Y llego los días grande de Almería y su feria en honor a su patrona, la Virgen del mar y toca sacar nuestras mejores galas para disfrutarla a lo grande.
Y aquí tenemos la portada del folleto de feria y que mejor que con mi rostro. Aunque en realidad es una morenaza con labios rojos y ojos pintados de azul.
Todos los días en el parque Nicolás salmerón, había un evento para grande y pequeños de juegos tradicionales infantiles, fiestas del agua, minidisco, taller pompas de jabón, origami, pintamos abanicos, batucada entre otras actividades.
El lunes fue la batalla de flores, con la participación de los grupos folclóricos del festival internacional
El jueves 24, fue día de la conmemoración de los mártires de la libertad Los coloraos y se hizo una recreación histórica.
Esta recreación hace homenaje al grupo de liberales llegados desde Gibraltar ataviados con el uniforme rojo de la Marina Real británica, con el fin de intentar restablecer la Constitución de 1812. Sin embargo, este pronunciamiento no tuvo éxito y los expedicionarios fueron fusilados el día 24 de ese mismo mes.
Mi momento preferido en esta feria fue El encuentro gastronómico almeriense, con ponencia de grandes chefs de Almería, degustaciones, concursos y showcooking.
Y hubo feria de día, feria de noche, cervecitas con la familia, bailes en la casetas y ganas de disfrutar de una feria única.
¿Habéis visitado alguna vez la feria de Almería?
Bueno, las tapitas estas finales que pintón... y tu guapísima con la peineta!!
ResponderEliminarQué guapísima ibas. Aquí la feria es todo un acontecimiento, se vive con pasión.
ResponderEliminarBesitos.
Que buena pinta tienen esas tapas! Estas muy guapa con la peineta. Besos
ResponderEliminarMe quedo con esas tapas almerienses que tienen que estar riquísimas.Besicos
ResponderEliminarPor las fotos veo que fue una feria estupenda, me alegra que os lo pasarais genial. Un besico
ResponderEliminarBuena feria de Almería que aún no conozco. Me ofrecieron este año de venir, pero en esas fechas ya estaba yo liada con el equipaje para trasladarme otra vez a Almerimar. Si el curso que viene continuara aquí, a ver si me busco la manera de venir.
ResponderEliminarYo también me quedo con el momento gastronómico y contigo tan bien ataviada para la ocasión.
Hola guapísima, que bien lo has pasado, una feria muy completa y divertida. No he ido nunca a ninguna feria, aunque me encantaría y tengo pendiente visitar Almería. Feliz día. Besitosss
ResponderEliminar