Ir al contenido principal

DERMATITIS ATÓPICA INFANTIL CON CUIDADOS BIOCARE

Dermatitis atópica infantil
Se trata de una enfermedad inflamatoria de la piel, con tendencia a la cronicidad, que se caracteriza por picor intenso, enrojecimiento y pequeñas ampollas que se llaman vesículas sobre una piel muy seca.
Afecta principalmente a la cara, el tronco, los brazos y las piernas. La enfermedad cursa con episodios de empeoramiento («exacerbación» o brote agudo) que se alternan con etapas de mejoría a lo largo del tiempo.
La dermatitis atópica es más común en bebés y puede comenzar incluso ya a la edad de 2 a 6 meses.
• Fase de lactante: con lesiones eccematosas húmedas de aparición en las mejillas extendiéndose hasta la frente, por detrás de las orejas y al cuero cabelludo. Las lesiones pueden extenderse y afectar al cuello y al tronco.
• Fase infantil: desde los dos hasta los 12 años de edad. Las lesiones se hacen más papulosas (elevaciones de la piel) y menos exudativas (líquido que sale de la herida) con tendencia a la liquenificación (engrosamiento de la piel) activada por el rascado. Las lesiones se localizan en los pliegues de la piel, detrás de las rodillas y en el ángulo
interno del codo, pero puede afectar a los párpados, labios, orejas, muñecas, manos, tobillos y pies.


Prevención
Los niños que se alimentan con leche materna hasta la edad de cuatro meses son menos propensos a padecer dermatitis atópica.
Si el niño no es alimentado con leche materna, el uso de una leche maternizada que contenga proteína de leche de vaca (llamada leche maternizada parcialmente hidrolizada) puede disminuir las probabilidades de padecer dermatitis atópica.
Cuidados biocare
La piel del paciente con D.A. debe cuidarse con constancia y paciencia.
Es una tarea diaria en la que los pilares principales son hidratar, limpiar y evitar los irritantes.
La piel del niño atópico es muy seca y debe hidratarse a diario utilizando productos hidratantes o emolientes que favorecen la retención de agua a través de la piel.
La linea Cuidados Biocare, esta indicada y recomendada por los pediatras para tratar la piel atópica, sensible y delicada.


Mantener las uñas cortas y limpias para evitar que durante el rascado se produzcan lesiones e infecciones.
En general, son preferibles los baños a las duchas. El agua debe ser templada (inferior a los 33 °C) y el baño no debe prolongarse más de 10 minutos.
No emplear manoplas ni esponjas de baño, evitando la fricción sobre la piel.
Se deben elegir geles para el baño que no resequen la piel, preferiblemente que sean sobregrasos y con un pH 5.5 o fisiológico.
El secado debe ser suave, sin frotar con la toalla.
El baño aumenta la hidratación, facilita la penetración de los emolientes y disminuye el estrés.
El masaje es un acto afectivo beneficioso para el bebé/niño atópico y le ayuda a relajarse.
Aplicar después del baño, cuando la piel está aún húmeda, una crema emoliente específica (aporte de lípidos). Se ha comprobado que el uso diario de una crema emoliente es una ayuda eficaz para espaciar los brotes y las recaídas.
Elegir preferentemente ropa de algodón y lino, incluida la de la cama, pues facilita la transpiración.
Evitar el uso de la lana y los tejidos sintéticos que incrementan la temperatura corporal y acentúan el picor.
Al lavar la ropa, debe aclararse bien y debe evitarse el uso de suavizantes y lejías.
El calzado debe ser de piel o tela, con buena aireación, aconsejándose el uso de calcetines de algodón o hilo.

*LINEA CUIDADO BIOCARE*
Gel de higiene
Regula la flora microbiana y preserva la función barrera cutánea restableciendo la calidad del manto ácido hidrolipídico. Contiene aminoácidos de seda que reestructuran el estrato córneo eliminando la sensación de sequedad, picor y enrojecimiento de la piel.

Aceite de baño y ducha
Producto emoliente desarrollado para hidratar la piel en profundidad. Especialmente indicado para la limpieza no agresiva en los casos de extrema sequedad cutánea. Puede ser usado por adultos.

Emulsión hidratante
Producto emoliente desarrollado para hidratar la piel en profundidad.



DE VENTA EN FARMACIAS



Apúntate al club Cuidados bioCARE Aqui
1. Te mandaran  muestras gratuitas*, para que pruebes sus productos y opines sobre ellos
2. Participarás en los sorteos donde podrás ser parte de su  Club de Probadores, los seleccionados recibirán una cesta con todos los productos de Cuidados bioCARE
3. Podrás participar en el sorteo de 6 meses GRATIS de Cuidados bioCARE
4. Te  mantendrá informada de todos los sorteos mensuales de los distintos colaboradores y embajadoras de la marca en las redes sociales.
5. Conocerás en que farmacias de tu ciudad podrás comprar Cuidados bioCARE, así como las distintas promociones que existan.

 VISITA SU WEB

¿Vuestros bebes/niños han padecido dermatitis atópica?

Comentarios

  1. que bueno que existan marcas para ese problema, mi hija aitana le paso cuando tenia mesecillos.
    besitos noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Noa le vino muy bien , pues estuvo un tiempo con la dermatitis , y la verdad son productos de excelente calidad.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci