Título: El asombroso viaje de Pomponio Flato
Autor: Eduardo Mendoza
Nº de páginas: 192
Encuadernación: Tapas blandas
Editorial: Seix Barral
En el siglo I de nuestra era, Pomponio Flato viaja por los confines del Imperio romano en busca de unas aguas de efectos portentosos. El azar y la precariedad de su fortuna lo llevan a Nazaret, donde va a ser ejecutado el carpintero del pueblo, convicto del brutal asesinato de un rico ciudadano. Muy a su pesar, Pomponio se ve inmerso en la solución del crimen, contratado por el más extraordinario de los clientes: el hijo del carpintero, un niño candoroso y singular, convencido de la inocencia de su padre, hombre en apariencia pacífico y taciturno, que oculta, sin embargo, un gran secreto.
Esta novela tiene todos los géneros para triunfar y ser una lectura entretenida.
Es una mezcla de novela histórica, intriga y parodia, tejida con partes de historias
Es una novela amena y fácil de leer, que engancha por ser original y divertida al mismo tiempo y narra la aventura de Pomponio, que sin el quererlo, se involucra en la resolución de un crimen.
De una pista lo lleva a otra, incluso da pasos en falso, acompañado de personajes históricos como el niños Jesús, José y maría.
El niño Jesús contrata a Pomponio para descubrir al verdadero culpable de la muerte de Epulón, que la justicia cree que ha sido José, padre de Jesús, pero descubrir al culpable no es tan fácil como creía Pomponio.
En esta novela podemos encontrar muchos personajes bíblicos como Apio Pulcro, Lázaro, entre otros que irán hilando partes de la trama y cada uno aporta una pista a esta novela negra.
Estos personajes que Eduardo Mendoza describe, lo hace de manera sencilla, y al final del libro nos recuerda que es pura ficción.
¿Conocíais este libro?
Me ha resultado muy interesante este libro, me lo voy a apuntar.Besicos
ResponderEliminarMe reí muchísimo con él.
ResponderEliminarBesitos.
Qué bonito es leer, me lo apunto!
ResponderEliminarUn besito guapa :)