Ir al contenido principal

Sequedad Vaginal

Joydivision

Hoy vamos a tratar la sequedad vaginal, tema tabú entre las mujeres y hoy vamos destapar la caja de pandora.
La sequedad vaginal afecta a miles de mujeres, y aunque se asocia a la menopausia, puede aparecer en cualquier etapa de la vida de la mujer.
Este problema afecta además en las relaciones sexuales, pero a ser tema tabú, no se trata o se silencia a solas en la oscuridad del dormitorio.
La mujer por regla general produce lubricante natural en las paredes de la vagina y mantiene hidratada sus partes íntimas. Y la flora protege la vagina, cuando sus niveles bajan y ese equilibro entre ambas se rompe, se produce la sequedad vaginal.
Las causas de este desequilibro puede ser de tomar anticonceptivos o mediación hormonal, estrés, infección vaginal o la menopausia.
Este problema, provoca dolor durante las relaciones sexuales, pero todo tiene solución gracias a los lubricantes.
Preferibles que tenga base acuosa para ayudar a la hidratación y para que sea compatible con el uso de preservativos.

Joydivision
Yo vengo a presentaros 2 lubricantes de la marca Joydivision, que son líderes y especialistas en productos personales Premium para el cuidado más íntimo y el bienestar sexual.
Son el fabricante más premiado y recomendado por médicos y asesores sexuales.
Entre sus productos innovadores encontramos:
- El primer lubricante 100 % natural y único sin CO2 del mundo, BIOglide
- La marca AQUAglide, de lubricante más popular de Europa 
- El liderazgo mundial en tampones sin hilo, Soft-Tampons
- El liderazgo alemán en preparados sexuales, PENISEX, CLITORISEX, EROpharm
- El spray desinfectante para juguetes eróticos más seguro del mundo, Clean'n'safe, que actúa eficazmente contra los microorganismos y los virus

Joydivision
BIOglide fresa y BIOglide café, son geles lubricantes naturales a base de agua, con sabor a fresa de verdad o caramelo de cafe y sin azúcar ni conservantes sintéticos.
Es de tacto sedoso, incoloro y 100% compatible con los preservativos. No mancha y es superdelizante.

Joydivision
Ideal para sequedad vaginal, anal y oral.
Facilita el uso de Ejercitadores de suelo pélvico Kegel, copa menstrual y juguetes eróticos.
Su forma de uso es usar una pequeña cantidad en la zona intima a tratar y a disfrutar del momento.

Y por último, os dejo una serie de consejos para reducir la sequedad vaginal:
Beber agua a lo largo del día.
Evitar el tabaco y alcohol.
Dedicar el tiempo necesario en los preliminares, para favorecer y mejorar la lubricación natural.
Evitar productos íntimos que resequen la zona como toallitas intimas o jabones.
Usar ropa ajustada que impiden la transpiración, preferiblemente usar tejido de algodón
Visitar al ginecólogo por lo menos una vez al año.
Y sobre todo cuidar nuestra salud íntima y al más mínimo consultar con el especialista.

Espero haberos ayudaros en este tema tabú y os espero en el próximo post.

¿Soléis usar lubricantes?
¿A lo largo de vuestras vidas habéis padecido sequedad vaginal?




Comentarios

  1. Yo tengo ese problema y siempre utilizamos lubricantes, sino supone dolor para mi pareja. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. gracias, son muy buenos consejos de salud íntima femenina

    ResponderEliminar
  3. Una buena entrada que seguro ayudará a muchas mujeres.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo aún este problema, pero la menopausia se acerca, así que no tendré presente.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Según se van cumpliendo años cada vez se hacen más imprescindibles!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torreznos de Soria

España es rica en su gastronomía, y prueba de ello es que tenemos grandes cocineros y estrellas Michelín que avalan el buen comer de este país. Unos de los placeres que aún podemos degustar es el  tradicional torrezno de Soria , crujientes y doradas tiras de panceta adobada con su magro y tocino. El torrezno es un alimento gourmet nutritivo y muy saludable que va de la mano con la historia gastronómica de Soria. Su materia prima es la panceta adobada y se convierte con el arte de la fritura en un rico manjar crujiente con dorada corteza y tierno magro entreverado, y debido a su alto valor gastronómico se ha convertido en un producto protegido con la Denominación de Marca de Garantía. El torrezno lo podemos conseguir de 2 formas: - Panceta fresca (en pieza o ya en tiras) - Producto precocinado. Para conseguir unos ricos torreznos, debemos de tener en cuenta unos pasos, y aunque no es una tarea fácil, con la practicas conseguiremos los auténticos torreznos de

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta