Ir al contenido principal

RECIENCOGIDAS

Reciencogidas
Hola chicas
Hoy os voy hablar de una de mis frutas preferidas: La ciruela 
La ciruela es una fruta con propiedades laxantes, y su principal componente es el agua, que aparece en gran proporción, y es una fruta ideal para niños, ancianos y mujeres embarazadas. La ciruela contiene fibra soluble que ayuda a bajar el nivel de colesterol de forma natural y a eliminar líquidos evitando su retención. Además  previene los síntomas de la depresión en otoño ya que es un sedante natural.
Favorece la concentración, por eso es muy indicado para los estudiantes en épocas de exámenes y es una fruta ideal para las dietas de adelgazamiento, ya que su consumo produce sensación de saciedad. Otro punto a tener en cuenta es que se le considera como un elixir para la juventud, debido a que poseen vitamina E, que neutraliza la acción de los radicales libres. Comer ciruelas mantiene el aspecto de la piel más joven y ayuda a prevenir la aparición de arrugas, es decir tenemos en casa un tratamiento en bruto, que nos cuidara por centro y por fuera.

ReciénCogidas son productores agrícolas de Extremadura, con una gran experiencia en el cultivo de frutas y hortalizas y nos proporciona productos con calidad y sabor para que lleguen a nuestra mesa en su punto justo de maduración.

Reciencogidas
Su filosofía es que sus productos lleguen al consumidor final llenos de sabor al haber desarrollado todo su proceso de maduración en campo, ya que no utilizan ningún método de conservación, porque la fruta le llega tal y como es recogida, natural y directamente del campo a su mesa, en menos de 48 horas.

Reciencogidas
* Las ciruelas Reciencogidas viene con todo su sabor y en su punto justo de maduración, un sabor único como antaño gracias a que son recolectadas cuando el fruto esta en su grado de maduración ideal para comerla y saben al sabor de la fruta recién cogida, nada comparado con lo que venden en los supermercados, que están insípidas y no saben a nada, por lo que recomiendo que hagáis un pedido a Reciencogidas y probéis esta deliciosa ciruelas.

PASTEL DE STREUSEL  DE CIRUELAS
Reciencogidas

Ingredientes base
300 gr. de harina
100 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla
 4 huevos
2 cucharaditas de levadura

Ingredientes para el Streusel
200 gr. de harina
250 gr. de azúcar
2 cucharaditas de azúcar avainillado
250 gr. de mantequilla

Ingredientes relleno
5 o 6 ciruelas Reciencogidas

Preparación
Para la base
Batir la mantequilla. Añadir  los huevos y el azúcar. Mezclar aparte la harina y la levadura y añadirla a la masa poco a poco. Extender la masa sobre una fuente previamente untada con mantequilla y hornear a 180º durante 30 minutos.

Para el Streusel
En un bol mezcla la harina, el azúcar y el azúcar avainillado, corta la mantequilla a dados e incorpórala a la masa, creando una textura de migas, que pueden tener el grosor que se desee.

Para el relleno
Lavar y pelar las ciruelas y quitarle el huevo, cortar en daditos y reservar.

Montaje
Una vez hecha la base y enfriada, se rellana con las ciruelas cortadas en daditos y se echar encima el Streusel y cocer en el horno hasta que se vea doradito y crujiente.
Dejar enfriar y servir.

Reciencogidas

CLUB AMIGÜITO
Únete al club AMIGÜITO y consigue interesantes descuentos al realizar tus compras. Yo ya soy embajador y este es mi código AMIGÜITO 0414000001 ,utilízalo a la hora de registrarte y obtendrás importantes descuentos en las compras que realices.

PARA MAS INFORMACIÓN O HACER UN PEDIDO VISITA SU WEB


¿Conocías esta empresa? ¿Os gustan las ciruelas?
¿Habéis probado este pastel?

Comentarios

  1. Me encantan las ciruelas, yo tambien tengo en el huerto. Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Que fruta más rica, antes las comía más que me las traía mi padre...besos reina!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no deje de comerla porque es buenisima sobre todo para el transito. un besazo

      Eliminar
  3. mmm el pastel tiene buena pinta,besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Que rico te quedo me lo apunto , por que las ciruelas me gusta besitos

    ResponderEliminar
  5. que buenas son las ciruelas, y tu pastel, genial

    ResponderEliminar
  6. Que rico pastel, que buenos productos tenemos en mi Extremadura, a mí me encantan todas las variedades. Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en eso te doy la razón , extremadura tiene productos muy buenos. un besazo

      Eliminar
  7. Me encantan, tengo un ciruelo de los de siempre, y estoy todo el año esperando sus frutos.
    La tarta se ve bien rica.

    ResponderEliminar
  8. Tanto las ciruelas frescas como el pastel tienen muy buena pinta. Gracias por la receta, a ver si me ánimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Esa ciruela tiene una pinta excelente, qué carnosita se la ve. El pastel debe estar delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las ciruelas esta sobre todo jugosas y le da al pastel un sabor exquisito

      Eliminar
  10. Mmmm que pinta madre mia! Me encantan las ciruelas sobretodo la variedad claudia.

    ResponderEliminar
  11. Vaya color mas bonita que pinta de comer una!!besos

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho las ciruelas y las compro con frecuencia pues no me gusta que me falten en casa. Las que nos enseñas tienen una pinta estupenda.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque ademas de ricas nos ayudan a cuidar nuestro organismo . un besazo

      Eliminar
  13. Me encantan las ciruelas, coincido en que van muy bien para eliminar líquidos, es una fruta saciante y muy fresquita.

    Y por supuesto me apunto la receta del pastel.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo cada dia me como como unas 4 , y la receta , espero que te guste. un besazo

      Eliminar
  14. Me encantan las ciruelas! tomo nota de tú receta.
    Gracias guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci