Ir al contenido principal

Risotto de Alcachofas Baby

kukit
El risotto es un plato típico de Italia, y el truco para que salga perfecto y cremoso, está en añadir el caldo poco a poco, sin dejar que lo absorba por completo el arroz y sin parar de remover, y gracias a Kukit, he aprendido hacerlo a la perfección.

kukit
Ingredientes
1 cebolla
175 gr de arroz
10 gr de alcachofas baby
40 gr de queso Grana Padano
40 gr de tirabeques
500 ml de caldo de verdura
100 gr de queso de cabra
100 gr de setas shiitake
3 dientes de ajos
3 gr de cebollino
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

kukit
Partimos los tallos de setas en trocitos y los desechamos y partimos el resto en trocitos.
Pelamos y picamos los ajos.
Cortamos el cebollino en trocitos pequeños
Partimos los tirabeques en trozos.
Pelamos y picamos la cebolla.
kukit
Lavamos las alcachofas y las partimos en trozos pequeños.
Las reservamos en un bol de agua fría.

kukit
En una cazuela calentamos un poco de aceite de oliva, cuando este caliente, añadimos la setas y sazonamos con sal y pimienta.
Cocinamos durante 3 minutos, removiéndolas hasta que estén un poco tostadas.
Añadimos el ajo y la cebolla y cocinamos hasta que se ablande la mezcla.
Removemos de vez en cuando durante 4-6 minutos, hasta que el líquido quede espeso como una salsa y lo dejamos reposar.

kukit
En la misma cazuela, añadimos el arroz y lo dejamos tostar durante 30 segundos. 
Añadimos los tirabeques.
Añadimos poco a poco el caldo hasta que el arroz este al dente.
Si vemos que el arroz se queda muy seco, añadimos un vaso de agua (el arroz debe estar cubierto con una capa de líquido caliente).
Finalmente añadimos las alcachofas.
Sazonamos con sal y pimienta y dejamos cocinar unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.

kukit
Partimos el medallón de queso de cabra en trocitos.
Rallamos el queso grana padano.
Añadimos el queso de cabra y la mitad del queso grana padano al arroz, hasta que se derritan.
Rectificamos de sal y pimienta.

kukit
Servimos el risotto en una fuente y esparcimos por encima el cebollino y el resto de queso grana padano.

kukit
Si quieres recibir estupendas recetas como esta y muchas más con todos sus ingredientes, te recuerdo que el  precio de la caja con 3 recetas para 2 personas es de 39€ y para 4 personas es de 59€, pero con el código: Soledad, te sale la primera caja a mitad de precio, apúntate aquí.

¿Que te parece las recetas de Kukit?

Comentarios

  1. Me encantan las alchofas, seguro que está deliciosa.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Un plato con unos ingredientes estupendos, tiene que estar riquísimo.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te ha quedado, tiene que estar de rechupete. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Con esos ingredientes desde luego delicioso!!! un plato de 10!!! por cierto, estás guapísima en la fotografía del perfil!!!Wowww!!

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci