CONSERVAS ARTESANAS PEDRO LUIS

¿Qué es una conserva?
Una “conserva alimenticia es el resultado del proceso de manipulación de los alimentos de tal forma que sea posible preservarlos en las mejores condiciones durante un largo periodo de tiempo; el objetivo final de la conserva es mantener los alimentos preservados de la acción de microorganismos capaces de modificar las condiciones sanitarias y de sabor de los alimentos. El periodo de tiempo que se mantienen los alimentos en conserva es muy superior al que tendrían si la conserva no existiese”. En resumen, es una forma de mantener todas las propiedades de un alimento lo mejor posible a lo largo de más tiempo. 

CONSERVAS PEDRO LUIS es una empresa familiar que desde 1988 se dedican a la fabricación de conservas  artesanas de calidad extra.
Su gran calidad esta avalada por controles  tanto de  sus cultivos como de sus producciones y con el sello personal de artesano.
Su gran catalogo  cuenta en la actualidad con más de 60 productos de agricultura ecológica y con denominación de origen.
Para obtener materia prima de buena calidad, trabajan codo con codo junto a los agricultores de la Ribera del Ebro de Navarra. Planifican y controlan los cultivos de tal forma que cada uno de los frutos sea recolectado en la época más propicia.



Las frutas, verduras y hortalizas, siempre de temporada, se elaboran inmediatamente después de su recolección, con lo que se consigue que mantengan todas sus propiedades.
Los productos CONSERVAS PERDRO LUIS han sido reconocidos y han ganado números premios entre ellos:
 * Primer premio en el II concurso de sociedades gastronómicas de Euskadi “Cata de pimiento de Piquillo de Lodosa”. Jurado: Juan María Arzak, Sabin Arana y otros cocineros de prestigio internacional.
* Primer premio en la “Cata de pimiento de Denominación de Origen” otorgado por la revista “Vino y Gastronomía”. 

* Mejor producto Navarra Gourmet de la “ciudad agroalimentaria de Tudela 2009” a la Alcachofa de Tudela y al Piquillo de Lodosa.


CATALOGO
PIMIENTOS DEL PIQUILLO
Asados con llama directa, los pimientos del Piquillo de Lodosa son pelados y repasados artesanalmente sin lavarlos ni sumergirlos en agua ni sustancia química alguna. Esto permite que se mantenga el aroma, la consistencia de la carne, todas sus propiedades y por supuesto su sabor genuino.

CONSERVAS  ARTESANAS PEDRO LUIS

ESPARRAGOS
La garantía de calidad en la materia prima, un rápido embotado desde la recogida del fruto en el campo y una magnífica elaboración, basada en un pelado esmerado y riguroso del fruto, consiguen que los espárragos Pedro Luis carezcan de fibrosidad y produzcan en boca y nariz, una perfecta armonía entre sus aromas, su suave textura y su excelente sabor.

CONSERVAS  ARTESANAS PEDRO LUIS

ALCACHOFAS DE TUDELA
De elaboración totalmente artesanal. No se añade ningún tipo de acidulante para mantener todo su sabor natural. Son unas alcachofas muy tiernas y de textura blanda, ya que se conservan en su propio pH, para mantener sus propiedades originales.

CONSERVAS  ARTESANAS PEDRO LUIS

VERDURAS
Procedentes de la Huerta de Navarra, estas extraordinarias verduras, se elaboran con prontitud desde su recogida, seleccionando la parte más tierna y conservando el sabor de la verdura fresca.


TOMATES
Elaborado a partir de vegetales seleccionados frescos, no se añade colorantes, espesantes, aromas, ni esencias artificiales fríen todos los vegetales junto con el tomate fresco con aceite de oliva virgen extra para obtener un tomate frito completamente natural. Al no llegar  ninguna sustancia química, el tomate tiene un color anaranjado y con un sabor tradicional en el que se mantiene todas sus propiedades originales como hecho en casa.

CONSERVAS  ARTESANAS PEDRO LUIS

SETAS Y HONGOS
Un producto ecológico ha de acogerse a un modo de producción homologado y controlado en el que no se empleen pesticidas, herbicidas ni abonos minerales. Volvemos a la agricultura de toda la vida consiguiendo un conjunto de aromas y sabores y un equilibrio de nutrientes difíciles de encontrar. Ecología y artesanía se funden para conseguir unos productos excepcionales.


MERMELADAS ECOLÓGICAS
No se utilizan gelificantes ni espesantes artificiales, se  elabora únicamente con azúcar y pectina de frutas. El proceso se realiza en un sistema de concentración a vació que permite obtener la mermelada  a temperaturas inferiores a 55ºC , de esta forma , se consigue una concentración de fruta muy alta , sin modificar el color , el sabor y el aroma de la fruta original.

CONSERVAS  ARTESANAS PEDRO LUIS

LEGUMBRES ECOLÓGICAS
Las legumbres prodecentes de la huerta Navarra se seleccionan cuidadosamente y tras su recolección,  se elaboran sin añadir sustancias química alguna, y se obtiene un producto tierno y de textura muy blanda que conserva todo su sabor natural.

CONSERVAS  ARTESANAS PEDRO LUIS

VARIOS

CREMA DE CALABAZA
Se parte de vegetales 100% frescos que se elaboran tras su recolección, no se le añaden colorantes, espesantes aromas ni esencias artificiales. Su esmerada elaboración y su materia prima hacen de esta crema un producto exquisito .


CONSERVAS  ARTESANAS PEDRO LUIS



VISITA SU WEB 
twitter

¿Conoces las CONSERVAS PEDRO LUIS?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de la abuela

Del pot petit

Tausin