FINCA MONTEPEDROSO


Rueda es una denominación de origen (DO) cuya zona de producción se encuentra en las provincias de Valladolid, Segovia y Ávila ). Se trata de la Denominación de Origen vitivinícola más antigua de Castilla y León; concretamente se creó  el 12 de enero del 1980,  siendo la primera Denominación de Origen reconocida en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, tras varios años trabajando por el reconocimiento y protección de su variedad autóctona: la Verdejo. El carácter Rueda está definido por tres elementos: la uva Verdejo, autóctona de la zona, el clima continental y los suelos cascajosos. El aroma y sabor de la Verdejo tiene matices de hierba de monte bajo, con toques afrutados y una excelente acidez. Son vinos de gran armonía, cuyo recuerdo tras el paso por boca invitan a continuar con la degustación.


Finca Montepedroso
Familia Martínez Bujanda,  adquirió en abril de 2008 una nueva finca donde emprender un nuevo reto vitivinícola. Esta vez, en tierras castellano-leonesas, más concretamente en la Denominación de Origen Rueda, 25 hectáreas de viñedos a 750 m. de altitud y siguen con la misma filosofía que el resto de las bodegas del grupo: viñedos propios localizados en enclaves privilegiados y una esmerada y cuidada elaboración.

Finca Montepedroso te invita a visitar sus bodegas.
Reserva tu visita guiada con cata de vinos comentada en nuestra bodega de la D.O. Rueda. El horario de visitas es de Martes a Viernes en horario de mañana y tarde, y los Sábados sólo por la mañana. 
La visita consiste en: Explicación con vistas al viñedo de sus características, tipos de suelo, altitud, variedades, fechas y modo de vendimia.Visita a la zona de elaboración y explicaciones.Tour guiado por las instalaciones de la bodega. Cata de vinos en la sala de catas con vistas a los viñedos. Duración aproximada: 1 h y 15 min. 
Imprescindible reserva previa en el teléfono 983 868 977 o por correo electrónico acabezas@bujanda.com

FINCA MONTEPEDROSO
  Vino Finca Montepedroso es  un vino joven, añada 2013 
y 100% Verdejo
FINCA MONTEPEDROSO
Color amarillo limón con destellos verdes. Limpio y brillante. Destacan las notas de frutas y con una acidez equilibrada que le aporta frescura y nervio.
Maridaje
Marisco fresco y pescados blancos. Arroz caldero y a banda. Pastas gratinadas y carnes blancas. 

FINCA MONTEPEDROSO
Un vino blanco, con paladar fino y exquisito y de sabor afrutado.



twitter

¿Conocías este vino?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de la abuela

Tausin

Arroz konjac con leche