La Chinata Pimentón Ahumado

la chinata
Hoy toca una de pimentón, nunca mejor dicho un pimentón de calidad superior, que lleva más de 3 décadas ofreciendo a sus clientes máxima calidad con su pimentón ahumado de la Vera “La chinata”.

La chinata es una empresa española afincada en Plasencia que tiene un reconocido prestigio tanto dentro como fuera de nuestras fronteras gracias a su pimentón ahumado de alta calidad encontrándose entre los preferidos de grandes chefs y en las mejores tiendas gourmet.

Pimentón ahumado La Chinata dulce
la chinata
Es el pimentón dulce es el más utilizado en las cocinas, con un aroma y un color intenso procedente de las variedades Bola y Jaranda. Muy recomendado para el uso en pescados, sopas y arroces. Aquí os dejo una receta que podéis elaborar con este pimentón.


la chinata
Cazuela de garbanzos y caballa
Ingredientes
2 botes de garbanzos cocidos
250 gr de caballa en conserva 
2 ajos
1 hola laurel
1 cucharada de pimentón dulce La Chinata
Aceite de oliva
Sal
Perejil picado

la chinata
Preparación
En una cazuela por los garbanzos escurridos, la caballa y su aceite y añadir agua hasta cubrir. Pela los ajos y pártelos por la mitad y añádelos a la cazuela. Añade el pimentón y el laurel. Pon la cazuela a fuego lento y que cueca lentamente durante 30 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar 15 min para que tome cuerpo.  Y servir con perejil picado.

la chinata
Como podéis apreciar el pimentón le aporta al plato un bonito color además de un sabor intenso.

Para más información o hacer un pedido visita su web

¿Conocías este pimentón?
¿Sueles usar pimentón en tus recetas?



Comentarios

  1. ¡Buenas noches Sole! Conocemos muy bien los pimentones de La Chinata , son una pasada, muy ricos y huelen genial! ¡Muchas gracias por la recomendación y por la receta tan rica que nos has presentado!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! No he probado nunca este pimentón,tiene muy buena pinta!Gracias, bsss

    ResponderEliminar
  3. lo conozco por internet,si uso pimenton en mis guisos

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta tiene el pimentón madre.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias! Aun no los he probado, pero veo que les da un color fantástico a a las comidas. Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  6. Que color mas rico les da a las comidas!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad¡ aunque duela (que a mi marido le encantan soy antilegumbres¡¡ ains era mi secreto soy vegetariana creo pero no me gustan y se que son buenisimas' el dia que las hace que el es kien cocina y es el mejor cocinero del mundooo como si, pero como los bebes poco, pocoo, no lo siguiente luego me harto de otra cosa,a ajajaaaa. en fin era mi secret, gracias se la apunto a ver si como mas, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por contar tu secreto, un besito guapetona

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Laiseven Mediterranean

Ozolive