Ir al contenido principal

Morir no es tan fácil

Morir no es tan fácilEl cuerpo que Patrick Ford está examinando en clase de anatomía intenta decirle que ha sido víctima de un asesinato. La vida ya es suficientemente extraña para el obsesivo Patrick, que padece el síndrome de Asperger, incluso antes de tratar de resolver un posible homicidio. Sin embargo, se verá obligado a unir las sutiles piezas de un rompecabezas a través de pistas silenciosas que gritan por existir, en una sofisticada investigación que le hará sentirse vivo mientras tiene la muerte muy cerca.
Galardonada con el Premio Theakstons Old Peculier de Novela Negra 2014 por ser, según los miembros del jurado, «una obra totalmente absorbente y brillantemente escrita», Morir no es tan fácil es también una novela original y única, que inaugura una nueva manera de entender el thriller psicológico, y que llevará al lector hacia nuevos territorios: el de la perplejidad, la sonrisa extraña, el humor negro, el asombro y el miedo, con un final tan brillante como sorprendente.




Editorial: Roca
Número de páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda
Año de edición: 2015
La autora: Belinda Bauer


Belinda Bauer creció en Inglaterra y Sudáfrica, y actualmente vive en Gales. Ha trabajado como periodista y guionista. Su guion de The Locker Room ganó el Premio Carl Foreman/Bafta a la mejor guionista joven. Ganó el prestigioso Premio Gold Dagger de la Crime Writers' Association con su primera novela, posicionándose como una de las autoras revelación del género en el reino unido.




"Morir no es tan fácil" es una novela negra  que engancha de principio a fin porque está muy bien desarrollada y nos trasporta a diferentes escenarios con historias paralelas y que se complementan a la vez, terminando con un sorprendente final.
Patrick es un joven muchacho con el síndrome de Asperger, una variante de autismo, y desde pequeño le intrigaba el porqué de las cosas, entre ellas de las vidas inertes, es por ello que decide estudiar anatomía. En clases de anatomía destacar por su gran brillantez tanto en sus magistrales cortes como en la búsqueda de investigación de la causa de muerte del donante. Dicha tarea le lleva a descubrir que el cuerpo donado a la ciencia tiene mucho por descubrir y le lleva a una carrera interminable de sucesiones peligrando hasta su propia vida. La autora ha sabido enfocar  desde un punto cercano y real la mente de un personaje con Asperger, donde su vida trascurre en su aislamiento y su dificultad de comprender los emociones y sentimientos de los demás personajes que entran en acción. Debo advertir que las primeras páginas no atrapan de inmediato, o por lo menos a mí me pasó, pero después es tal la expectación y sorpresa que engancha a seguir leyendo con más curiosidad y entusiasmo.



Quiero dar las gracias a lectores con lectores por la gran oportunidad que se me ha dado de leerme este magnífico libro y os invito a participar en la #lecturasocial de esta novela.


Comentarios

  1. Muchas gracias por la recomendación. Lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. gracias por la información está muy bien lo que he leido, es interesante

    ResponderEliminar
  3. esta muy bien! me ha gustado! gracias por la recomendación!bsss

    ResponderEliminar
  4. Suena muy interesante este libro, he oido de la autora y me encantaría leerlo!Muchas gracias por la recomendación, me encanta la lectura, le echaré un vistazo !

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria leerlo!!gracias por la recomendacion!!besos

    ResponderEliminar
  6. Tu reseña me ha resultado interesante aunque no me llama mucho la atención este libro pero me lo apunto por si lo leo.Besicos

    ResponderEliminar
  7. No pude apuntarme esta vez. Me hubiera gustado leerlo. Besicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit, es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica, consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra.
Mermelada artesana de cerezas Esta exquisita mermelad…

Zaful

Hace poco descubrí una tienda de ropa llamada Zaful, y aunque al principio era reacia a pedir ningún producto, quise dar un voto de confianza y debo reconocer que mi compra ha sido más que satisfactoria.
Lo primero que debo destacar es su servicio de venta al cliente, donde en todo momento están dispuestos a ayudarte resolviendo tus dudas y posterior seguimiento del paquete.  La calidad de sus productos es excelente y el paquete llega en los plazos establecido. Aquí os dejo algunos de los productos que podemos encontrar en la web, desde shorts hasta vestidos de fiesta además de zapatos, bisutería y complementos. Además, para los nuevos miembros hay un 10% de descuento y un sistema de puntos para ahorrar en tus futuras compras. Importante destacar que el envío es gratuito sin pedido mínimo y que podéis pagar con Paypal. 






Mi pedido a Zaful
Me encanto este precioso vestido de poliéster y la parte de arriba de algodón y cuello en forma de V que podéis ver aquí.
La parte de arriba se adapta pe…

El monarca de las sombras

Título: El monarca de las sombras Autor: Javier Cercas Nº de páginas: 288 Encuadernación: tapa dura Editorial: Literatura Random House
Javier Cercas Javier Cercas (Ibahernando, 1962) es profesor de literatura española en la Universidad de Gerona. Ha publicado nueve novelas: El móvil, El inquilino, El vientre de la ballena, Soldados de Salamina, La velocidad de la luz, Anatomía de un instante, Las leyes de la frontera, El impostor y El monarca de las sombras. Su obra consta también de dos ensayos, La obra literaria de Gonzalo Suárez y El punto ciego, y de tres volúmenes de carácter misceláneo: Una buena temporada, Relatos reales y La verdad de Agamenón. Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas y han recibido numerosos premios nacionales e internacionales, tres de ellos al conjunto de su obra: el Premio Internazionale del Salone del Libro di Torino y el Premio FriulAdria, «La storia in un romanzo», en Italia, y el Prix Ulysse en Francia.
Esta es la novela que Javier Cercas se hab…