MIARTESANA ( TU NOMBRE EN UN GRANO DE ARROZ )

Hoy os presento a una artesana luchadora Ana Alcázar, y gracias a su trabajo podemos, podemos tener una joya única y muy original, os presento a
MIARTESANA (TU NOMBRE EN UN GRANO DE ARROZ).

1- ¿Qué tipo de actividad realiza usted? 
Me gusta aprender continuamente, por lo que realizo distintos tipos de artesanías y poco a poco voy ampliando mi campo de trabajo, pero principalmente y lo que me trajo a este mundo artesanal fueron los granitos de arroz, escribo nombres, palabras y símbolos en granitos de arroz y luego los preparo a modo de colgantes, pulseras, llaveros....son mis Joyas de Arroz
2- ¿Desde cuándo estas trabajando en artesanías?
 Aproximadamente tres años, aunque es algo que me ha apasionado desde siempre.
3- ¿Qué te motivó a desarrollar esta actividad en tu vida?
La verdad, la artesanía llegó a mi vida como vía de escape a una situación física a la que me tuve que enfrentar, hace ya algún tiempo me diagnosticaron una enfermedad articular y tuve que estar mucho tiempo sin poder moverme, pero yo soy una persona muy activa y mis manos por suerte no se vieron afectadas, por lo que para despejar la mente y como motivación a esos días de inactividad física me puse como reto comenzar a escribir palabras en granitos de arroz, algo que vi hacer a un artesano en un Mercado Medieval y me apasionó. Así que de algo negativo, salió algo muy positivo y que hoy por hoy se ha convertido en una de mis mayores pasiones, la artesanía.
4- ¿Cuáles son los principales aprendizajes que has obtenido?
Realizando trabajos artesanales hay valores que se potencian muchísimo, la superación personal, la paciencia, el valor de las cosas sencillas, el respeto, la creatividad, ....
5- ¿Qué significa para ti “artesanía”? 
Para mi la artesanía es una ilusión hecha realidad, poder crear es algo que me parece una oportunidad increíble de dar forma a sentimientos e ideas que llevas dentro y eso es para mi algo mágico.
6- ¿Cuáles son las principales dificultades y necesidades que presentan las artesanas y sus productos?
Darse a conocer y el respeto hacia nuestro trabajo; generalmente suelen confundir nuestra labor con un entretenimiento o una alternativa temporal al desempleo cuando realmente en todos los casos no es así, es una capacidad creativa que se desarrolla en algunas personas y en realidad he de decir que es algo con lo que disfruto cada día y que necesito hacerlo porque me reconforta, mis creaciones tienen un trabajo detrás importante de horas sin dormir, de ideas, formas y esfuerzo para que queden como quiero que queden y como sé que esperan de mi.
7- ¿Qué tipo de actividades te encuentras realizando en la actualidad?
Escribo nombres o palabras en granitos de arroz, trabajo la goma E.V.A. haciendo muñecas, broches, complementos......, y ahora estoy comenzando a trabajar y realizar cositas interesantes con el FIMO y me apasiona.
8- ¿Tiene algo en especial que distingue su arte?
Creo que, al igual que yo, lo que diferencia el arte de cada artesana es la personalidad de cada una, pues es algo que se plasma en nuestro trabajo y aunque trabajemos el mismo material nuestras obras llevan mucho de nuestra forma de ser o de ver la vida y eso es lo que hace diferente a cada artesana. 
9-  ¿Considera que su trabajo debería ser más conocido y admirado?
Considero que la artesanía en general debería ser más respetada, y que no se viera como un afición, sino como el desarrollo de la creatividad y el esfuerzo plasmado en una obra.
10- ¿En qué se inspira al momento de iniciar una obra?
Si se trata de una obra de creación libre, siempre me guía lo positivo, la percepción del lado bueno de las cosas, las ganas de transmitir y arrancar una cara de ilusión y sorpresa, si se trata de un encargo, me inspiro en lo que la persona me indica que le gusta, sus colores, su idea, aficiones, pasiones...., por ejemplo si me encargan una muñeca personalizada suelo pedir varias fotos de la persona a la que pretendo representar así como datos personales de gustos en colores, profesión, como viste normalmente, peinado, etc...

*Aquí os muestro alguno de sus creaciones:

PENDIENTES

CONJUNTOS

COLGANTES

PULSERAS

FOFUCHAS PERSONALIZADAS

Y SU PRODUCTO ESTRELLA 
"JOYAS DE ARROZ "





*Para que podáis apreciar sus creaciones 
MIARTESANA
nos ha cedido este precioso llavero  en forma de tubo con unas alas en rosa y en el interior se adorna con una mariposita y un granito de arroz con el nombre o palabra deseada por la persona agraciada, para nuestro sorteo navideño.
(Cuando os presente a todas las artesanas, os pondré el evento para que participéis).


VISITA SU PAGINA Y HAZ TU PEDIDO EN



¿Que te parece las creaciones "joyas de arroz"?


Comentarios

  1. Hermoso soy de chile siempre e querido saber estevhermoso trabajo

    ResponderEliminar
  2. Hermoso soy de chile siempre e querido saber estevhermoso trabajo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tausin

Pantys y medias Irene

Galletas de la abuela