Olla GM

Olla GM
Hace unos días os presentaba mi olla programable GM que compre en Livingo, y os dije que iba hablar de ella con más profundidad.
Pues aquí estoy para presentaros mi olla mágica.

Olla GM
Mi olla GM es el nuevo modelo F, con cubeta cerámica y con sistema GM Core, que garantiza un control absoluto de la cocción, adaptándose a las necesidades de cada receta.
Tiene capacidad para 6 litros, lo cual sería para 16 comensales, lo que viene genial para familias numerosas.
Es programable 24 horas, además de mantener caliente la comida, lo que es una magnífica idea para cuando trabajas fuera de casa.

Olla GM
La olla GM viene provista de:
- Cubeta de cerámica antiadherente
- Vaso medidor
- Cucharon de nylon
- Bandeja de horneado 
- Cestillo de freír 
- Recetario

Olla GM
Y hablando de seguridad, os puedo decir que cuenta con 12 sistemas de seguridad, y que la olla no se abre hasta que no se haya ido toda la presión contenida en ella, y eso lo he comprobado por mí misma.

Olla GM
Sabemos que la olla Gm está bien cerrada, cuando la tapa haga tope, y el pitorrillo se queda más corto que antes de cerrarla.

Olla GM
Y como he dicho antes no es una olla cualquiera, es una olla con 16 formas diferentes de cocinar y a 4 presiones diferentes que podemos configurar al momento de hacer las recetas, alcanzando una temperatura de hasta 200º.
Los menús que podemos configurar manualmente son: turbo, presión, vapor, guiso, fuego lento, escalfar, confitar, postre, autolimpieza, pasta, arroz, horno, plancha sofreír y freír.
Aunque cuenta con un sistema de detección de alimentos, calculando su tiempo de cocción según la cantidad de alimentos, nosotras misma podemos configurar nuestros platos a través del panel: el tiempo, la presión y la temperatura en cada menú y todo ello guiado por voz.

Olla GM
Bandeja de horneado, se sitúa dentro de la cubeta y los alimentos se ponen encima, también se utiliza para cocinar al vapor.

Olla GM
 Cucharon de nylon, para evitar ralladuras en la cubeta

Olla GM
Vaso medidor con capacidad de 120 ml.

Olla GM
Cestillo de freír  y también se puede utilizar como bandeja de horneado.

Olla GM
 Manual con recetas

Olla GM
Vienen muchas recetas, pero a mi especialmente, me gustan modificarlas.

*Para empezar a cocinar, echamos los ingredientes que nos indica la receta, pulsamos el botón del menús (ejemplo guiso) elegimos la temperatura (botón rojo) y la presión (botón verde) elegimos el tiempo en los botones + y – y le damos al botón Cocinar.
El tiempo empieza a correr cuando alcanza la presión elegida.
Si la válvula, no está bien cerrada, en el panel se seguirá viendo las líneas intermitentes, hasta que no esté todo cerrado no empieza a descontar el tiempo.

Olla GM
Mi primera receta que elabore en la olla GM fue las lentejas, y debo decir que se hicieron en tiempo record y salieron buenísimas.
Como error de novata, estuve un rato esperando que empezara a funcionar y cómo iba a funcionar si no le había dado al botón de Cocinar.
Y después no había cerrado la válvula y parpadeaban las líneas intermitentes, conque me asegure de cerrarla y listo, la olla empezó a funcionar tras coger la presión elegida. 

Olla GM
Lentejas en olla GM
Ingredientes
3 medidas de lentejas 
1 chorizo
1 cebolla
2 ajos
1 tomate 
Aceite de oliva
1 pimiento verde
1 avecren
1 cucharadita de pimentón dulce
1 sobre de azafrán
1 hoja laurel
9 medidas de agua
2 zanahorias
3 patatas

Preparación
pelamos y picamos la cebolla y los ajos en trocitos pequeños.
Picamos el pimiento en tiras.
Picamos el chorizo en trocitos pequeños.
Pelamos y cortamos la zanahoria en rodajas.
Pelamos las patatas y las cortamos en trozos regulares.
En la cubeta echamos un chorreón de aceite y echamos la cebolla, el ajo, el chorizo y el tomate y pulsamos el botón sofreír, con la olla destapada dejamos sofreír durante unos minutos removiendo de vez en cuando.
Agregamos con cuidado el pimentón y añadimos el agua, las lentejas, las zanahorias, las patatas, el laurel y  el avecren.
Removemos todo muy bien con el cucharon y con la válvula en posición cerrada, pulsamos el turbo a 130º, con presión alta durante 20 minutos.
Una vez trascurrido ese tiempo, despresurizamos(abrimos la válvula con cuidado) y abrimos la olla y servimos.

¿Que os  parece mi olla GM?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Galletas de la abuela

Tausin

Del pot petit