Hand Made Style Shop

Bajo el nombre de Hand Made Style Shop hay unas manos artesanas que hace cada día su trabajo con ilusión, poniendo en cada creación un poco de amor y mucho mimo, cada pieza está diseñada para satisfacer el gusto de su clienta, y para conocer a fondo a esta artesana, le desnudamos el alma con esta entrevista.
1- ¿Qué tipo de actividad realiza usted? 
Confección de bisutería artesanal, principalmente pulseras, colgantes y pendientes. Cada elaboración conlleva una visualización del artículo previa a su ensamblaje. Se estudia con ojo crítico y prestando vital importancia a la armonía de colores y materiales, así como la posibilidad de crear variables de color y texturas.
2- ¿Desde cuándo estas trabajando en artesanías?
Desde abril del año pasado. Somos un equipo de tres personas, incluyéndome a mí. El equipo creativo de nuestra marca, HM Style Shop, está constituido por mí, por mi hermana Sonia y mi pareja, Manuel.
3- ¿Qué te motivó a desarrollar esta actividad en tu vida?
Emplear la creatividad artesanal como hobbie.
4-¿Cuáles son los principales aprendizajes que has obtenido?
Primero. El desarrollo de la paciencia, puesto que el proceso creativo conlleva una cuidadosa selección de variables, materiales, charms (que son los protagonistas principales de los artículos), de modo que cuando te dispones a crear tienes que disponer de tiempo ilimitado.
Segundo. Se aprende a conocer y seleccionar qué tipo de materiales y qué colores combinan bien siempre o son incompatibles, así como trabajar los tipos de cierres y seleccionar los más convenientes para cada caso.
Tercero. Conocer las medidas standard de collares y pulseras, así los diámetros más adecuados para trabajar, respecto a cadenas, cuentas, etc.
Cuarto. A manejar herramientas de precisión, pegamentos especializados.
Consideramos que cualquier arte a desarrollar implica un aprendizaje continuo, y una creatividad viva, entre varias cosas porque surgen materiales y productos nuevos, que precisan nuevas adaptaciones, enriquece la visión y la producción creativa.
5- ¿Qué significa para ti “artesanía”? 
Es la disciplina que unifica el trabajo hecho a mano con la visión, conocimientos, imaginación y valía propia de la persona que lo desarrolla.
6- ¿Cuáles son las principales dificultades y necesidades que presentan las artesanas y sus productos?
Ante todo es complicado hacerte valer ante un mercado tan amplio e invadido por artículos baratos y de calidad dudosa. El tiempo y el esfuerzo que implica dedicar dos horas, por ejemplo, en la confección de una joya nueva han de reflejarse en el precio final y hay un conflicto entre el precio real o rebajarlo para ser competitivo. Nosotros pretendemos reivindicar que el artesano que se valore debe reflejar su verdadero precio, ya que hacer lo contrario implica desprestigiar su propio trabajo y esfuerzo. El trabajo artesano ha de valorarse, no solo en el precio, sino en todos sus aspectos, que son muchos. El tiempo dedicado para crear un solo elemento, la personalización de un artículo que no se encontrará en ningún lugar porque es exclusivo en el momento de su creación. El cliente que adquiere artesanía debe valorarlo en todo su conjunto. Representa una dificultad la maxi competencia que suponen los artículos de bisutería baratas y que, en tiempos complicados como nos encontramos, eclipsan al resto de tiendas modestas.
7- ¿Qué tipo de actividades te encuentras realizando en la actualidad?
Queremos empezar a trabajar con pulseras textiles, con algodón encerado y cuero sintético incluyendo tachuelas y elementos de metal. También tenemos pendiente crear una colección con motivos étnicos, empleando madera y/o metal, de cara a la previsible tendencia de los próximos meses. Por otra parte mi objetivo, de cara a la web, es que nuestra bisutería tenga dos vertientes, la confección propia y por otra parte la posibilidad de que el cliente participe de la parte creativa y pueda elegir algunas variables, color, medida, textura. Ya existen algunos artículos a los que les puede añadir cristales de colores y el cliente puede elegir el color del cristal, pero pretendemos ampliar la variedad y que el cliente personalice al gusto su artículo y participe de su creación. Previamente nosotros ya estudiaremos que las alternativas ofertadas sean estéticamente compatibles entre sí.
8- ¿Tiene algo en especial que distingue su arte?
Nuestros artículos se pueden diferenciar en dos tipos: Sencillos y elaborados, en los que nos gusta jugar con el contraste de colores, con cristales de colores y también con abstractos de brillantina. Entendemos que nuestra forma de ver la bisutería se centra en artículos que puedan llevarse en el día a día, que resulten bonitos, atractivos, simpáticos; que resulten cómodos de llevar y que la armonía de su diseño resulte llamativo dentro de su simplicidad. Lo que nos distingue es eso, nuestros artículos están pensados para usarse, que aquel que lo tenga en sus manos quiera ponérselo de inmediato. Nuestro estilo está lejos de emplear diseños ilógicos y/o demasiado llamativos o aparatosos.
9- ¿Considera que su trabajo debería ser más conocido y admirado?
Claro, pero lo principal es sentirse a gusto con las creaciones propias y seguir trabajando con ilusión. Hasta ahora ya hemos recibido el aplauso y el apoyo sincero de nuestro entorno cercano, que es importante cuando se están dando los primeros pasos. Nos gustaría que se conociera más, pero porque consideramos que podemos cubrir un vacío comercial, una idea original y divertida que fomente la participación del cliente en la obra.
10- ¿En qué se inspira al momento de iniciar una obra?
Por lo general se tienen varias ideas reservadas cuando dedicas una jornada a la creación, aunque a veces la llegada de nuevos materiales o charms provocan que las ideas queden relegadas o participan en la obra, mezclando elementos diferentes. Durante el proceso de creación se agrupan los elementos básicos, pero no son pocas las veces que se ha de modificar la idea original porque el tono del metal entre las distintas piezas no combinan bien, por ejemplo. Por supuesto, se captan otras ideas vistas, combinaciones de materiales que también ayudan en la inspiración y en la imaginación necesarias para la propia obra.

Aquí os muestro algunas de sus creaciones que podéis adquirir en su web: www.regalatelaluna.es






Cupón descuento
Ademas si hace un pedido como mínimo de 5€ y dices que vienes de "Mi Soledad y yo" tendrá también un regalito sorpresa en tu pedido.


*Promoción Especial  sorteo olla Tefal Multicook*
Realizando una compra desde hoy hasta el 31 de mayo, ambos inclusive, recibirás un número, que de coincidir con la terminación del primer premio del sorteo de la once del día 31 de mayo, se llevara como premio una olla tefal multicook.
- El plazo para la reclamación del premio es de 30 días Naturales a partir de la fecha del sorteo.
- Deberás comunicarte con Regálate la luna a través de cualquier medio para reclamar tu premio: redes sociales, mail, o teléfono.
- Promoción válida para los 100 primeros compradores.
- Los números del sorteo van del 00 al 99, y Regálate la luna, guardará un listado con el número y el nombre del comprador, pero será éste último el que reclame su premio.
- Los números serán asignados por riguroso orden de llegada del pedido.

Para mas información o hacer un pedido visita su web

¿Te lo vas a perder?

Comentarios

  1. Sin duda hay que apoyar el trabajo y esfuerzo de nuestros artesanos en España. Es verdad que hay mucha bisutería barata y de pésima calidad, en su mayoría de china.
    Que bonitos los diseños. Enhorabuena por se emprendedores. Os deseo lo mejor

    ResponderEliminar
  2. ¡Chulisimos productos, verdadera arte tiene esta pagina! y una promoción estupenda! ¡Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  3. Los colgantes me encantan, que bonitos. gracias por la promocion

    ResponderEliminar
  4. me han gustado mucho el juego de colgante y pendientes!tienen cosas muy chulas!gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  5. Que chulos los primeros pendientes con el llavero. La verdad es que cada día estoy más convencida que una de las soluciones para salir de la crisis es apoyar a los artesanos y pequeños comerciantes. Voy a echar un ojo a ver que más tienen.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo contigo, y suerte si decide comprar y participas en el sorteo

      Eliminar
  6. Interesting post! Love your style of writing and your pictures!
    Wish you good luck with your blog! And will be happy to see you in my!

    Best wishes,
    Diana Cloudlet
    http://www.dianacloudlet.com/

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosidad con lo que me gustan los corazones y sobre todo las estrellitas!!! voy a pasarme por su web ahora mismo... besines guapa

    ResponderEliminar
  8. Pero que cosas tan bonitas hacen!!! Me ha encantado lo que has mostrado. Le echaré un vistazo. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  9. Que maravillas preciosas cositas!!besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la bisutería y he visto cosas preciosas mi problema es que tienen que ser antialérgicas.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso si que es un problema, conque solo debe usar oro

      Eliminar
  11. son cosas preciosas pero yo soy alergica al niquel y muy complicada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pollo al chile

Del pot petit

Revitalift Laser X3