ALGAS Y SALUD


LAS ALGAS
Las algas son las verduras con un contenido más elevado en sales minerales y oligoelementos. Son ricas en yodo, hierro, cobalto, magnesio, calcio, fósforo y potasio.
El Calcio no está únicamente presente en la leche y derivados lácteos. De hecho el contenido en calcio de las Algas Marinas es muy elevado frente al calcio presente en los lácteos.
El consumo de Algas aporta el suficiente yodo para garantizar el equilibrio de las glándulas endocrinas. Con ellas introducimos también en la dieta oligoelementos como el zinc, imprescindible para la correcta secreción de la insulina; el hierro, fundamental para prevenir la anemia y el cobalto, el silicio, el calcio y el magnesio, necesarios para fortalecer los huesos, las uñas y el cabello. Destacar también el contenido en selenio de las algas, oligoelemento de acción antioxidante.
Las algas son también fuente de fibras de tipo soluble, que ese caracterizan por la gran capacidad que poseen de absorber agua; factor que las indica especialmente para tener un tránsito intestinal adecuado y por su efecto saciante. Las algas son por ello un alimento ideal a introducir en las dietas de control de peso, puesto que además son una fuente de yodo, oligoelemento fundamental para la regulación de la glándula tiroides.
El contenido vitamínico de las algas es también importante, cabe destacar su contenido en Vitamina-B12 (que no encontramos presente en los vegetales terrestres).


Además las algas contienen un elevado porcentaje en clorofila, que activa las enzimas que intervienen en la asimilación de los nutrientes, incrementa la formación de la hemoglobina y aumenta el rendimiento muscular y nervioso.
Debido al elevado contenido en yodo de las algas, es necesario evitar su consumo en personas que tienen hipertiroidismo, ó sigan medicación y en caso de hipertensión por su contenido en sodio. En este último caso sí estarían recomendadas las alga de agua dulce (spirulina y chlorella).
Las algas contienen también un ácido particular. El ácido algínico, componente fundamental que contribuye a la eliminación de los metales pesados del organismo como el arsénico, plomo, mercurio, etc. Facilitan también la eliminación de las purinas procedentes de los productos de origen animal que consumimos.

PORTO-MUIÑOS es una empresa familiar que tiene sus comienzos en 1998 .
Empezaron a comercializar las algas en forma de deshidratado y conserva .
Actualmente también se pueden encontrar sus productos en polvo, salazón, fresco, estas últimas con mucho éxito.
Sus algas se distribuyen en todos los puntos de la comunidad española y en distintos países de los cinco continentes.

El éxito de su empresa se basa en el estudio y la divulgación de las cualidades organolépticas de las algas. 
Entre sus productos podemos encontrar :

TÉ MISTURA CON ALGAS
TÉ MISTURA CON ALGAS

Té mistura con algas (receta antioxidante): Rooibós, té verde Sencha, alga Wakame, alga Kombu, alga Nori, Flores de azahar y aroma.
Un te con un rico sabor y un delicado toque a azahar.

Sus productos los podemos encontrar en Secciones de conservas vegetales en supermercados, secciones de salsas, tiendas de alimentación, tiendas ecológicas, tiendas gourmet, fruterías y en su tienda online.

VISITA SU WEB



¿Conocíais a esta empresa? ¿Has probados sus productos?

Comentarios

  1. seguro que son buenisimos, pero no me llaman las algas

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo se que cuesta , pero son mas los beneficios que nos aporta , que merece la pena probarlas

      Eliminar
  2. Seguro que son muy saludables y deben estar buenisimas, pero la verdad no me llaman para comerlas....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Galletas de la abuela

Del pot petit

Tausin