Bocadillo al estilo "esmorzaret" valenciano

Bocadillo al estilo "esmorzaret" valenciano
Bocadillo al estilo "esmorzaret" valenciano 
Ingredientes 
2 baguette 
250 gr Carne de cerdo picada 
1 cucharada Pimentón 
400 gr Patata 
2 cucharada Alioli 
60 gr Queso rallado 
1 cebolla 
1 cucharada Vinagre balsámico 
Sal  
Pimienta 
Aceite de oliva 
1 cucharadita Azúcar 
1 ajo 
1 cucharadita Orégano 

Bocadillo al estilo "esmorzaret" valenciano
Preparación 
Precalentamos el horno a 220ºC.  
Pelamos y cortamos las patatas en dados y colocamos en una bandeja de horno con papel de horno. Agregamos un chorrito de aceite, sal y pimienta y mezclamos para que queden bien aderezadas. Horneamos a media altura 20-25 min, removiendo a mitad de cocción. 
Pelamos la cebolla y cortamos en tiras finas.  
En una sartén, calentamos un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, agregamos la cebolla y una pizca de sal y cocinamos 2-3 min, removiendo ocasionalmente. Luego, añadimos el vinagre balsámico y el azúcar y cocinamos a fuego medio-bajo 5-6 min más, removiendo frecuentemente. Retiramos y reservamos. 
En un bol mediano, agregamos la carne de cerdo picada y el orégano. Salpimentamos y mezclamos bien. Formamos hamburguesas.  
Calentamos la sartén a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, agregamos un chorrito de aceite. Añadimos las hamburguesas y cocinamos durante 30 segundos min por lado o hasta que estén doradas por fuera. Luego, retiramos de la sartén y reservamos. 
Pelamos el ajo y cortamos en láminas finas. Limpiamos la sartén, luego, añadimos un chorrito generoso de aceite y el ajo laminado. Calentamos a fuego medio y cocinamos 1 min. Luego, añadimos el pimentón y retiramos del fuego. Reservamos en un bol y mezclamos. 
Cortamos las baguettes por la mitad a lo largo, sin llegar hasta el final, de forma que puedas abrirlas. Dividimos las hamburguesas entre los panes y cubrimos con la cebolla caramelizada. Luego, agregamos el queso rallado sobre la cebolla y cerramos el bocadillo. Ponemos los bocadillos en una bandeja de horno con papel de horno y horneamos a media altura 6-7 min, hasta que el queso se funda y el pan se tueste. 
Cuando las patatas estén listas, servimos en una fuente y agregamos encima alioli y aceite de pimentón al gusto. Cuando los bocadillos estén listos, servimos junto a las patatas bravas. 

Comentarios

  1. Hola, Soledad.
    Qué buena pinta tiene ese bocadillo. ¡Me lo apunto!
    Gracias por la visita a mi blog.
    Un abrazo desde Segovia.

    ResponderEliminar
  2. En cualquier Bar de aquí entre las 9 de la mañana y las 12, sobre todo los currantes, hacen esos esmorzaret.. son bocadillos bien suculentos con muchísimas calorías..., luego ya cuando hacen un esmorzaret de mucha gente en fin de semana.. ya es una locura de platos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares