Ir al contenido principal

Como limpiar el Baño a fondo

bayeco
Una de las tareas de limpieza que menos gusta, es la del cuarto de baño o aseo.
Aunque diariamente le pasemos un trapo, debemos hacer una limpieza más a fondo, que debería ser mensual o cada 15 días.
Con unos sencillos trucos, esta tarea se nos hará más llevadera y más fácil.
¿Empezamos?

- Cuando me toca limpiar a fondo el cuarto de baño, quito todo los objetos que tengo en las estanterías, y en la bañera o plato ducha, con el fin de tener el espacio libre y poder limpiar sin estorbos, a la vez que aprovecho para tirar cosas viejas y gastadas y limpiar lo que me quedo.

- En el inodoro o wáter echo un chorreón de lejía, pero si vemos que el fondo tiene cal entonces echo agua fuerte o sulfumán, dejo actuar un rato


bayeco
- Empiezo por los azulejos desde el techo hacia abajo con una bayeta de microfibra humedecida con agua, y si están muy sucios uso un cubo de agua con amoniaco, pasando la bayeta y luego enjuagando con agua limpia.
Y para que queden brillante, una vez secos los azulejos, paso una bayeta de microfibra "Especial Cristales" y quedan relucientes.

bayeco

- Para limpiar la ducha o bañera y bidet, utilizo un poco de amoniaco y paso una bayeta superabsorbente y seguidamente enjuago con agua y paso una bayeta humedecida en agua y dejo secar.
A la mampara le echo vinagre para eliminar la cal y enjuago con agua y dejo secar.

- El lavabo lo limpio igual que la bañera, y los grifos solo utilizo una bayeta humedecida en agua y dejo secar. Si quiero que quede brillante le paso una bayeta de microfibra en seco.

- Y para completar el cuadrante, limpio los cristales con una bayeta especial espejos y vidrios humedecida solo con agua y dejo secar, y si veo que han quedado marcas, termino con otra bayeta en seco.

Limpio el mueble del lavabo con una bayeta humedecida y dejo secar.

- Y para terminar, limpio el wáter, dándole en el interior con la escobilla y en exterior con una bayeta con amoniaco y seguidamente enjuago con otra bayeta solo con agua  y dejo secar.

- Una vez toda limpio, voy colocando todos los objetos de las estanterías y cajones.
Paso la escoba y friego insistiendo sobre todo en los rincones.
El día anterior, para que las juntas queden blancas, le paso entre las juntas, betún blanco y dejo actuar toda la noche.
A la hora de fregar, lo hago en el sentido contrario a la juntas.
Y lista para disfrutar del día.

*Los productos Bayeco lo podemos encontrar en supermercados, hipermercados, tiendas de barrio y en los principales distribuidores de alimentación y cuidado del hogar, además de su tienda online.

¿Cada cuanto tiempo limpias tu aseo o baño?
¿Usas bayetas Bayeco?


Comentarios

  1. Pues yo todos los días. Jaja Pero con esa bayeta nop.

    Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta marca de bayetas habrá que probarlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, ficho las bayetas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Una limpieza a fonde del baño, yo no uso esas bayaetas pero uso otras parecidas, me ha gustado lo del betún blanco, no lo sabía y lo voy a probar a ver que cómo me resulta, gracias por las ideas y consejos.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Que útil tiene que ser la bayeta para los cristales que para mi son lo peor de limpiar jejeje.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti , yo también los uso! Van genial y es cierto, limpian solo con agua.Gracias por la review

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho las bayetas de bayeco

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit, es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica, consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra.
Mermelada artesana de cerezas Esta exquisita mermelad…

Zaful

Hace poco descubrí una tienda de ropa llamada Zaful, y aunque al principio era reacia a pedir ningún producto, quise dar un voto de confianza y debo reconocer que mi compra ha sido más que satisfactoria.
Lo primero que debo destacar es su servicio de venta al cliente, donde en todo momento están dispuestos a ayudarte resolviendo tus dudas y posterior seguimiento del paquete.  La calidad de sus productos es excelente y el paquete llega en los plazos establecido. Aquí os dejo algunos de los productos que podemos encontrar en la web, desde shorts hasta vestidos de fiesta además de zapatos, bisutería y complementos. Además, para los nuevos miembros hay un 10% de descuento y un sistema de puntos para ahorrar en tus futuras compras. Importante destacar que el envío es gratuito sin pedido mínimo y que podéis pagar con Paypal. 






Mi pedido a Zaful
Me encanto este precioso vestido de poliéster y la parte de arriba de algodón y cuello en forma de V que podéis ver aquí.
La parte de arriba se adapta pe…

El monarca de las sombras

Título: El monarca de las sombras Autor: Javier Cercas Nº de páginas: 288 Encuadernación: tapa dura Editorial: Literatura Random House
Javier Cercas Javier Cercas (Ibahernando, 1962) es profesor de literatura española en la Universidad de Gerona. Ha publicado nueve novelas: El móvil, El inquilino, El vientre de la ballena, Soldados de Salamina, La velocidad de la luz, Anatomía de un instante, Las leyes de la frontera, El impostor y El monarca de las sombras. Su obra consta también de dos ensayos, La obra literaria de Gonzalo Suárez y El punto ciego, y de tres volúmenes de carácter misceláneo: Una buena temporada, Relatos reales y La verdad de Agamenón. Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas y han recibido numerosos premios nacionales e internacionales, tres de ellos al conjunto de su obra: el Premio Internazionale del Salone del Libro di Torino y el Premio FriulAdria, «La storia in un romanzo», en Italia, y el Prix Ulysse en Francia.
Esta es la novela que Javier Cercas se hab…