Ir al contenido principal

Empiezan las mascletas de Valencia

Valencia
Hoy empieza el día con los compañeros de mili de mi marido, Fidel Gil y Manuel Hernández Llopis, que nos recibieron con los brazos abiertos.
Visita obligada al bar Mestalla y centro de quedada cuando visitamos Valencia.
Los mejores desayunos almuerzos son aquí, conque si visitas valencia no dude en pasarte por este bar que está cerca del campo de futbol del Valencia y pedirte tu bocadillo de tortilla con pimientos.
La última vez que estuve aquí, resulta que desayune un café y cuando vi esos pedazos de bocadillos, los ojos se me salían de la órbitas, conque esta vez nada de café, sino un pedazo de desayuno con su cervecita fresquita como dios manda.

Valencia
Tras el suculento desayuno, nos dirigimos al mercado central.
Lugar que el visitante queda eclipsado por sus preciosas bóvedas, el bullicio de la gente y la gran variedad de sus productos.

Valencia
Es un mercado modernizado pero que ha sabido guardar la esencia de sus muros, respetando su construcción original y hacerlo digno de visita obligada.
Allí vi por primera vez los buñuelos de calabaza, los huevos de oca y marisco fresco que invitaba a saborearlo en una buena plancha.

Valencia
En valencia desde el 28 de febrero, empiezan sus famosas fiestas de Mascletás.
La mascletà es un espectáculo pirotécnico con la finalidad de marcar ruido y composiciones rítmicas durante el día y suele comenzar a las 14 horas del medio día.

Valencia
Este espectáculo es vivido por los valenciano con pasión, y desde el balcón del ayuntamiento a bajo la atenta mirada de falleras mayores y cargos públicos empieza sus fiestas.

Valencia
Todas las calles estaban vigiladas por los cuerpos de seguridad y más después de los últimos atentados en otras ciudades europeas. 
No había una boca calle que no tuviera unos cuantos policías con sus armas.

Valencia
A la hora de merendar, os aconsejo las cafeterías Granier.
Por tan solo 1,60€ podéis disfrutar de un café + bollería del día. Lo malo es que esta tan solicitado que es raro encontrar mesa.

Valencia
En su carta podemos escoger entre 2 magdalenas, 2 farton (dulce tipico valenciano), croasanes y un montón de bolleria dulces mas.

Valencia
Después de un merecido descanso en el apartamento y tras ducharnos salimos al encuentro de nuestra querida amiga. 
Esther Segura Cuenca, es locutora de radio cope en valencia, y aunque ella se considera valenciana, sus raíces son almerienses como la copa de un pino.
Por recomendación fuimos a la Taberna Antonio Manuel, donde pudimos disfrutar de unas raciones de pescado y sobre todo de la compañía de esta queridísima amiga.

Tras unas risas y un par de copas nos fuimos a dormir, no sin antes mojarnos de una tenue lluvia valenciana.
Os espero en el siguiente post viajero…

Comentarios

  1. Estuviste por la zona, jijiji. Sólo un apunte las Mascletas comienzan siempre el 1 de Marzo. El domingo 28 de febrero se hizó una pero porque era la Crida, eso siempre dependerá del domingo de la crida. Pero las famosas Mascletas el 1 de marzo. Me alegro que te gustará Valencia, que lastima no haberte visto aunque fuese por la calle de casualidad, jijij.

    ResponderEliminar
  2. Algún año tengo que ir, me apetece mucho conocer la comunidad valenciana.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. En estas fiestas el estar de bares y terrazas es lo más habitual del mundo. Todo el mundo se echa a la calle para gozar de la hostelería de su lugar. Durante estas fechas, la hostelería de la zona se pone a punto para tener todo su mobiliario preparado para acomodar y gratificar a su clientela.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Torreznos de Soria

España es rica en su gastronomía, y prueba de ello es que tenemos grandes cocineros y estrellas Michelín que avalan el buen comer de este país. Unos de los placeres que aún podemos degustar es el  tradicional torrezno de Soria , crujientes y doradas tiras de panceta adobada con su magro y tocino. El torrezno es un alimento gourmet nutritivo y muy saludable que va de la mano con la historia gastronómica de Soria. Su materia prima es la panceta adobada y se convierte con el arte de la fritura en un rico manjar crujiente con dorada corteza y tierno magro entreverado, y debido a su alto valor gastronómico se ha convertido en un producto protegido con la Denominación de Marca de Garantía. El torrezno lo podemos conseguir de 2 formas: - Panceta fresca (en pieza o ya en tiras) - Producto precocinado. Para conseguir unos ricos torreznos, debemos de tener en cuenta unos pasos, y aunque no es una tarea fácil, con la practicas conseguiremos los auténticos torreznos de

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta