seleccionados recibirán una cesta con todos los productos de Cuidados bioCARE
3. Podrás participar en el sorteo de 6 meses GRATIS de Cuidados bioCARE
4. Te  mantendrá informada de todos los sorteos mensuales de los distintos colaboradores y embajadoras de la marca en las redes sociales.
5. Conocerás en que farmacias de tu ciudad podrás comprar Cuidados bioCARE, así como las distintas promociones que existan.

 VISITA SU WEB

¿Vuestros bebes/niños han padecido dermatitis atópica?

Comentarios

  1. que bueno que existan marcas para ese problema, mi hija aitana le paso cuando tenia mesecillos.
    besitos noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Noa le vino muy bien , pues estuvo un tiempo con la dermatitis , y la verdad son productos de excelente calidad.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torreznos de Soria

España es rica en su gastronomía, y prueba de ello es que tenemos grandes cocineros y estrellas Michelín que avalan el buen comer de este país. Unos de los placeres que aún podemos degustar es el  tradicional torrezno de Soria , crujientes y doradas tiras de panceta adobada con su magro y tocino. El torrezno es un alimento gourmet nutritivo y muy saludable que va de la mano con la historia gastronómica de Soria. Su materia prima es la panceta adobada y se convierte con el arte de la fritura en un rico manjar crujiente con dorada corteza y tierno magro entreverado, y debido a su alto valor gastronómico se ha convertido en un producto protegido con la Denominación de Marca de Garantía. El torrezno lo podemos conseguir de 2 formas: - Panceta fresca (en pieza o ya en tiras) - Producto precocinado. Para conseguir unos ricos torreznos, debemos de tener en cuenta unos pasos, y aunque no es una tarea fácil, con la practicas conseguiremos los auténticos torreznos de

Mi bikini Gafarelo

Este año vamos a tener que pasar muchos días en la playa y la piscina, porque con la ola de calor que tenemos encima, es la mejor forma para refrescarnos. Y con el bikini puesto, hoy os voy dar unos pequeños consejos para sentirnos más guapas a la hora de elegir nuestras braguitas o partes de abajo del bikini. Lo primero que debemos tener en cuenta es elegir nuestra talla adecuada , ni grande ni pequeña. La braguita ajustable son cómodas porque las ajustamos a nuestro gusto pero suelen ser de talle bajo conque si quieres disimular barriguita entonces escoge braguita de corte normal o estándar. Braguita con un corte normal o estándar , son braguitas que la cinturilla se queda por debajo del ombligo, son  las más cómodas y las más utilizadas. Braguita de cintura alta son Ideales para disimular caderas, barriga y culitos prominentes.  Braguita tipo culotte son las menos favorecedoras pero son las más recomendadas para hacer deporte acuático  Braguita

Busca tu bikini perfecto con Gafarelo

No nos engañemos, cuando la mujer llega a cierta edad, se llena de complejos y mientras en invierno va tapada hasta el cuello, todo perfecto. Llega el buen tiempo y empieza a quitarse ropa y a vestir con ropa más ligera y con ello viene un quebradero de cabeza, que si empiezo la dieta, que si tengo estrías que si tengo celulitis, que si tengo el trasero caído, que si tengo pongo pecho o mucho pecho… Y así un largo etc.  Lo primero que te aconsejo es que empieces a conocer tu cuerpo y a quererte a ti misma y segundo vamos a buscar el bikini perfecto. Para buscar el bikini perfecto debemos tener en cuenta como es nuestro cuerpo: -Forma de pera o triangulo: este tipo de mujer tiene caderas anchas y hombros estrechos -Forma rectangular o cuadrado: se caracteriza por tener unas medidas en la parte superior del cuerpo y en la inferior, con una anchura muy parecida y con una cintura poco definida. -Forma ovalada o manzana: cintura más ancha que tus caderas, e igual o casi tan