Empiezan las mascletas de Valencia

Valencia
Hoy empieza el día con los compañeros de mili de mi marido, Fidel Gil y Manuel Hernández Llopis, que nos recibieron con los brazos abiertos.
Visita obligada al bar Mestalla y centro de quedada cuando visitamos Valencia.
Los mejores desayunos almuerzos son aquí, conque si visitas valencia no dude en pasarte por este bar que está cerca del campo de futbol del Valencia y pedirte tu bocadillo de tortilla con pimientos.
La última vez que estuve aquí, resulta que desayune un café y cuando vi esos pedazos de bocadillos, los ojos se me salían de la órbitas, conque esta vez nada de café, sino un pedazo de desayuno con su cervecita fresquita como dios manda.

Valencia
Tras el suculento desayuno, nos dirigimos al mercado central.
Lugar que el visitante queda eclipsado por sus preciosas bóvedas, el bullicio de la gente y la gran variedad de sus productos.

Valencia
Es un mercado modernizado pero que ha sabido guardar la esencia de sus muros, respetando su construcción original y hacerlo digno de visita obligada.
Allí vi por primera vez los buñuelos de calabaza, los huevos de oca y marisco fresco que invitaba a saborearlo en una buena plancha.

Valencia
En valencia desde el 28 de febrero, empiezan sus famosas fiestas de Mascletás.
La mascletà es un espectáculo pirotécnico con la finalidad de marcar ruido y composiciones rítmicas durante el día y suele comenzar a las 14 horas del medio día.

Valencia
Este espectáculo es vivido por los valenciano con pasión, y desde el balcón del ayuntamiento a bajo la atenta mirada de falleras mayores y cargos públicos empieza sus fiestas.

Valencia
Todas las calles estaban vigiladas por los cuerpos de seguridad y más después de los últimos atentados en otras ciudades europeas. 
No había una boca calle que no tuviera unos cuantos policías con sus armas.

Valencia
A la hora de merendar, os aconsejo las cafeterías Granier.
Por tan solo 1,60€ podéis disfrutar de un café + bollería del día. Lo malo es que esta tan solicitado que es raro encontrar mesa.

Valencia
En su carta podemos escoger entre 2 magdalenas, 2 farton (dulce tipico valenciano), croasanes y un montón de bolleria dulces mas.

Valencia
Después de un merecido descanso en el apartamento y tras ducharnos salimos al encuentro de nuestra querida amiga. 
Esther Segura Cuenca, es locutora de radio cope en valencia, y aunque ella se considera valenciana, sus raíces son almerienses como la copa de un pino.
Por recomendación fuimos a la Taberna Antonio Manuel, donde pudimos disfrutar de unas raciones de pescado y sobre todo de la compañía de esta queridísima amiga.

Tras unas risas y un par de copas nos fuimos a dormir, no sin antes mojarnos de una tenue lluvia valenciana.
Os espero en el siguiente post viajero…

Comentarios

  1. Estuviste por la zona, jijiji. Sólo un apunte las Mascletas comienzan siempre el 1 de Marzo. El domingo 28 de febrero se hizó una pero porque era la Crida, eso siempre dependerá del domingo de la crida. Pero las famosas Mascletas el 1 de marzo. Me alegro que te gustará Valencia, que lastima no haberte visto aunque fuese por la calle de casualidad, jijij.

    ResponderEliminar
  2. Algún año tengo que ir, me apetece mucho conocer la comunidad valenciana.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Zaful

Sofas Baratos