Ir al contenido principal

BEBE DE 6 MESES


NOA ya tiene 6 meses


¡A darse la vuelta!

Los músculos del cuello y de los brazos de tu bebé, que ya son más fuertes, le permiten practicar darse la vuelta hacia un lado al estar acostado, lo cual es una etapa de su desarrollo que probablemente te asombrará y te divertirá mucho. Tu bebé podría adoptar el darse la vuelta como su forma principal de transporte terrestre durante un tiempo, o podría saltárselo y pasar directamente a sentarse, arrojarse hacia adelante y gatear. Mientras tu bebé continúe adquiriendo nuevas habilidades y muestre interés en moverse de un lado a otro y en explorar su entorno, no tienes que preocuparte. Darse la vuelta puede ser divertido para tu bebé, pero también podría ponerte muy nerviosa. Mantén tu mano sobre él cuando le cambies el pañal y nunca lo dejes solo en una cama ni en ninguna otra superficie elevada.

¿Más sociable?

A esta edad tu bebé no sólo tolera la atención de otras personas, sino que muchas veces la inicia. Aunque tal vez haya mostrado algo de ansiedad respecto a los extraños, y si no, podría hacerlo en el futuro cercano, es posible que tu bebé sea amigable con cualquier persona que se le acerque con una mirada amable o una sonrisa. Eso lo deleita y se harán amigos instantáneamente. Y no te preocupes, todavía necesita mucho de tu amor y tu atención. 

Tu bebé también está aprendiendo que sus diversas formas de comportarse, tanto las que te gustan como las que no, llaman tu atención, así que desde ahora (y durante muchos años futuros) hará cualquier cosa para atraer tu atención. En este momento casi todo lo que hace es simpático, pero al ir creciendo será más probable que haga travesuras para provocar una reacción tuya. No olvides alabarlo cuando se porta bien. Es una forma excelente de empezar a enseñarle la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal. 

Una cosa se volverá muy clara: tu bebé está empezando a ampliar su repertorio de cosas con las que atrae la atención de otras personas, además del llanto. Podrías notar que se menea, hace ruidos, trompetillas, etc. Durante los próximos tres meses desarrollará una forma muy personal de comunicarte lo que piensa, quiere y necesita.

Ropa cómoda

Cuando tu bebé se vuelva más activo, le gustará usar ropa más cómoda. Elige telas suaves que no lo rocen al moverse de un lado a otro. La ropa holgada, que se estira y respira fácilmente es buena porque le permite a tu activo bebé moverse con comodidad. 

Evita la ropa que tenga costuras burdas o que puedan molestarle, cordones largos, botones y moños (existe el peligro de que se ahogue con ellos), y cualquier otra cosa que le impida dormir, gatear, jugar o realizar cualquiera de sus actividades de forma cómoda y segura. 

En el pañal

No te sorprendas si el excremento de tu bebé cambia de color y de olor en cuanto empieza a comer incluso pequeñas cantidades de alimentos sólidos. Esto es normal. Si sus heces te parecen demasiado firmes, dale frutas y verduras diferentes a las que está comiendo y cereal de avena o de cebada. El cereal de arroz, las bananas y el puré de manzana podrían estreñirlo. 

Recuerda, tu bebé es un individuo

Todos los bebés son únicos y se desarrollan a su propio ritmo. Las pautas de desarrollo simplemente muestran lo que tu bebé puede lograr, si no ahora, pronto. Si tu bebé fue prematuro, ten presente que los niños que nacen antes de término por lo general necesitan un poco más de tiempo para llegar a ciertas etapas de desarrollo. Si tienes alguna pregunta respecto al desarrollo de tu bebé, consulta con tu doctor.


 http://espanol.babycenter.com

¿Como van vuestros bebes?

Comentarios

  1. Que preciosa es Noa y que útil todo lo que cuentas sobre los bebés.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡que linda es Noa!!, tomo nota de todas tus recomendaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay lolines Noa esta para comérsela, no es que sea yo su madre pero es una niña encantadora hechiza con su sonrisa

      Eliminar
  3. ¡Qué preciosidad! Sin duda, cuando los peques crecen, no hay nada más bonito como estar en ese proceso y verle crecer. Eso sí, no olvidemos lo importante que es tener todos los accesorios necesarios para él, que si cuna, cochecito de paseo... ¡Son ideales!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci