Ir al contenido principal

ALMERIA

Si tuviera que describir mi tierra en pocas palabras diría
 “Almería es tierra, Almería es vida”
Almería esta alzada bajo la custodia de la majestuosa alcazaba, de cuyos miradores podemos apreciar a una Almería que ha sabido  modernizarse sin perder el encanto y la magia de sus orígenes.


La unión de las civilizaciones anteriores ha dejado en Almería la huella en sus monumentos, y podemos encontrar los aljibes de Jayran que son de origen árabes.
Y si el visitante quieres apreciar los suelos almeriense, puede visitar los refugios de la guerra civil, cuya puerta esta abierta al visitante para que su memoria siga viva y latente.


Almería es tierra calida y nuestra media de temperatura se asoma a los 20º.
El visitante que viene a mi Almería puede perderse en los 40 kilómetros de costa y quedar maravillado por nuestro oasis particular en el parque natural Cabo de Gata-Nijar,(nuestos  Bisbal bailo al ritmo de su Ave Maria ) con sus arenas finísimas y doradas o nuestros esplendidos acantilados con sus magnificas calas.


Almería es tierra de fiesta y una que llama la atención es la noche de San Juan donde  disfrutamos a la luz de las hogueras y de la brisa del mediterráneo.
O nuestra feria en honor a nuestra patrona la virgen del mar, feria que vivimos a lo grande.
Almería es tierra de leyenda, en donde podemos evocar la historia de bodas de sangre de Federico Garcia Lorca (Nijar).
Y tierra de cine, donde grande directores han sabido apreciar nuestra tierra virgen y salvaje de Tarbenas, una tierra que llama a disfrutar de un paisaje idílico y placentero y el gran director Ridley Scott, nos ha elegido para su pelicula Exodus, bienvenido sea a estas tierras.


Y no podemos olvidarnos de nuestra gastronomía, Almería es tierra de buen vino, magnifico pescado y golosos postres.
Almería es única porque  en nuestros bares podemos refrescarnos con una caña y una tapa o raciones de pecado recién traído del puerto.
Nuestros platos típicos son huella del imperio Al-Andalus , y podemos apreciar los gurrullos , las migas y nuestro famoso Gallopedro.


*Doy las gracias a todas las persona que han sabido fotografiar la magia de  Almeria.

Almería te embrujara, ven y disfruta.

Comentarios

  1. ohhh yo quiero llevar a mi novio, solo le queda por conocer Almeria y Jaén.
    Un besito.

    Lucia (la suite del momo)

    ResponderEliminar
  2. Hola , Neysa , lo bueno que tiene almeria es que el que viene , vuelve porque su magia te embruja

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Almería por que yo soy almeriese.. Almería tienalgi especial que los que nos visitan vuelve,,
    Bonito te ha quedado Soledad

    ResponderEliminar
  4. COMO BIEN LA DESCRIBES ES TIERRA QUE EMBRUJA PORQUE ALMERÍA ES ÚNICA!!
    DONDE SINO ENCONTRAR EN UNA MISMA PROVINCIA MAR, MONTAÑA, NIEVE Y DESIERTO

    ResponderEliminar
  5. Si es que tenemos de todo!!! tengo ganas de volver a la Alcazaba que estuve de pequeña.... Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que tenemos de todo, y no sabemos aprovecharlo. un besito

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit, es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica, consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra.
Mermelada artesana de cerezas Esta exquisita mermelad…

Zaful

Hace poco descubrí una tienda de ropa llamada Zaful, y aunque al principio era reacia a pedir ningún producto, quise dar un voto de confianza y debo reconocer que mi compra ha sido más que satisfactoria.
Lo primero que debo destacar es su servicio de venta al cliente, donde en todo momento están dispuestos a ayudarte resolviendo tus dudas y posterior seguimiento del paquete.  La calidad de sus productos es excelente y el paquete llega en los plazos establecido. Aquí os dejo algunos de los productos que podemos encontrar en la web, desde shorts hasta vestidos de fiesta además de zapatos, bisutería y complementos. Además, para los nuevos miembros hay un 10% de descuento y un sistema de puntos para ahorrar en tus futuras compras. Importante destacar que el envío es gratuito sin pedido mínimo y que podéis pagar con Paypal. 






Mi pedido a Zaful
Me encanto este precioso vestido de poliéster y la parte de arriba de algodón y cuello en forma de V que podéis ver aquí.
La parte de arriba se adapta pe…

El monarca de las sombras

Título: El monarca de las sombras Autor: Javier Cercas Nº de páginas: 288 Encuadernación: tapa dura Editorial: Literatura Random House
Javier Cercas Javier Cercas (Ibahernando, 1962) es profesor de literatura española en la Universidad de Gerona. Ha publicado nueve novelas: El móvil, El inquilino, El vientre de la ballena, Soldados de Salamina, La velocidad de la luz, Anatomía de un instante, Las leyes de la frontera, El impostor y El monarca de las sombras. Su obra consta también de dos ensayos, La obra literaria de Gonzalo Suárez y El punto ciego, y de tres volúmenes de carácter misceláneo: Una buena temporada, Relatos reales y La verdad de Agamenón. Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas y han recibido numerosos premios nacionales e internacionales, tres de ellos al conjunto de su obra: el Premio Internazionale del Salone del Libro di Torino y el Premio FriulAdria, «La storia in un romanzo», en Italia, y el Prix Ulysse en Francia.
Esta es la novela que Javier Cercas se hab…