Ir al contenido principal

San Sebastián


San Sebastián
San Sebastián (Donostia) es una ciudad situada en la costa del golfo de Vizcaya y a 20 kilómetros de la frontera con Francia. Nada más entrar en la ciudad, nos sorprende las farolas en el puente María Cristina. 
Famosas farolas de forja que son símbolos de esta ciudad y representa todo el esplendor que podemos apreciar en esta preciosa ciudad. 

San Sebastián
Rio Urumea es un río que nace en Navarra y desemboca en el mar Cantábrico en San Sebastián.
 
San Sebastián
La Catedral del Buen Pastor, construida a finales del siglo XIX, es el templo religioso de estilo neogótico y con una torre de 75 metros, está inspirada en la catedral de Colonia y en el interior destaca el mobiliario de la Capilla Mayor, la cripta, el enorme órgano y las preciosas vidrieras.

San Sebastián
Lateral de la catedral

San Sebastián
La cruz de piedra que se encuentra encima de la entrada encaja con otra que se encuentra en otro templo que se sitia enfrente a escasos metros. 

San Sebastián
Vidrieras de la cabecera, las que cierran las siete ventanas dobles del ábside representan a los doce apóstoles y los Sagrados Corazones de Jesús y María.

San Sebastián
El órgano fue inaugurado en el coro alto del templo en 1954 y se trata del mayor órgano de España y de uno de los mayores de Europa.

San Sebastián
Retablo del Sagrado Corazón de Jesús

San Sebastián
Cristo, virgen y santo

San Sebastián
Cristo resucitado

San Sebastián
Altar menor

San Sebastián
Pinturas

San Sebastián
Pinturas

San Sebastián
La cripta está situada bajo el presbiterio, y en ella descansan los restos del primer párroco, Martín Lorenzo de Urizar

San Sebastián
Maqueta catedral del buen pastor

San Sebastián
Vidrieras

San Sebastián
Monte Igueldo visto desde la playa de la concha

San Sebastián
La playa de La Concha es una de las playas más famosas de España. Tiene una longitud de 1350 m y una anchura media de 40 m. y es de arena muy fina.   

San Sebastián
Ayuntamiento de Donostia visto desde la playa de La Concha 

San Sebastián
Cristo de la Mota en Monte Urgull 

San Sebastián
Los premios del festival de cine de San Sebastián son réplicas de estas famosas farolas. 

San Sebastián
Icónica barandilla de La Concha diseñada por el arquitecto municipal Juan Rafael Alday en 1916

San Sebastián
El Ayuntamiento, antiguo casino de la ciudad, que se construyó en 1887 al estilo de las casas de juego que proliferaban en la Costa Azul francesa y la Riviera italiana.  

San Sebastián
La basílica de Santa María del Coro vista desde la catedral del buen pastor


San Sebastián
Calles turísticas de San Sebastián

San Sebastián
La basílica de Santa María del Coro es de estilo barroco, construida en 1774, sin embargo, contiene elementos góticos y neoclásicos y posee un bello pórtico barroco con elementos Rococó.  
Su fachada y entrada principal se encuentran alineadas con la catedral del Buen Pastor. 

San Sebastián
La escultura 'La armonía del sonido', instalada en la fachada de la Basílica de Santa María del Coro en San Sebastián 

San Sebastián
El 31 de agosto del 1813 tuvo lugar el asalto final, donde las milicias anglo-portuguesas consiguieron derrotar a los franceses. No obstante, esto no jugó en pro de la ciudad, porque fueron los ingleses y portugueses quienes después de liberar la ciudad decidieron quemar la ciudad. 
Cada 31 de agosto, los donostiarras conmemoran estos hechos con recreaciones de batallas, desfiles y ofrendas florales hasta llegar al anochecer, momento en el que todas las luces se apagan y los vecinos encienden velas en esta calle para recordar el incendio

San Sebastián
Los balcones de los edificios tienen impresos unos números, que en su pasado nos recuerda que fue un coso taurino.

San Sebastián
Antiguo ayuntamiento

San Sebastián
Y no podemos irnos de San Sebastián sin probar los famosos pintxos. 

San Sebastián
Pintxos

San Sebastián
El 'Txakoli' o txakolin es un vino blanco, que se produce principalmente en el País Vasco. 

Y aquí a terminado el paseo por San Sebastián y os espero en la próxima parada.

¿Conocíais San Sebastián? 

Comentarios

  1. Conozco bastante bien San Sebastián ya que he estado allí varias veces Tiene un Acuario precioso aparte de lo bonita que es la ciudad.Besicos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla! Tengo muchísimas ganas de conocer el País Vasco.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torreznos de Soria

España es rica en su gastronomía, y prueba de ello es que tenemos grandes cocineros y estrellas Michelín que avalan el buen comer de este país. Unos de los placeres que aún podemos degustar es el  tradicional torrezno de Soria , crujientes y doradas tiras de panceta adobada con su magro y tocino. El torrezno es un alimento gourmet nutritivo y muy saludable que va de la mano con la historia gastronómica de Soria. Su materia prima es la panceta adobada y se convierte con el arte de la fritura en un rico manjar crujiente con dorada corteza y tierno magro entreverado, y debido a su alto valor gastronómico se ha convertido en un producto protegido con la Denominación de Marca de Garantía. El torrezno lo podemos conseguir de 2 formas: - Panceta fresca (en pieza o ya en tiras) - Producto precocinado. Para conseguir unos ricos torreznos, debemos de tener en cuenta unos pasos, y aunque no es una tarea fácil, con la practicas conseguiremos los auténticos torreznos de

Mi bikini Gafarelo

Este año vamos a tener que pasar muchos días en la playa y la piscina, porque con la ola de calor que tenemos encima, es la mejor forma para refrescarnos. Y con el bikini puesto, hoy os voy dar unos pequeños consejos para sentirnos más guapas a la hora de elegir nuestras braguitas o partes de abajo del bikini. Lo primero que debemos tener en cuenta es elegir nuestra talla adecuada , ni grande ni pequeña. La braguita ajustable son cómodas porque las ajustamos a nuestro gusto pero suelen ser de talle bajo conque si quieres disimular barriguita entonces escoge braguita de corte normal o estándar. Braguita con un corte normal o estándar , son braguitas que la cinturilla se queda por debajo del ombligo, son  las más cómodas y las más utilizadas. Braguita de cintura alta son Ideales para disimular caderas, barriga y culitos prominentes.  Braguita tipo culotte son las menos favorecedoras pero son las más recomendadas para hacer deporte acuático  Braguita

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada