RESETEA, SETAS RESPONSABLES

Pleurotus ostreatus (Seta Ostra, Girgola, Orellana, Seta de Olmo, etc): Comúnmente llamada seta de ostra, su color varía de tonos grisáceos a marrones. Su tamaño es variable dependiendo de las condiciones en las que crece. Crece formando racimos sobre tocones y troncos. La época principal de fructificación es en otoño. Conviene recolectarla joven sin un desarrollo excesivo, máximo 10-12 cm. Es una de las setas más comercializadas. Es rica en proteinas, fibra, minerales y vitaminas, destacan las vitaminas del grupo B, vitamina D y como oligoelemento  el zinc. El aspecto  más notable  en cuanto a sus propiedades  para la salud es su acción anti-colesterol por efecto de la lovastatina. También presenta acción anti-ateroesclerosis, antitumoral y es rica en antioxidantes. Es un buen comestible que mejora mucho su calidad y propiedades cuando se recoge sobre troncos y en exterior.

Resetea es una empresa que observando que nuestros recursos naturales  se están afectando por la acción del hombre y la globalización y los gobiernos no ponen medios a este problema, ha querido aporta su granito de arena ofreciendo un proyecto de desarrollo sostenible. A través de la reutilización de un residuo contaminante, como son los posos del café, generamos riqueza, empleo y cooperación. Resetea nos proporciona  SETAS  RESPONSABLES porque usan como sustrato un desecho que emite grandes cantidades de CO2 y metano a la atmósfera. Una vez cultivadas y recolectadas las setas, el sustrato se convierte en un magnífico abono natural. De este modo creamos una empresa de ciclo cerrado, una empresa sostenible.
Gracias a este proyecto su empresa ha sido Galardonada en XII Concurso de Ideas Empresariales Innovadoras “Universidad de Santiago de Compostela”

EL KIT
El kit contiene una bolsa sellada de micelio de seta ostra incubado sobre posos de café. Su uso es muy sencillo, sólo tienes que arrancar la ventana de la caja, hacer un corte en la bolsa, sumergirla en agua de 24 a 36 horas, meterla de nuevo en la caja y humedecer el sustrato a diario. En pocos días comenzarán a brotar tus primeras setas. De cada kit podrás obtener hasta 3 cosechas, que rondarán los 700gr en total.
Una vez terminado el cultivo las setas convierten al sustrato en un excelente abono natural que podrás utilizar en tus macetas o tu huerto. 

INSTRUCCIONES


MI KIT RESETEA
resetea
Ya tengo mi kit Resetea, y tengo ya unas ganas locas de probar mis setas caseras y hacer mi primera receta.

PULVERIZADOR
resetea
En el kit venia este pulverizador de regalo para pulverizar 3 veces al dia  el kit.

KIT LISTO PARA LA FRUCTIFICACIÓN
RESETEA
Mi kit ya tiene hecho el corte y ya ha estado metido en agua durante 24/36 horas. Ahora solo me falta ir pulverizando 3 veces al  día, hasta que aparezcan las primeras setas.
(Dentro de 15 días aprox.)

HAZ TU PEDIDO DEL KIT RESETEA 
Y PRODUCE TUS PROPIAS SETAS.

¿Que te parece este kit de Resetea?

Comentarios

  1. No los conocía pero me ha dejado ¡Alucinada!
    Me ha encantado este kit!
    Besos
    Nika

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tausin

Pantys y medias Irene

Galletas de la abuela