Morir no es tan fácil

Morir no es tan fácilEl cuerpo que Patrick Ford está examinando en clase de anatomía intenta decirle que ha sido víctima de un asesinato. La vida ya es suficientemente extraña para el obsesivo Patrick, que padece el síndrome de Asperger, incluso antes de tratar de resolver un posible homicidio. Sin embargo, se verá obligado a unir las sutiles piezas de un rompecabezas a través de pistas silenciosas que gritan por existir, en una sofisticada investigación que le hará sentirse vivo mientras tiene la muerte muy cerca.
Galardonada con el Premio Theakstons Old Peculier de Novela Negra 2014 por ser, según los miembros del jurado, «una obra totalmente absorbente y brillantemente escrita», Morir no es tan fácil es también una novela original y única, que inaugura una nueva manera de entender el thriller psicológico, y que llevará al lector hacia nuevos territorios: el de la perplejidad, la sonrisa extraña, el humor negro, el asombro y el miedo, con un final tan brillante como sorprendente.



Editorial: Roca
Número de páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda
Año de edición: 2015
La autora: Belinda Bauer

Belinda Bauer creció en Inglaterra y Sudáfrica, y actualmente vive en Gales. Ha trabajado como periodista y guionista. Su guion de The Locker Room ganó el Premio Carl Foreman/Bafta a la mejor guionista joven. Ganó el prestigioso Premio Gold Dagger de la Crime Writers' Association con su primera novela, posicionándose como una de las autoras revelación del género en el reino unido.




"Morir no es tan fácil" es una novela negra  que engancha de principio a fin porque está muy bien desarrollada y nos trasporta a diferentes escenarios con historias paralelas y que se complementan a la vez, terminando con un sorprendente final.
Patrick es un joven muchacho con el síndrome de Asperger, una variante de autismo, y desde pequeño le intrigaba el porqué de las cosas, entre ellas de las vidas inertes, es por ello que decide estudiar anatomía. En clases de anatomía destacar por su gran brillantez tanto en sus magistrales cortes como en la búsqueda de investigación de la causa de muerte del donante. Dicha tarea le lleva a descubrir que el cuerpo donado a la ciencia tiene mucho por descubrir y le lleva a una carrera interminable de sucesiones peligrando hasta su propia vida. La autora ha sabido enfocar  desde un punto cercano y real la mente de un personaje con Asperger, donde su vida trascurre en su aislamiento y su dificultad de comprender los emociones y sentimientos de los demás personajes que entran en acción. Debo advertir que las primeras páginas no atrapan de inmediato, o por lo menos a mí me pasó, pero después es tal la expectación y sorpresa que engancha a seguir leyendo con más curiosidad y entusiasmo.



Quiero dar las gracias a lectores con lectores por la gran oportunidad que se me ha dado de leerme este magnífico libro y os invito a participar en la #lecturasocial de esta novela.


Comentarios

  1. Muchas gracias por la recomendación. Lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. gracias por la información está muy bien lo que he leido, es interesante

    ResponderEliminar
  3. esta muy bien! me ha gustado! gracias por la recomendación!bsss

    ResponderEliminar
  4. Suena muy interesante este libro, he oido de la autora y me encantaría leerlo!Muchas gracias por la recomendación, me encanta la lectura, le echaré un vistazo !

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria leerlo!!gracias por la recomendacion!!besos

    ResponderEliminar
  6. Tu reseña me ha resultado interesante aunque no me llama mucho la atención este libro pero me lo apunto por si lo leo.Besicos

    ResponderEliminar
  7. No pude apuntarme esta vez. Me hubiera gustado leerlo. Besicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Albóndigas en salsa rubia

Herramientas para limpiar las brochas de maquillaje