Ir al contenido principal

El corazón del roble


Autor: VICTORIA E. MUÑOZ JIMÉNEZ
Ilustrador: José Ramón Ortega Alba
ISBN13: 978-84-942992-0-9
Clasificación: Narrativa infantil
Tamaño: 14x21 cm
Idioma de publicación: castellano
Edición: 1ª Ed.1ª Impr.
Fecha de impresión: Noviembre 2014
Encuadernación: Rústica con solapa
Páginas: 188
PVP: 12€
Colección: Cuarto Dorado

Editorial nazarí
Irenia acaba de cumplir 11 años y le apasionan los cuentos de hadas; siempre hay uno en su mesita de noche. Cada día al acabar los deberes convierte su habitación en el escenario de una nueva aventura protagonizada por brujas, dragones o princesas que acometen empresas imposibles. Pero esto y su carácter peculiar le van a traer problemas en el colegio porque algunos compañeros de clase, que no comparten su afición y se sorprenden por algunas de sus reacciones, se burlan de ella. Una tarde, después de una broma cruel, llega deshecha en lágrimas a casa de su tía Elvira, una anciana adorable con la que tiene una relación muy especial. Ella, con su ternura y cariño sin límites, logra que Irenia recupere la calma y, junto a una rica merienda, le ofrece algo muy especial: un viejo cuento de hadas titulado La princesa Irenia en cuya historia se va a sumergir nuestra joven protagonista. La lectura de este cuento cambiará para siempre la vida de Irenia y la de otras personas de su entorno. Descubrirá que las cosas no siempre son lo que parecen.

Esta novela, escrita en dos estilos narrativos diferentes, cabalga entre dos épocas distintas: el siglo XXI, cuando se trata de la historia de Irenia; y una época medieval indefinida, cuando nos adentramos en el cuento de La princesa Irenia en cuyo universo pululan magos, sílfides, hechiceras malvadas, elfos… y ñorks: nuevos personajes para el imaginario colectivo creados por la autora. La trama, ideada para mantener la atención del joven lector, ofrece una tensión in crescendo que acaba con un sorprendente final que a nadie dejará indiferente. Para sentarse a disfrutarla junto a una buena taza de chocolate caliente.

VICTORIA E. MUÑOZ JIMÉNEZ

Victoria Eugenia Muñoz Jiménez, natural de Granada, se licenció por la Universidad de Granada en Filosofía y Letras en las especialidades de Filología Románica y Filología Francesa. Ejerce como profesora de Secundaria en el colegio Juan XXIII-Chana de esta ciudad donde dirigió la creación de la obra teatral colectiva Un billete para Brocelianda escrita por sus alumnos y, junto a varios profesores, editó Los frutos del camino.
Ha escrito la novela infantil Historias de verano de Fernando Alonso (inédita) para lectores de 9-10 años y diversos relatos para adultos, algunos de ellos publicados por el periódico Ideal y, posteriormente, en libros editados por el mismo rotativo. Su relato “Amapolas de Polonia” obtuvo el Primer Premio en un certamen literario convocado por el Ayuntamiento de Cúllar Vega (Granada) en 2010. Ha realizado, asimismo, la adaptación juvenil (inédita) de la novela El perfume de bergamota de José Luis Gastón Morata.
El corazón del roble es la primera novela que publica y con ella quiere estimular la sensibilidad de nuestros jóvenes para que valoren a aquel que es “diferente” y lo perciban como una riqueza más de esta sociedad plural de la que todos formamos parte y en la que todos somos diferentes.


Editorial nazarí
Es un libro lleno de magia, donde hadas, príncipes y brujas entran en la vida del pequeño lector de una forma especial, de la mano de Irenia.
Irenia es una niña de once años, que a su edad sigue viviendo y soñando en un mundo de fantasía, jugando y leyendo cuentos de príncipes y princesas que la hacen feliz, y como los niños y niñas de su clase no quieren jugar con ella y se meten con sus mundo fantástico, Irenia termina aislándose del mundo real.
Pero gracias a su tia Elvira que le presta un libro de cuentos empieza a vivir una verdadera historia de princesas.
El libro que empieza a leer le fascina de principio a fin porque la protagonista es una princesa llamada como ella, Irenia, que como todo cuento de príncipe y princesa, es secuestrada por una bruja malvada, alejándola de su prometido, de sus padres y de su reino. Y todo el pueblo, incluido hadas y seres mágicos decide rescatarla.
Pero o que parecía un simple cuento, se va convirtiendo poco a poco en parte de la vida de la pequeña Irenia y que gracias a ella puede terminar su cuento con un final feliz.

Editorial nazarí

El corazón del roble es un libro recomendado para niños/as a partir de 11-13 años, con una lectura sencilla y con un rico vocabulario que enriquece la lectura con palabras nuevas, cuyo significado se encuentra a pie de página, incluso en algunos capítulos podemos encontrar dibujos, además contiene un anexo didáctico de compresión lectora y un taller de narrativa.
Hay que destacar un punto muy especial en la lectura, y es el acoso escolar por partes de los compañeros de Irenia, ya que la toman por loca por jugar a príncipes y princesas.
Otro punto que se toca en la lectura es la relaciones entre niños y abuelos, ya que es muy enriquecedora, debido a su experiencia de nuestros mayores, puede aportar a los pequeños vivencia mágicas.
Lo recomiendo porque es un libro donde podemos enseñar a los niños en valores, además de tocarse un tema  muy actual y a la vez cruel: el acoso escolar.




¿Que os parece este libro?


Comentarios

  1. Me gusta tu recomendacion ,me parece interesante este libro, graciassssssss

    ResponderEliminar
  2. me parece interesante!gracias por la recomendacion!

    ResponderEliminar
  3. Pues es ideal para mi hija, me lo apunto. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. Lo tendré en cuenta para mi hijo. Que le gusta leer. Muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  5. Una reseña muy interesante, me lo apunto pensando en mis nietas.Besicos

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantó cuando lo leí. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me extraña porque es muy bonito, seguro que a tu niña le gusto, un besazo

      Eliminar
  7. No es un libro para mí, pero parece muy interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡me encanta la historia, tiene mucha miga!😜😜¡gracias por tus recomendaciones!❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy bonito y nos haces volver a nuestra tierna infancia, un besazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci