Ir al contenido principal

Cafe Burdet

Cafe Burdet
Desde que salieron al mercado las máquinas de café automáticas, yo también caí en la tentación de comprar no una, sino hasta 3 cafeteras de capsulas distintas. Reconozco que el café esta bueno, que sale en unos segundo con tan solo dar un botón y que siempre está apunto. Pero me olvide de lo principal, del aroma, del sabor y el ritual de hacer un buen café con la tradicional cafetera italiana o Moka.
Hacer un café en esta cafetera es muy fácil, pero hacerlo para que nos salga un café delicioso y exquisito, debemos hacerlo sobre todo con un café de gran calidad como Café Burdet  y agua embotellada (para que no tenga sabor a cal o cloro). Se llena hasta llegar al centro de la válvula circular por donde la cafetera deja escapar el vapor, sin que ésta quede totalmente sumergida. El café se echa en el cacillo de manera suave y sin forzarlo, para repartirlo bien por la superficie, dar pequeños golpes laterales en la cafetera con una cucharilla. La cafetera se pone a fuego lento y constante y para servirlo se tiene que mezclar bien el café en la propia cafetera, removiendo con una cucharilla, así evitamos que algunas tazas tengan más concentración de café que otros y servir inmediatamente.

Cafe Burdet
Café Burdet es una marca española de cafés que pertenece al Grupo Sureste, vinculado a la administración y gerencia de bares y cafeterías,  que desde 2008 que adquirió su propio tostadero está presente en el mercado, a la vez que controlan todo el proceso de producción, desde la plantación, al tostado y envasado, con diferentes mezclas y orígenes. Sus productos han traspasado las fronteras estando presente en EE.UU, Reino Unido, Alemania, Rusia, China, Dubái y en los Emiratos de Arabia Saudita entre otros. Y cuentan con una larga lista de clientes que crece simultáneamente a su producción de café, que en la actualidad sobrepasa los 35.000 Kgs. mensuales. Además, elaboran café para terceros,  Personalizando  para los clientes con mayor volumen de ventas el envase de los productos.

Café Burdet Natural
Cafe Burdet
Hoy os voy a presentar el café Natural que pertenece a su sección de clásico. Este café es 60% Arábica y 40% Robusta con un aroma intenso con mucho cuerpo y una crema color avellana y una intensidad 4 de 5. Lo podemos encontrar en paquetes de 100, 250, 500 y 1kg. en grano o molino. 
Al abrir el paquete, su aroma se desprende por todo la cocina, llenándola de un agradable y familiar aroma. Yo recomiendo guardar el paquete en el frigorífico para que se conserve todo su aroma y sabor.
Aquí os dejo una rica y sencilla receta que podéis preparar con este magnifico café Burdet.

Para más información visita su web


Receta
cafe burdet
Caffè in forchetta
Ingredientes
100 ml de café Natural Burdet
1 cucharada de aceite de coco (podéis utilizar de oliva)
4 huevos
4 cucharadas de azúcar
380 ml de leche
Caramelo liquido

cafe burdet
Preparación
Precalienta el horno a 180 °C.
Engrasa un recipiente para horno con el aceite de coco.
Bate los huevos y el azúcar hasta que la mezcla se vuelva espumosa. Vierta gradualmente la leche y el café en la mezcla y seguimos batiendo.
Verter en el recipiente del horno y cocer al baño maría durante 20 minutos. Luego cubre con papel de aluminio y dejar cocer durante 40 minutos hasta que la mezcla se endurezca.
Dejar enfriar fuera del horno y servir caliente con un poco de caramelo líquido.


¿Conocías el café Burdet?
¿Has probado esta rica receta?

Comentarios

  1. ¡Buenas noches mi cielo! ¡Yo también soy mas de las cafeteras tradicionales y del ritual del café de toda la vida y eso que soy joven!jajajajaj Es que el aroma que se queda en la casa al hacer el café no lo iguala una cafetera express! La verdad es que no conocía esta marca de café , lo acabo de descubrir , pero me parece muy interesante por la variedad que tienen! ¡Muchas gracias por la receta , tiene una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
  2. yo tambien uso cafetera de toda la vida,tengo una de capsulas,pero no la uso,gracias por la receta tienen que estar muy rico

    ResponderEliminar
  3. yo tambien uso cafetera normal de las de toda la vida, tengo 1 cafetera de capsulas pero la usamos poco, a mi me encanta el olor que deja en toda la casa,no conocia este café! Me apunto la receta! gracias por la recomendacion!bsss

    ResponderEliminar
  4. No los he probado, me encantaría probarlos
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Qué rica receta. No la conocía. Muchas gracias por la recomendación del café. Voy a buscarlo para probar. En casa somos muy cafeteros.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias yo tb prefiero la cafetera oroley a las de cápsulas por mucho q tenga q limpiar la cafetera y soy de café natural, este café no lo conozco y tengo muchas ganas de probarlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci