Ir al contenido principal

Cardamomo

Título: Cardamomo
Autor: Diana Al Azem
Páginas: 320 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SUMA

Diana Al Azem
Diana Al Azem, nació en Granada en 1977. De madre española y padre sirio, estudió Filología inglesa en la Universidad de Murcia y finalizo la licenciatura en la Universidad de Essex en UK  donde le fue concedida la beca Erasmus para acabar sus estudios. Es una lectora incansable de literatura romántica y juvenil. En la actualidad trabaja como profesora de secundaria en un instituto de Murcia, actividad que compagina con la escritura.

cardamomo
Sam Lawson es hijo de una pareja de famosos cirujanos estéticos. Sus padres han diseñado para él una carrera prometedora en la clínica familiar. Sin embargo, un incidente hace que se replantee la medicina y decide trasladarse a Siria como voluntario. En Damasco descubre no solo las consecuencias terribles de la guerra. El azar y la curiosidad lo llevan hasta la tienda de especias de Nour, una joven que lucha por sacar adelante a su familia y que le descubre los matices y secretos del cardamomo. Ese encuentro inesperado supone para ellos un nuevo comienzo, una nueva ilusión en medio del caos.
Diana Al Azem recorre Damasco a través de los recuerdos familiares, una ciudad desolada que en otro tiempo fue un lugar hermoso, lleno de luz, y construye gracias a un estilo lleno de resonancias una historia bella y cruel, la prueba de que a pesar de la vanidad de los hombres, el odio entre fronteras, del dolor y de la huida, siempre hay sitio para la esperanza. Una historia de amor puro, un homenaje a los miles de refugiados que luchan cada día por sobrevivir.

Cardamomo
Cardamomo es una historia de amor que te hará llorar, que te hará tener el corazón en vilo. Su escritura te sumerge en ella de tal forma que parece que la vives, que te implicas que la está viendo como si de una película se tratara. Es un amor tan bello, pero a la vez sufrido, por encontrarse en un país cuyas esperanzas de vida son bajas, y donde millones de refugiados escapan de su país para darles a sus hijos una vida digna y otros mueren en su intento. Este libro me ha hecho reflexionar sobre las guerras absurdas y las vidas humanas que se pierden entre ellos miles de niños.
Me gustaría que leyerais esta preciosa novela y me contarais si sentir lo mismo que yo…

¿Que os parece esta novela?
¿Os gustan la novelas románticas?

Comentarios

  1. ¡Muchas gracias por la recomendación mi Sole, me encanta leer! Ya había oido algo sobre este libro, me parece muy interesante y habrá que leerlo!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las romanticas, una que es sentimental. La pongo en mi lista de lectura. Feliz finde preciosa.

    ResponderEliminar
  3. tiene muy buena pinta!!! es que este es uno de los libros que me gustaran

    ResponderEliminar
  4. Gracias por este libro, yo no me lo he leído, peor lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que me encanta! Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  6. Qué relato más bonito. Yo la verdad que novelas románticas leo pocas, porque no me gusta sufrir jejejeje. Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  7. Leí el primero de çDiana, pero este no lo conozco, me lo apunto. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Me parece un libro muy bonito. Gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. la novela estara muy bien,ppero a mi las romanticas,no me gustan mucho

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torreznos de Soria

España es rica en su gastronomía, y prueba de ello es que tenemos grandes cocineros y estrellas Michelín que avalan el buen comer de este país. Unos de los placeres que aún podemos degustar es el  tradicional torrezno de Soria , crujientes y doradas tiras de panceta adobada con su magro y tocino. El torrezno es un alimento gourmet nutritivo y muy saludable que va de la mano con la historia gastronómica de Soria. Su materia prima es la panceta adobada y se convierte con el arte de la fritura en un rico manjar crujiente con dorada corteza y tierno magro entreverado, y debido a su alto valor gastronómico se ha convertido en un producto protegido con la Denominación de Marca de Garantía. El torrezno lo podemos conseguir de 2 formas: - Panceta fresca (en pieza o ya en tiras) - Producto precocinado. Para conseguir unos ricos torreznos, debemos de tener en cuenta unos pasos, y aunque no es una tarea fácil, con la practicas conseguiremos los auténticos torreznos de

Mi bikini Gafarelo

Este año vamos a tener que pasar muchos días en la playa y la piscina, porque con la ola de calor que tenemos encima, es la mejor forma para refrescarnos. Y con el bikini puesto, hoy os voy dar unos pequeños consejos para sentirnos más guapas a la hora de elegir nuestras braguitas o partes de abajo del bikini. Lo primero que debemos tener en cuenta es elegir nuestra talla adecuada , ni grande ni pequeña. La braguita ajustable son cómodas porque las ajustamos a nuestro gusto pero suelen ser de talle bajo conque si quieres disimular barriguita entonces escoge braguita de corte normal o estándar. Braguita con un corte normal o estándar , son braguitas que la cinturilla se queda por debajo del ombligo, son  las más cómodas y las más utilizadas. Braguita de cintura alta son Ideales para disimular caderas, barriga y culitos prominentes.  Braguita tipo culotte son las menos favorecedoras pero son las más recomendadas para hacer deporte acuático  Braguita

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada