Ir al contenido principal

Galletas de avena

Galletas de avena
Ahora está muy de moda los alimentos saludables, pero lo que muchos no saben, es que esos alimentos saludables llevan entre nosotros muchos años, aunque ahora se llaman productos fitnnes.
Si os cuento un secretito: mi hija mayor me tiene loca con todo lo relacionado al fitnnes, y me tiene controla con el azúcar, con la carne, con los bollos….

Dentro de los productos Fitnnes nos encontramos con la harina de avena y el aceite de coco, y uniendo estos 2 ingredientes podemos elaborar ricas recetas, que mi hija mayor hincara el diente y serán su snack para el picoteo mientras estudia.

harina de avena arganour
La harina de avena, es rica en hidratos de carbono, fibra, vitamina B ácidos grasos omega-3 ácido fólico y potasio.
Si sois propensos a tener el colesterol demasiado alto, la harina de avena reduce los niveles, conque tomar nota.
Yo uso la harina de avena ecológica de Haricaman que  podemos adquirir en supermercados, hipermercado y tiendas de alimentación.

aceite de coco arganour
El aceite de coco, ese gran desconocido en la cocina y en temas de belleza.
El aceite de coco es rico en antioxidantes, ayuda a acelerar la pérdida de peso, mejora el sistema inmunológico, además de hidratar la piel y el cabello.
Yo uso el aceite de coco ecológico Arganour que es 100% puro, que lo podéis encontrar en primor, parafarmacias, herbolarios y tiendas ecológicas.

Pues con estos 2 ingredientes hemos elaborado unas ricas galletas, conque nos ponemos mano a la obra… 

Galletas de avena
Galletas de avena
Ingredientes
½ taza de harina de avena
3cucharadas de aceite de coco
½ taza de avena en copos
3 cucharadas de miel

Preparación
En un bol ponemos la harina, el aceite, los copos de avena y la miel  y mezclamos todo muy bien.
Precalentamos el horno a 180º
En la bandeja del horno, ponemos papel especial de horno.
Hacemos unas bolitas y las aplanamos con las manos  y las colocamos sobre el papel y horneamos 10 minutos a 180º, mirando para que no se quemen.
Dejamos enfriar en una rejilla y listo para comer.

Galletas de avena
¿Utilizáis harina de avena?
¿Y aceite de coco?
¿Que os parece esta rica receta?

Comentarios

  1. yo tomo mucha avena y la verdad es que las galletas de avena me encantan

    ResponderEliminar
  2. Hola Soledad, si que es verdad que siempre los hemos tenido entre nosotros y ahora es cuando nos damos cuenta de lo bueno de estos productos, las galletas deben estar riquísimas:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ahora tengo el horno estropeado, y cuando funcione, las pienso hacer, tengo los ingredientes ya

    ResponderEliminar
  4. Que tienen que estar exquisitas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena y re fácil... Gracias por la idea

    ResponderEliminar
  6. Magnífica receta......con tu permiso la copio.Besicos

    ResponderEliminar
  7. ¿No le pones bicarbonato? Para que suba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no le pongo nada solo los ingredientes que he puesto, nunca he probado ni con levadura ni con bicabornato

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Potaje de garbanzos con bacalao y espinacas

  Potaje de garbanzos con bacalao y espinacas   Ingredientes  3 trozos de bacalao desalado limpio de piel y espinas  1 bote de garbanzos cocidos  1 bolsa de espinacas  1 cebolla  2 patatas  2 ajos  3 rebanadas de pan  1 sobrecito de azafrán  1 cucharadita de Pimentón dulce  1 cucharadita de comino molido  Aceite de oliva virgen extra  Preparación  Pelamos los ajos.  Cortamos el bacalao en trocitos pequeños.  En una sartén con aceite de oliva doramos los ajos junto con el pan, cuando cojan color retiramos y trituramos en el vaso de la batidora con un poquito de agua, hasta obtener una pasta y reservamos.  Pelamos la cebolla y cortamos en trocitos pequeños.  Escurrimos los garbanzos y enjuagamos.  Pelamos y cortamos las patatas en trocitos pequeños.  En una cazuela con aceite sofreímos la cebolla a fuego medio, durante unos 5 minutos, hasta que esté transparente. Añadimos el pimentón y el comino, rehogamos a fuego lento removiendo para que no se queme.  Añadimos agua y cuando hierva, ver

Busca tu bikini perfecto con Gafarelo

No nos engañemos, cuando la mujer llega a cierta edad, se llena de complejos y mientras en invierno va tapada hasta el cuello, todo perfecto. Llega el buen tiempo y empieza a quitarse ropa y a vestir con ropa más ligera y con ello viene un quebradero de cabeza, que si empiezo la dieta, que si tengo estrías que si tengo celulitis, que si tengo el trasero caído, que si tengo pongo pecho o mucho pecho… Y así un largo etc.  Lo primero que te aconsejo es que empieces a conocer tu cuerpo y a quererte a ti misma y segundo vamos a buscar el bikini perfecto. Para buscar el bikini perfecto debemos tener en cuenta como es nuestro cuerpo: -Forma de pera o triangulo: este tipo de mujer tiene caderas anchas y hombros estrechos -Forma rectangular o cuadrado: se caracteriza por tener unas medidas en la parte superior del cuerpo y en la inferior, con una anchura muy parecida y con una cintura poco definida. -Forma ovalada o manzana: cintura más ancha que tus caderas, e igual o casi tan

Torreznos de Soria

España es rica en su gastronomía, y prueba de ello es que tenemos grandes cocineros y estrellas Michelín que avalan el buen comer de este país. Unos de los placeres que aún podemos degustar es el  tradicional torrezno de Soria , crujientes y doradas tiras de panceta adobada con su magro y tocino. El torrezno es un alimento gourmet nutritivo y muy saludable que va de la mano con la historia gastronómica de Soria. Su materia prima es la panceta adobada y se convierte con el arte de la fritura en un rico manjar crujiente con dorada corteza y tierno magro entreverado, y debido a su alto valor gastronómico se ha convertido en un producto protegido con la Denominación de Marca de Garantía. El torrezno lo podemos conseguir de 2 formas: - Panceta fresca (en pieza o ya en tiras) - Producto precocinado. Para conseguir unos ricos torreznos, debemos de tener en cuenta unos pasos, y aunque no es una tarea fácil, con la practicas conseguiremos los auténticos torreznos de