Ir al contenido principal

BIZCOCHO DE MARMOL

Gracias a Rocío hidalgo  del blog “Gatos en la sombra” tengo en mis manos el libro que gane en su blog, una novela  que me leí en un instante porque engancha de principio a fin, el libro se llama Un verano en el campo.
Al final del libro, viene varias recetas de los postres que acompañaban a las protagonistas en su reuniones de familia y yo me atreví a poner en practicas algunas de sus recetas y aquí va la primera.

BIZCOCHO DE MARMOL
BIZCOCHO DE MÁRMOL
Ingredientes
130 gr de mantequilla
180 gr de azúcar
1 cucharadita de azúcar avainillado
La ralladura de un limón
2 cucharadas de ron
4 huevos
Una pizca de sal
200 gr de harina
1 cucharadita de levadura
100 ml. de leche tibia
30 gr de cacao

Preparación
Batir la mantequilla con 10gr. azúcar y el azúcar avainillado. Sin dejar de batir, incorporar la ralladura de limón y el ron hasta obtener una mezcla cremosa.
Separar las claras de las yemas e incorporar las yemas una a una a la mezcla anterior.
Batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal y antes de que se monte del todo, añadir el azúcar restante y acabar de batir.
Mezclar la harina con la levadura e incorporar a la masa, alternando con la leche y las claras a punto de nieve, mezclando con suavidad.
Untar un molde con mantequilla y añade la mitad de la mezcla anterior, y a la  mezcla restante se le añade el cacao, se remueve y se vierte sobre el resto de la masa, pinchando repetidas veces con un tenedor haciendo un movimiento en espiral para crear el efecto marmolado.
Meter en el horno  precalentado a 180º durante 45 minutos.

BIZCOCHO DE MARMOL

¿Habéis leído este libro?
¿Que os parece esta rica receta?

Comentarios

  1. Anda! Que chulo el libro con recetas y todo!!
    Tiene una pinta estupenda ese bizcocho! mmm
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Con la hora que es y el hambre que me acaba de entrar, que pinta el bizcocho!! El libro no lo conozco pero tiene pinta de ser ligero y entretenido y si encima va con recetas de cocina me gusta seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es libro engancha que da gusto y son recetas de postres faciles de hacer, un besazo

      Eliminar
  3. El lobro no lo he leido y el bizcocho esta para hincarle el diente. Besos preciosa

    ResponderEliminar
  4. n he leido el libro pero el bizcocho me esta diciendo comeme,ajjaja,besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo!! Este bizcocho es muy resultón y con él siempre se acierta! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que si, es un dos por uno e ideal para las meriendas, un besazo

      Eliminar
  6. Me encanta! Hace mucho que no lo hago, me lo acabas de recordar, igual y mañana me pongo con él. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aveces hace falta ver un postre para ponerse mano a la obra , a mi me pasa muchas veces. un besazo

      Eliminar
  7. No he leído el libro y la receta la encuentro estupenda, me la copio.Besicos

    ResponderEliminar
  8. No me he leído el libro, y el bizcocho tiene una pinta alucinante, tiene que estar buenísimo, y mas si va acompañado de una tazaq de café con leche o chocolate mmmmmmmm.
    Como tientas Soledad jejejeje.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. No he leido el libro, pero solo que por esta receta tan apetitosa me dan ganas de saber mas de el. Besos Soledad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las recetas son las que hacen las protagonistas pero el libro esta genial. un besazo

      Eliminar
  10. Que rico el bizcocho! tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  11. no conozco el libro, pero la pinta del bizcocho es buenísima.

    ResponderEliminar
  12. El libro no lo he leído, y el bizcocho me ha dado hambre, que pintaza!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el libro te lo recomiendo pues esta muy bien y el bizcocho es una tentación. bs

      Eliminar
  13. Muy sugerentes, tanto el libro como el el bizcocho que lo he probado con recetas muy parecidas y en casa nos encanta. El que has hecho tú tiene una pinta estupenda, ahora mismo me comería un trocito.
    Besos
    http://desedayrosa.blogspot.com.es/2014/09/pink-white.html

    ResponderEliminar
  14. Hola! ni me he leido el libro ni he probado la receta, con esta entrada me recuerdas que prometí subir recetas, ojalá que pueda programar alguna para la semana que viene! jaja! un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mertxe nunca es tarde cuando la dicha es buena y si te propuse que subieras una receta es porque me gusta leer y hacer recetas casera de otras personas , un besazo

      Eliminar
  15. Yo también suelo hacer este tipo de bizcochos. El tuyo tiene muy buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. que rico el bizcocho de marmol me encanta, ¿y ahora que hago que estoy a dieta?jejeje.
    besitosss noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguramente te podras darte un caprichito de vez en cuando. un besito

      Eliminar
  17. Ala y digo mira una entrada de libros.. y según he bajado ya solo podía mirar el bizcocho... qué pinta más rica, ¿Me guardas un trocito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay ahi te he pillado jaja, y claro que te guardo uno trocitos y también un cafecito. un besazo guapa

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torreznos de Soria

España es rica en su gastronomía, y prueba de ello es que tenemos grandes cocineros y estrellas Michelín que avalan el buen comer de este país. Unos de los placeres que aún podemos degustar es el  tradicional torrezno de Soria , crujientes y doradas tiras de panceta adobada con su magro y tocino. El torrezno es un alimento gourmet nutritivo y muy saludable que va de la mano con la historia gastronómica de Soria. Su materia prima es la panceta adobada y se convierte con el arte de la fritura en un rico manjar crujiente con dorada corteza y tierno magro entreverado, y debido a su alto valor gastronómico se ha convertido en un producto protegido con la Denominación de Marca de Garantía. El torrezno lo podemos conseguir de 2 formas: - Panceta fresca (en pieza o ya en tiras) - Producto precocinado. Para conseguir unos ricos torreznos, debemos de tener en cuenta unos pasos, y aunque no es una tarea fácil, con la practicas conseguiremos los auténticos torreznos de

Potaje de garbanzos con bacalao y espinacas

  Potaje de garbanzos con bacalao y espinacas   Ingredientes  3 trozos de bacalao desalado limpio de piel y espinas  1 bote de garbanzos cocidos  1 bolsa de espinacas  1 cebolla  2 patatas  2 ajos  3 rebanadas de pan  1 sobrecito de azafrán  1 cucharadita de Pimentón dulce  1 cucharadita de comino molido  Aceite de oliva virgen extra  Preparación  Pelamos los ajos.  Cortamos el bacalao en trocitos pequeños.  En una sartén con aceite de oliva doramos los ajos junto con el pan, cuando cojan color retiramos y trituramos en el vaso de la batidora con un poquito de agua, hasta obtener una pasta y reservamos.  Pelamos la cebolla y cortamos en trocitos pequeños.  Escurrimos los garbanzos y enjuagamos.  Pelamos y cortamos las patatas en trocitos pequeños.  En una cazuela con aceite sofreímos la cebolla a fuego medio, durante unos 5 minutos, hasta que esté transparente. Añadimos el pimentón y el comino, rehogamos a fuego lento removiendo para que no se queme.  Añadimos agua y cuando hierva, ver

Albóndigas de berenjena

  Albóndigas de berenjena   Ingredientes  2 berenjenas  1 ajo  2 huevos  Harina  60 gr de queso rallado  100 gr de salsa de tomate casera  Pan rallado  Aceite  Perejil  Sal  Pimienta   Preparación  Precalentamos el horno a 180ªC  Cortamos las berenjenas a lo largo por la mitad y le echamos aceite y sal y horneamos 35 minutos.  Dejamos templar y vaciamos la pulpa, picándola en trocitos pequeños y reservamos.  Pelamos y picamos el ajo y agregamos a la pulpa de berenjena.  Batimos un huevo con el tenedor en un plato y otro en otro plato.  Añadimos 1 cucharada de perejil picado, el queso rallado, el huevo batido, sal y pimienta.  Removemos la mezcla bien, hasta que se integre todos los ingredientes.  Formamos bolitas y pasamos por el huevo batido y el pan rallado.  Freímos en abundante aceite hasta que estén doraditas o si tenemos la freidora de aire utilizamos esta y reservamos.  Servimos las albóndigas con la salsa de tomate caliente y perejil picado.  ¿Qué os parece esta rica receta?