Ir al contenido principal

MANUALIDADES DE FIELTRO DOLZANENA


MANUALIDADES DE FIELTRO DOLZANENA lo dirige  Alicia López Bea, una artesana  que crea llaveros, pasadores, broches y su especialidad son las "mujeres de época" y nos adentramos en su rinconcito con esta entrevista.

1- ¿Qué tipo de actividad realiza usted? 
Soy profesora de educación primaria y jardín de infancia. Siempre me he considerado una persona creativa y con los peques siempre tienes que ir innovando y pensando en diferentes actividades para llevar a cabo...
2- ¿Desde cuándo estas trabajando en artesanías?
Pues llevo alrededor de tres años. Siempre estoy maquinando para a ver que puedo hacer en mi poco tiempo libre: dibujo, fotografía...
3- ¿Qué te motivó a desarrollar esta actividad en tu vida?
Pues la forma en que comencé fue muy curiosa. Mi hermana que también es profesora había utilizado fieltro para hacer unas manualidades y le había sobrado bastante... me dijo que si lo quería y con él empecé a plasmar los dibujos que me gustaba hacer en papel, vi que disfrutaba y entretenía.
4- ¿Cuáles son los principales aprendizajes que has obtenido?
Me relaja, me entretiene. Es una forma de pasar el rato y divertirse a la vez y cuando lo acabo, lo cuelgo en mi página de facebook, leo los comentarios de la gente, y me da vidilla, je!
5- ¿Qué significa para ti “artesanía”? 
Una forma de crear, de plasmar en cualquier formato y textura, lo que sientes, lo que percibes, lo que te rodea. Una forma de expresarte
6- ¿Cuáles son las principales dificultades y necesidades que presentan las artesanas y sus productos?
Cada vez hay más artesanos y me imagino que es porque en estos tiempos de crisis lo que prima es el ingenio y las cosas hechas a mano, que no requieran demasiado presupuesto... pero sí esfuerzo! El problema es que no da para vivir, si tienes que hacerte autónomo y alquilar un espacio o recorrer las diferentes ferias de las ciudades con los papeles en regla... no tienes ni para sobrevivir!
7- ¿Qué tipo de actividades te encuentras realizando en la actualidad?
Ahora mismo ejerzo de mami. He hecho un pequeño parón. Ahora por primera vez, cuido y educo a un solo niño. La verdad es que me queda poco tiempo para seguir creando... pero si te gusta, sacas el tiempo de donde sea!
8- ¿Tiene algo en especial que distingue su arte?
Pues hasta ahora he sido capaz de crear todo lo que me han pedido... Pero mi especialidad son las "pequeñas joyas vintage". Son así como llamo a las mujeres de época que creo, elaboradas con detalle... son las mismas que dibujaba hace años en láminas de dibujo.
9-  ¿Considera que su trabajo debería ser más conocido y admirado?
Me conformo con que la gente les gusten mis creaciones, disfruten de ellas y las luzcan con cariño, no pido más!
10- ¿En qué se inspira al momento de iniciar una obra?
En mi estado de ánimo en aquel momento. En algo que me ha llamado la atención aquel mismo día o el día anterior...

*Aquí os muestro alguno de sus creaciones :

Colección "Las Meninas"

Marionetas de fieltro "si se acuerda Cris"

Diadema tutti colori

Horquillas Corazones rosas

Camafeo mujer triste

Broche  cucurucho de nata

Broche  Pin up

Llaveros

Broche sirenita


*Para que podáis apreciar sus creaciones 
MANUALIDADES DE FIELTRO DOLZANENA
nos ha cedido este precioso broche "Fantasia"  de su 
collecion "pequeñas joyas vintage" para nuestro sorteo navideño.

(Cuando os presente a todas las artesanas, os pondré el evento para que participéis).


VISITA SU PAGINA

HAZ TU PEDIDO EN  

¿Que te parece las creaciones de MANUALIDADES DE FIELTRO DOLZANENA ?

Comentarios

  1. Soy fanática de los broches, me encanta lucirlos en mis chaquetas, ahora me paso por su página a darle un vistazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Erika, en su pagina encontraras maravilla.

      Eliminar
    2. Gracias Erika por agregarte a mi página de manualidades Dolzanena! Espero que te guste!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit, es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica, consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra.
Mermelada artesana de cerezas Esta exquisita mermelad…

Zaful

Hace poco descubrí una tienda de ropa llamada Zaful, y aunque al principio era reacia a pedir ningún producto, quise dar un voto de confianza y debo reconocer que mi compra ha sido más que satisfactoria.
Lo primero que debo destacar es su servicio de venta al cliente, donde en todo momento están dispuestos a ayudarte resolviendo tus dudas y posterior seguimiento del paquete.  La calidad de sus productos es excelente y el paquete llega en los plazos establecido. Aquí os dejo algunos de los productos que podemos encontrar en la web, desde shorts hasta vestidos de fiesta además de zapatos, bisutería y complementos. Además, para los nuevos miembros hay un 10% de descuento y un sistema de puntos para ahorrar en tus futuras compras. Importante destacar que el envío es gratuito sin pedido mínimo y que podéis pagar con Paypal. 






Mi pedido a Zaful
Me encanto este precioso vestido de poliéster y la parte de arriba de algodón y cuello en forma de V que podéis ver aquí.
La parte de arriba se adapta pe…

El monarca de las sombras

Título: El monarca de las sombras Autor: Javier Cercas Nº de páginas: 288 Encuadernación: tapa dura Editorial: Literatura Random House
Javier Cercas Javier Cercas (Ibahernando, 1962) es profesor de literatura española en la Universidad de Gerona. Ha publicado nueve novelas: El móvil, El inquilino, El vientre de la ballena, Soldados de Salamina, La velocidad de la luz, Anatomía de un instante, Las leyes de la frontera, El impostor y El monarca de las sombras. Su obra consta también de dos ensayos, La obra literaria de Gonzalo Suárez y El punto ciego, y de tres volúmenes de carácter misceláneo: Una buena temporada, Relatos reales y La verdad de Agamenón. Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas y han recibido numerosos premios nacionales e internacionales, tres de ellos al conjunto de su obra: el Premio Internazionale del Salone del Libro di Torino y el Premio FriulAdria, «La storia in un romanzo», en Italia, y el Prix Ulysse en Francia.
Esta es la novela que Javier Cercas se hab…