Ir al contenido principal

RESETEA, SETAS RESPONSABLES

Pleurotus ostreatus (Seta Ostra, Girgola, Orellana, Seta de Olmo, etc): Comúnmente llamada seta de ostra, su color varía de tonos grisáceos a marrones. Su tamaño es variable dependiendo de las condiciones en las que crece. Crece formando racimos sobre tocones y troncos. La época principal de fructificación es en otoño. Conviene recolectarla joven sin un desarrollo excesivo, máximo 10-12 cm. Es una de las setas más comercializadas. Es rica en proteinas, fibra, minerales y vitaminas, destacan las vitaminas del grupo B, vitamina D y como oligoelemento  el zinc. El aspecto  más notable  en cuanto a sus propiedades  para la salud es su acción anti-colesterol por efecto de la lovastatina. También presenta acción anti-ateroesclerosis, antitumoral y es rica en antioxidantes. Es un buen comestible que mejora mucho su calidad y propiedades cuando se recoge sobre troncos y en exterior.

Resetea es una empresa que observando que nuestros recursos naturales  se están afectando por la acción del hombre y la globalización y los gobiernos no ponen medios a este problema, ha querido aporta su granito de arena ofreciendo un proyecto de desarrollo sostenible. A través de la reutilización de un residuo contaminante, como son los posos del café, generamos riqueza, empleo y cooperación. Resetea nos proporciona  SETAS  RESPONSABLES porque usan como sustrato un desecho que emite grandes cantidades de CO2 y metano a la atmósfera. Una vez cultivadas y recolectadas las setas, el sustrato se convierte en un magnífico abono natural. De este modo creamos una empresa de ciclo cerrado, una empresa sostenible.
Gracias a este proyecto su empresa ha sido Galardonada en XII Concurso de Ideas Empresariales Innovadoras “Universidad de Santiago de Compostela”

EL KIT
El kit contiene una bolsa sellada de micelio de seta ostra incubado sobre posos de café. Su uso es muy sencillo, sólo tienes que arrancar la ventana de la caja, hacer un corte en la bolsa, sumergirla en agua de 24 a 36 horas, meterla de nuevo en la caja y humedecer el sustrato a diario. En pocos días comenzarán a brotar tus primeras setas. De cada kit podrás obtener hasta 3 cosechas, que rondarán los 700gr en total.
Una vez terminado el cultivo las setas convierten al sustrato en un excelente abono natural que podrás utilizar en tus macetas o tu huerto. 

INSTRUCCIONES


MI KIT RESETEA
resetea
Ya tengo mi kit Resetea, y tengo ya unas ganas locas de probar mis setas caseras y hacer mi primera receta.

PULVERIZADOR
resetea
En el kit venia este pulverizador de regalo para pulverizar 3 veces al dia  el kit.

KIT LISTO PARA LA FRUCTIFICACIÓN
RESETEA
Mi kit ya tiene hecho el corte y ya ha estado metido en agua durante 24/36 horas. Ahora solo me falta ir pulverizando 3 veces al  día, hasta que aparezcan las primeras setas.
(Dentro de 15 días aprox.)

HAZ TU PEDIDO DEL KIT RESETEA 
Y PRODUCE TUS PROPIAS SETAS.

¿Que te parece este kit de Resetea?

Comentarios

  1. No los conocía pero me ha dejado ¡Alucinada!
    Me ha encantado este kit!
    Besos
    Nika

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci