Pastel de berenjenas al horno con crema de queso

Pastel de berenjenas al horno con crema de queso

Pastel de berenjenas al horno con crema de queso
ingredientes
3 berenjenas
1 cebolla
1 bote de 
Salsa de tomate estilo casero Helios
Albahaca 
2 huevos
250 gr de requesón 
50 ml de leche.
80 gr de queso parmesano.
6 lonchas de jamón cocido
100 gr de queso emmenthal
Aceite de oliva
Pimienta negra 
Sal

helios
Esta receta ha sido elaborada con la salsa de tomate estilo casero Helios, que venía en mí Disfrutabox “Mi hogar, mi reino” Os recuerdo que podéis conseguir vuestra 1ª caja por tan solo 9,99€ con el código descuento: MISOLEDADYYO

Pastel de berenjenas al horno con crema de queso
Preparación
Lavamos las berenjenas y cortamos en rodajas gruesas. 
Salamos y dejamos que suelten el agua unos 30 minutos, luego secamos con papel absorbente. En una sartén o plancha rociamos un poco de aceite de oliva y doramos las berenjenas por ambos lados y reservamos.
Pelamos y picamos la cebolla en trocitos pequeños.
En una sartén con un poco de aceite, sofreímos la cebolla, salpimentando con pimienta y sal, hasta que este doradita.
En un bol cascamos los huevos, añadimos el requesón junto con un poco de pimienta negra y sal, hasta obtener una crema homogénea.
Añadimos la leche  junto con el queso parmesano rallado y mezclamos todo bien.
En una sartén ponemos la cebolla ya sofrita, junto con la salsa de tomate, albahaca y cocinamos durante 5 minutos a fuego suave.
Precalentamos el horno a 200ºC .
En una bandeja apta para horno colocamos la primera capa de berenjenas, después la mitad del sofrito de cebolla y tomate,  y a continuación aproximadamente un tercio de la crema de queso y por último unas lonchas de jamón para cubrirlo todo.
Volvemos a repetir la capa de berenjenas, tomate y cebolla, crema de queso y lonchas de jamón. Por último colocamos las berenjenas que nos haya quedado y por encima toda la crema de queso restante y finalmente el queso para fundir rallado.
Introducimos el pastel en el horno a altura media unos 10 minutos o hasta que veamos que el queso se está dorando. 
Dejamos reposar unos 5 minutos y servimos.

¿Qué os parece esta recetica?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares