Ir al contenido principal

Cardamomo

Título: Cardamomo
Autor: Diana Al Azem
Páginas: 320 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SUMA

Diana Al Azem
Diana Al Azem, nació en Granada en 1977. De madre española y padre sirio, estudió Filología inglesa en la Universidad de Murcia y finalizo la licenciatura en la Universidad de Essex en UK  donde le fue concedida la beca Erasmus para acabar sus estudios. Es una lectora incansable de literatura romántica y juvenil. En la actualidad trabaja como profesora de secundaria en un instituto de Murcia, actividad que compagina con la escritura.

cardamomo
Sam Lawson es hijo de una pareja de famosos cirujanos estéticos. Sus padres han diseñado para él una carrera prometedora en la clínica familiar. Sin embargo, un incidente hace que se replantee la medicina y decide trasladarse a Siria como voluntario. En Damasco descubre no solo las consecuencias terribles de la guerra. El azar y la curiosidad lo llevan hasta la tienda de especias de Nour, una joven que lucha por sacar adelante a su familia y que le descubre los matices y secretos del cardamomo. Ese encuentro inesperado supone para ellos un nuevo comienzo, una nueva ilusión en medio del caos.
Diana Al Azem recorre Damasco a través de los recuerdos familiares, una ciudad desolada que en otro tiempo fue un lugar hermoso, lleno de luz, y construye gracias a un estilo lleno de resonancias una historia bella y cruel, la prueba de que a pesar de la vanidad de los hombres, el odio entre fronteras, del dolor y de la huida, siempre hay sitio para la esperanza. Una historia de amor puro, un homenaje a los miles de refugiados que luchan cada día por sobrevivir.

Cardamomo
Cardamomo es una historia de amor que te hará llorar, que te hará tener el corazón en vilo. Su escritura te sumerge en ella de tal forma que parece que la vives, que te implicas que la está viendo como si de una película se tratara. Es un amor tan bello, pero a la vez sufrido, por encontrarse en un país cuyas esperanzas de vida son bajas, y donde millones de refugiados escapan de su país para darles a sus hijos una vida digna y otros mueren en su intento. Este libro me ha hecho reflexionar sobre las guerras absurdas y las vidas humanas que se pierden entre ellos miles de niños.
Me gustaría que leyerais esta preciosa novela y me contarais si sentir lo mismo que yo…

¿Que os parece esta novela?
¿Os gustan la novelas románticas?

Comentarios

  1. ¡Muchas gracias por la recomendación mi Sole, me encanta leer! Ya había oido algo sobre este libro, me parece muy interesante y habrá que leerlo!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las romanticas, una que es sentimental. La pongo en mi lista de lectura. Feliz finde preciosa.

    ResponderEliminar
  3. tiene muy buena pinta!!! es que este es uno de los libros que me gustaran

    ResponderEliminar
  4. Gracias por este libro, yo no me lo he leído, peor lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que me encanta! Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  6. Qué relato más bonito. Yo la verdad que novelas románticas leo pocas, porque no me gusta sufrir jejejeje. Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  7. Leí el primero de çDiana, pero este no lo conozco, me lo apunto. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Me parece un libro muy bonito. Gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. la novela estara muy bien,ppero a mi las romanticas,no me gustan mucho

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci