Ir al contenido principal

BIZCOCHO DE MARMOL

Gracias a Rocío hidalgo  del blog “Gatos en la sombra” tengo en mis manos el libro que gane en su blog, una novela  que me leí en un instante porque engancha de principio a fin, el libro se llama Un verano en el campo.
Al final del libro, viene varias recetas de los postres que acompañaban a las protagonistas en su reuniones de familia y yo me atreví a poner en practicas algunas de sus recetas y aquí va la primera.

BIZCOCHO DE MARMOL
BIZCOCHO DE MÁRMOL
Ingredientes
130 gr de mantequilla
180 gr de azúcar
1 cucharadita de azúcar avainillado
La ralladura de un limón
2 cucharadas de ron
4 huevos
Una pizca de sal
200 gr de harina
1 cucharadita de levadura
100 ml. de leche tibia
30 gr de cacao

Preparación
Batir la mantequilla con 10gr. azúcar y el azúcar avainillado. Sin dejar de batir, incorporar la ralladura de limón y el ron hasta obtener una mezcla cremosa.
Separar las claras de las yemas e incorporar las yemas una a una a la mezcla anterior.
Batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal y antes de que se monte del todo, añadir el azúcar restante y acabar de batir.
Mezclar la harina con la levadura e incorporar a la masa, alternando con la leche y las claras a punto de nieve, mezclando con suavidad.
Untar un molde con mantequilla y añade la mitad de la mezcla anterior, y a la  mezcla restante se le añade el cacao, se remueve y se vierte sobre el resto de la masa, pinchando repetidas veces con un tenedor haciendo un movimiento en espiral para crear el efecto marmolado.
Meter en el horno  precalentado a 180º durante 45 minutos.

BIZCOCHO DE MARMOL

¿Habéis leído este libro?
¿Que os parece esta rica receta?

Comentarios

  1. Anda! Que chulo el libro con recetas y todo!!
    Tiene una pinta estupenda ese bizcocho! mmm
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Con la hora que es y el hambre que me acaba de entrar, que pinta el bizcocho!! El libro no lo conozco pero tiene pinta de ser ligero y entretenido y si encima va con recetas de cocina me gusta seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es libro engancha que da gusto y son recetas de postres faciles de hacer, un besazo

      Eliminar
  3. El lobro no lo he leido y el bizcocho esta para hincarle el diente. Besos preciosa

    ResponderEliminar
  4. n he leido el libro pero el bizcocho me esta diciendo comeme,ajjaja,besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo!! Este bizcocho es muy resultón y con él siempre se acierta! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que si, es un dos por uno e ideal para las meriendas, un besazo

      Eliminar
  6. Me encanta! Hace mucho que no lo hago, me lo acabas de recordar, igual y mañana me pongo con él. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aveces hace falta ver un postre para ponerse mano a la obra , a mi me pasa muchas veces. un besazo

      Eliminar
  7. No he leído el libro y la receta la encuentro estupenda, me la copio.Besicos

    ResponderEliminar
  8. No me he leído el libro, y el bizcocho tiene una pinta alucinante, tiene que estar buenísimo, y mas si va acompañado de una tazaq de café con leche o chocolate mmmmmmmm.
    Como tientas Soledad jejejeje.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. No he leido el libro, pero solo que por esta receta tan apetitosa me dan ganas de saber mas de el. Besos Soledad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las recetas son las que hacen las protagonistas pero el libro esta genial. un besazo

      Eliminar
  10. Que rico el bizcocho! tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  11. no conozco el libro, pero la pinta del bizcocho es buenísima.

    ResponderEliminar
  12. El libro no lo he leído, y el bizcocho me ha dado hambre, que pintaza!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el libro te lo recomiendo pues esta muy bien y el bizcocho es una tentación. bs

      Eliminar
  13. Muy sugerentes, tanto el libro como el el bizcocho que lo he probado con recetas muy parecidas y en casa nos encanta. El que has hecho tú tiene una pinta estupenda, ahora mismo me comería un trocito.
    Besos
    http://desedayrosa.blogspot.com.es/2014/09/pink-white.html

    ResponderEliminar
  14. Hola! ni me he leido el libro ni he probado la receta, con esta entrada me recuerdas que prometí subir recetas, ojalá que pueda programar alguna para la semana que viene! jaja! un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mertxe nunca es tarde cuando la dicha es buena y si te propuse que subieras una receta es porque me gusta leer y hacer recetas casera de otras personas , un besazo

      Eliminar
  15. Yo también suelo hacer este tipo de bizcochos. El tuyo tiene muy buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. que rico el bizcocho de marmol me encanta, ¿y ahora que hago que estoy a dieta?jejeje.
    besitosss noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguramente te podras darte un caprichito de vez en cuando. un besito

      Eliminar
  17. Ala y digo mira una entrada de libros.. y según he bajado ya solo podía mirar el bizcocho... qué pinta más rica, ¿Me guardas un trocito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay ahi te he pillado jaja, y claro que te guardo uno trocitos y también un cafecito. un besazo guapa

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci