Mi Lavavajillas

finish
El lavavajillas llegó a mi vida de forma inesperada, cabe decir que siempre he sido reacia a tener uno y que a mí siempre me ha gustado lavar los platos a manos. Era como un ritual, hacer la comida, comer y fregar los platos… Pero un día llegó a nuestras vidas y revolucionó a la familia.

finish
Os preguntaréis por qué, pero la respuesta es muy sencilla. En casa somos una familia numerosa y cada uno tiene asignada una tarea como por ejemplo lavar los platos, una de las tareas que por cierto a ninguno de mis hijos les gusta. Por esto el lavavajillas fue bien recibido por la mayoría.

finish
Ahora cada uno se encarga de llenarlo para que se laven los platos y vasos y de recogerlo y colocar cada cosa en su sitio. Por su parte, yo soy la que compra los productos, y como en Andalucía tenemos el agua dura tenemos que usar sal y abrillantador aunque los productos ya los lleven.

finish
El lavavajillas ha cambiado nuestras vidas y me ha dado más tiempo para descansar después de comer y disfrutar de más tiempo libre para hacer lo que me gusta, como leer, ver la tele, pasear o jugar con mi princesa. Eso sí, os aconsejo que compréis, si sois familia numerosa, un lavavajillas con capacidad para más de 10 servicios y con una eficiencia energética A o superior, también incluye la clase A+, A++ y A+++.

Consejos de utilización:
-Antes de meter los platos, vasos y demás enseres, debemos quitar los restos de comida con un tenedor o servilleta
-Limpiando el filtro cada 2 meses conseguiremos que nos dure más tiempo.
-Cargar el lavavajillas completo, respetando el espacio de colocación y poniendo los más sucios en la parte inferior. Y colocad los cubiertos con los mangos para abajo y los cuchillos al contrario.
- Para obtener buenos resultados os aconsejo que utilicéis productos de buena calidad como Finish, porque no todos tienen la misma eficacia y con Finish Quantum Max, mi vajilla sale limpia y brillante. Os lo recomiendo al 100%.

finish
-Realizad una limpieza general en vacío con algún producto “limpia máquinas universal” cada 30 lavados, y yo siempre utilizo Finish limpiamaquinas, porque es el que mejor me funciona.
- Usad programas económicos y siempre que sea posible de baja temperatura.
-Y sobre todo usadlo. No se ahorra más lavando los platos a mano que con el lavavajillas. De hecho, con el lavavajillas se gasta un 10% menos de energía y se utilizan 30 litros menos de agua al día, por lo que también es más ecológico.

¿Teneís lavavajillas en casa?
¿A que temperatura lo usas?
¿Que productos usas?

Comentarios

  1. Yo no tengo lavavajillas, tengo que hacer obra para abría espacio en mi cocina. Antes si. ..y lo echo de menos todos los días jejejeje, pero ya estoy acostumbrada. Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues para mi ha sido lo mejor que tengo en la cocina

      Eliminar
  2. Es uno de los mejores inventos!!!, también utilizó finish y el ambientador el mismo...jijijij, besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo lavavajillas , pero...no lo utilizo mas que una vez al año!ajajajajaja ¡Me encanta lavar todo a mano! Y también utilizo la marca Finish , por que es la mejor del mercado! ¡Gracias por tus recomendaciones!Muuaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues te recomiendo que lo use porque el ahorro se nota en la factura

      Eliminar
  4. muy buen productooo, aunque apenas lo utilizo mas que dos veces al año me vale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te aconsejo que lo utilices porque ahorras bastante en la factura

      Eliminar
  5. Yo si tengo y se parece bastante al tuyo. Yo creo que es del mismo tamaño. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi es lo mejor que hay en mi cocina y los productos son excelentes

      Eliminar
  6. Que va, yo sigo lavando a mano.

    ResponderEliminar
  7. Yo no tengo , y creo que nunca tendre¡¡.. yo soy de lavar a mano¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo pensaba como tu hasta que lo conseguimos, ahora no sabría estar sin el ;) creía que no hacia falta pero te soluciona bastante tiempo y queda mucho mejor los vasos y platos, un brillo reluciente ;)

      Eliminar
    2. eso decia yo y mira llego y ya no lo cambio

      Eliminar
  8. yo tengo lavavajillas y uso ese abrillantador y me gusta mucho, me gusta mas los detergentes en liquido ya que los en polvo compacto me han dejado restos, yo uso el programa mas corto por la costumbre de lavarlo todo antes de ponerlo ya que el anterior lavavajillas era viejo y no lavava, jejejeje, se murio y compramos uno nuevo y va mejor pero por costumbre los lavo antes, como hay que lavar sartenes y demás pues de paso los platos y cubiertos también ;) es importante ponerle la sal y siempre se me olvida que hay que hacerles lavados sin nada dentro como la lavadora :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu si que sabes como cuidar tu lavavajillas, y yo pienso como tu el lo mejor que hay en mi cocina

      Eliminar
  9. Una marca de confianza, me gusta. Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Hola yo no tengo lavavajillas cuando me compre la casa y obramos en la cocina, era cuando empezaron a sacarlos y necesitábamos 1 la mitad y se disparaba muchísimo de precio!la marca si la conozco porque se la he visto a mi madre y queda genial,gracias por la información! bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la marca es la mejor del mercado con diferencia yo he pronado con otras marcas y no limpian lo mismo

      Eliminar
  11. Yo ya no sé vivir sin mi lavavajillas. ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hace años que uso lavavajillas, las pastillas ya no me gusta (las usé bastante tiempo) y ahora uso Salex en polvo y me va muy bien.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por ahora me sigue gustando las pastillas, cuando sea mas viejo el lavavajillas a lo mejor limpia mejor con liquido

      Eliminar
  13. Es un gran invento. Yo de momento no dispongo de uno porque no tengo sitio en la cocina donde ponerlo. Besitosss

    ResponderEliminar
  14. Yo le tengo hace unos años y me encanta , uso gel besitos

    ResponderEliminar
  15. yo sí tengo lavavajillas, cuando nos mudamos era un sueño, y dije quiero lavavajillas aunque seamos dos, y viene de bien, lo ponemos cada dos o tres días, genial

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Superalimento Drasanvi

Elegrina