Ir al contenido principal

ALMERIA

Si tuviera que describir mi tierra en pocas palabras diría “Almería es tierra, Almería es vida”
Almería esta alzada bajo la custodia de la majestuosa alcazaba, de cuyos miradores podemos apreciar a una Almería que ha sabido  modernizarse sin perder el encanto y la magia de sus orígenes.

La unión de las civilizaciones anteriores ha dejado en Almería la huella en sus monumentos, y podemos encontrar los aljibes de Jayran que son de origen árabes.
Y si el visitante quieres apreciar los suelos almeriense, puede visitar los refugios de la guerra civil, cuya puerta esta abierta al visitante para que su memoria siga viva y latente.

Almería es tierra calida y nuestra media de temperatura se asoma a los 20º.
El visitante que viene a mi Almería puede perderse en los 40 kilómetros de costa y quedar maravillado por nuestro oasis particular en el parque natural Cabo de Gata-Nijar (nuestro  Bisbal bailo al ritmo de su Ave Maria) con sus arenas finísimas y doradas o nuestros esplendidos acantilados con sus magnificas calas.

Almería es tierra de fiesta y una que llama la atención es la noche de San Juan donde  disfrutamos a la luz de las hogueras y de la brisa del mediterráneo.
O nuestra feria en honor a nuestra patrona la Virgen del Mar, feria que vivimos a lo grande.
Almería es tierra de leyenda, en donde podemos evocar la historia de bodas de sangre de Federico Garcia Lorca (Nijar).
Y tierra de cine, donde grande directores han sabido apreciar nuestra tierra virgen y salvaje de Tarbenas, una tierra que llama a disfrutar de un paisaje idílico y placentero y el gran director Ridley Scott, nos ha elegido para su pelicula Exodus, bienvenido sea a estas tierras.

Almeria es tierra de cine, y sigue hoy en día en los ojos de grandes directores de cine, y se ha rodado "Juego de tronos" "The rhythm section" "Wonder Woman: 1984" "Terminator 6"  entre otras... 
Porque Almeria tiene arte y duende.

Y no podemos olvidarnos de nuestra gastronomía, Almería es tierra de buen vino, magnifico pescado y golosos postres.
Almería es única porque en nuestros bares podemos refrescarnos con una caña y una tapa o raciones de pescado recién traído del puerto.
Nuestros platos típicos son huella del imperio Al-Andalus , y podemos apreciar los gurrullos , las migas y nuestro pescado más famoso, el Gallopedro.

*Doy las gracias a todas las personas que han sabido fotografiar la magia de  Almeria.

Almería te embrujara, ven y disfruta.

Comentarios

  1. ohhh yo quiero llevar a mi novio, solo le queda por conocer Almeria y Jaén.
    Un besito.

    Lucia (la suite del momo)

    ResponderEliminar
  2. Hola , Neysa , lo bueno que tiene almeria es que el que viene , vuelve porque su magia te embruja

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Almería por que yo soy almeriese.. Almería tienalgi especial que los que nos visitan vuelve,,
    Bonito te ha quedado Soledad

    ResponderEliminar
  4. COMO BIEN LA DESCRIBES ES TIERRA QUE EMBRUJA PORQUE ALMERÍA ES ÚNICA!!
    DONDE SINO ENCONTRAR EN UNA MISMA PROVINCIA MAR, MONTAÑA, NIEVE Y DESIERTO

    ResponderEliminar
  5. Si es que tenemos de todo!!! tengo ganas de volver a la Alcazaba que estuve de pequeña.... Besicos

    ResponderEliminar
  6. Hermosoooo wao es de ensueño. Un hermoso lugar. Te sigo nos podemos seguir mutuamente?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Torreznos de Soria

España es rica en su gastronomía, y prueba de ello es que tenemos grandes cocineros y estrellas Michelín que avalan el buen comer de este país. Unos de los placeres que aún podemos degustar es el  tradicional torrezno de Soria , crujientes y doradas tiras de panceta adobada con su magro y tocino. El torrezno es un alimento gourmet nutritivo y muy saludable que va de la mano con la historia gastronómica de Soria. Su materia prima es la panceta adobada y se convierte con el arte de la fritura en un rico manjar crujiente con dorada corteza y tierno magro entreverado, y debido a su alto valor gastronómico se ha convertido en un producto protegido con la Denominación de Marca de Garantía. El torrezno lo podemos conseguir de 2 formas: - Panceta fresca (en pieza o ya en tiras) - Producto precocinado. Para conseguir unos ricos torreznos, debemos de tener en cuenta unos pasos, y aunque no es una tarea fácil, con la practicas conseguiremos los auténticos torreznos de

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta