Ir al contenido principal

Ssam de cerdo con almendras


Ssam de cerdo con almendras

Ssam de cerdo con almendras 
Ingredientes 
250 gr Carne de cerdo picada 
2 Cogollos de lechuga 
½ cucharada Sriracha 
50 gr Mayonesa tradicional Helios
Menta 
1 cucharada Salsa de soja 
1 cebolla roja 
15 gr Almendras laminadas 
2 zanahorias 
Sal  
Pimienta 
Aceite de oliva 
1 ajo 
3 cucharadita Vinagre de vino tinto 
1 cucharadita Azúcar 
1 cucharadita Harina 
50 ml Agua 

helios
Esta receta ha sido elaborada con la mayonesa tradicional Helios que venía en mí caja de marzo de Correos Sampling. Os recuerdo que podéis conseguirla a tan solo 6,99€ y son ediciones limitadas. 

Ssam de cerdo con almendras

Preparación 
Pelamos la cebolla, y cortamos una mitad en tiras finas.  
En un bol, agregamos la cebolla, el vinagre de vino tinto, el azúcar y una pizca de sal. Removemos bien y dejamos reposar hasta el emplatado. 
Calentamos una sartén a fuego medio sin aceite y agregamos las almendras y tostamos 1-2 min, mientras remueves, hasta que se doren. Retiramos y reservamos en un bol.  
Pelamos y rallamos la zanahoria.  
Picamos la menta.  
Pelamos y picamos el ajo. 
En la sartén, agregamos un chorrito de aceite junto con el ajo. Calentamos a fuego medio y cocinamos 1-2 min o hasta que se dore.  
Luego, agregamos la zanahoria rallada y cocinamos 4 min.  
Añadimos la carne de cerdo y, con ayuda de una espátula, desmenuzamos para que se cueza uniformemente. Cocinamos 4-5 min, hasta que se dore. Salpimentamos al gusto. 
Mientras tanto, en un bol, agrega la salsa de soja, la harina y el agua.  
Mezclamos con ayuda de unas varillas hasta que no queden grumos. Cuando la carne de cerdo esté dorada, agregamos a la sartén la salsa y cocina a fuego medio durante 2 min, removiendo para integrar los ingredientes, hasta que la salsa se reduzca. 
Mientras tanto, separamos las hojas de los cogollos de lechuga.  
Cuando la salsa se haya reducido, agregamos a la sartén las almendras tostadas, reservando algunas para el emplatado, y mezclamos bien.  
Retiramos del fuego y salpimentamos al gusto.  
En un bol, mezclamos la mayonesa con la sriracha. 
Repartimos la carne de cerdo con almendras sobre las hojas de lechuga.  
Agregamos encima la mayonesa de sriracha al gusto.  
Cubrimos al gusto con la cebolla encurtida, previamente escurrida, la menta picada y las almendras reservadas. 

Comentarios

  1. qué rica se ve esta receta!! no la conocía, pero me parece que tiene que ser un plato super sabroso

    ResponderEliminar
  2. Además de rico, la presentación me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de plato, que artista!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci