Ir al contenido principal

Galletas de avena

Galletas de avena
Ahora está muy de moda los alimentos saludables, pero lo que muchos no saben, es que esos alimentos saludables llevan entre nosotros muchos años, aunque ahora se llaman productos fitnnes.
Si os cuento un secretito: mi hija mayor me tiene loca con todo lo relacionado al fitnnes, y me tiene controla con el azúcar, con la carne, con los bollos….

Dentro de los productos Fitnnes nos encontramos con la harina de avena y el aceite de coco, y uniendo estos 2 ingredientes podemos elaborar ricas recetas, que mi hija mayor hincara el diente y serán su snack para el picoteo mientras estudia.

harina de avena arganour
La harina de avena, es rica en hidratos de carbono, fibra, vitamina B ácidos grasos omega-3 ácido fólico y potasio.
Si sois propensos a tener el colesterol demasiado alto, la harina de avena reduce los niveles, conque tomar nota.
Yo uso la harina de avena ecológica de Haricaman que  podemos adquirir en supermercados, hipermercado y tiendas de alimentación.

aceite de coco arganour
El aceite de coco, ese gran desconocido en la cocina y en temas de belleza.
El aceite de coco es rico en antioxidantes, ayuda a acelerar la pérdida de peso, mejora el sistema inmunológico, además de hidratar la piel y el cabello.
Yo uso el aceite de coco ecológico Arganour que es 100% puro, que lo podéis encontrar en primor, parafarmacias, herbolarios y tiendas ecológicas.

Pues con estos 2 ingredientes hemos elaborado unas ricas galletas, conque nos ponemos mano a la obra… 

Galletas de avena
Galletas de avena
Ingredientes
½ taza de harina de avena
3cucharadas de aceite de coco
½ taza de avena en copos
3 cucharadas de miel

Preparación
En un bol ponemos la harina, el aceite, los copos de avena y la miel  y mezclamos todo muy bien.
Precalentamos el horno a 180º
En la bandeja del horno, ponemos papel especial de horno.
Hacemos unas bolitas y las aplanamos con las manos  y las colocamos sobre el papel y horneamos 10 minutos a 180º, mirando para que no se quemen.
Dejamos enfriar en una rejilla y listo para comer.

Galletas de avena
¿Utilizáis harina de avena?
¿Y aceite de coco?
¿Que os parece esta rica receta?

Comentarios

  1. yo tomo mucha avena y la verdad es que las galletas de avena me encantan

    ResponderEliminar
  2. Hola Soledad, si que es verdad que siempre los hemos tenido entre nosotros y ahora es cuando nos damos cuenta de lo bueno de estos productos, las galletas deben estar riquísimas:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ahora tengo el horno estropeado, y cuando funcione, las pienso hacer, tengo los ingredientes ya

    ResponderEliminar
  4. Que tienen que estar exquisitas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena y re fácil... Gracias por la idea

    ResponderEliminar
  6. Magnífica receta......con tu permiso la copio.Besicos

    ResponderEliminar
  7. ¿No le pones bicarbonato? Para que suba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no le pongo nada solo los ingredientes que he puesto, nunca he probado ni con levadura ni con bicabornato

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci