MEJILLONES LINAMAR

EL MEJILLÓN


El mejillón posee alrededor de 4,5 mg de hierro por cada 100 gramos, cuando en la mayor parte de los pescados y carnes en general el aporte promedio ronda los 2 mg por cada 100 gramos de alimento. Además de ser un sabroso alimento, el mejillón es muy popular en platos españoles, por eso, conocer esta virtud puede fundamentar su consumo.
Además de destacarse por su contenido en hierro, el mejillón es concentrado en minerales como el fósforo, potasio, sodio, yodo, magnesio y selenio. Asimismo, posee importantes cantidades de ácido fólico y vitamina B12 que junto al hierro vuelven al mejillón en un alimento ideal para prevenir la anemia en el organismo.


LINAMAR es una depuradora que se fundo en 1998 en tierras gallegas donde se encuentra el mejor marisco del mundo y desde entonces se dedican a la comercialización de mejillones, berberechos, almejas y ostras.

MEJILLONES LINAMAR

La gran calidad de sus productos  ha traspasado las fronteras y sirven en gran parte de Europa.
Sus productos lo podemos encontrar en varios formatos desde a granel hasta en mallas,y ahora nos presenta un formato novedoso. Es mejillón vivo, limpio, y garantizado de carne, envasado con oxigeno en una bandeja en la que esta vivo 10 días mientras no se abra. 

MEJILLONES LINAMAR


MEJILLONES EN PIPIRRANA
MEJILLONES LINAMAR

Ingredientes
Mejillones Linamar
Laurel
Limón
Tomate
Cebolla
Pimiento
Vinagre
Aceite de oliva
Pimienta molida
Pimienta negra en grano
Sal
Preparacion
Poner los mejillones en un  dedo de agua, con un limón, laurel y pimienta en grano y cuando empiecen abrirse, quitarlos del fuego.
Cortar los pimientos, los tomates y la cebolla en cuadraditos pequeñitos y echar en un bol, añadir los mejillones quitados de sus conchas y cortarlos en trocitos.
Aliñar con vinagre, sal, aceite de oliva y pimienta molida, mezclar todo muy bien y servir fresquita.
¿Con que receta prepararías estos ricos mejillones Linamar?

Comentarios

  1. Qué sabrosos los mejillones¡¡¡¡ de este modo es como nos gustan en casa.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria , me alegro que en vuestra casa comáis mejillones , les proporcionas hierro a tu familia de una forma saludable. un besazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pollo al chile

Vasito de manzana, maca y chía

Revitalift Laser X3