El baile de las luciérnagas

El baile de las luciérnagas
Autor: Kristin Hannah 
Nº de páginas: 616
Encuadernación: tapa blanda
Editorial: SUMA


Kristin Hannah 
Kristin Hannah nació en 1960 en el sur de California. Durante el último año en la universidad, tuvo que enfrentarse a la enfermedad de su madre, que padecía un cáncer terminal y con quien escribía a cuatro manos. Años después, Kristin retomó sus escritos, de los que surgió su primer libro en 1990. Desde entonces, la autora ha ganado numerosos premios y ha publicado más de veinte novelas de gran éxito en Estados Unidos, entre los que destacan Firefly Lane (2008), Jardín de invierno (2010) y El ruiseñor (2015), con más de un millón y medio de ejemplares vendidos y por la que recibió el Premio Goodreads a la mejor novela de ficción histórica. 

El baile de las luciérnagas
Dos amigas.
Un juramento.
Y toda una vida por delante.

En el caluroso verano de 1974, Kate Mularkey ha decido aceptar su papel de cero a la izquierda en la vida social de su instituto. Hasta que, para su sorpresa, «la chica más guay del mundo» se muda al otro lado de su calle y quiere ser su amiga. Tully Hart parece tenerlo todo: belleza, inteligencia y ambición. No pueden ser más distintas. Kate, destinada a pasar inadvertida, con una familia cariñosa pero que la avergüenza a cada momento, y Tully, envuelta en glamour y misterio aunque poseedora de un secreto que la está destrozando. Contra todo pronóstico, se hacen inseparables y sellan un pacto para ser mejores amigas para siempre.

Durante 30 años se ayudarán mutuamente para mantenerse a flote esquivando las tormentas que amenazan su relación: celos, enfados, dolor, resentimiento... Y creerán que han sobrevivido a todo hasta que una traición las separe... y someta su valor y su amistad a la prueba más dura.

El baile de las luciérnagas
Escogí este libro para leer,  guiada por el título, pues tras el ruiseñor, pensé que sería también una novela histórica, pero me equivoque.
Al principio de empezar, me resulto un libro lento de leer, incluso puedo decir que no me llenaba. 
Pero iban pasado las hojas y los días, porque me costó tiempo cogerle el gustillo, y llenarme por completo con la necesidad de seguir leyendo y saber que pasara…y terminar en un paño de lágrimas.
A simple vista narra la historia de 2 amigas que son el día y la noche, y viven su amistad en el tiempo, un tiempo que va desde los setenta, ochenta, los noventa y hasta hoy en día, plasmando en cada época las canciones que se escuchaban en ese momento.
Durante ese tiempo vivido descubren el despertad de la adolescencia, los primeros besos y amores, el sexo, los éxitos conseguidos y sobre todo el amor verdadero, cada una a su manera.

Kristin Hannah  ha sabido pintar las 2 caras de la moneda, la mujer con una exitosa trayectoria profesional y la mujer dedicada al hogar y su familia.
Durante los setenta, 2 chicas diferente entre si se conocer de una manera inesperada y trágica por parte de una de ella y se hace amiga sellando su amistad para siempre.
Kate, es la chica tímida que pasa desapercibida en el colegio, que viene de una familia normal, una familia cualquiera.
Y Tully, la chica más guapa y popular del colegio, con una familia destrozada por las drogas y el abandono paterno, con lo que se cría con su abuela, se hacen amigas, creando un lazo capaz de vencer las adversidades.
A lo largo de ese tiempo veremos cómo va evolucionando su amistad y sobre todo como cada una se forma como persona, luchando por su sueños.
Mientras Tully se convierte en una mujer ambiciosa,  decide que su profesión es lo primero, aun a costa de sacrificios personales, llegando a poner en peligro la amistad de ambas y kate escoge justo lo contrario, sacrificando el trabajo, por una vida familiar. 

Kristin Hannah ha querido demostrar desde mi punto de vista que no siempre el dinero da la felicidad, y que cada una es feliz con sus sueños, aunque tenga que dejar por el camino, el amor, la familia, incluso la profesión que siempre habías soñado, la cuestión es ser feliz.
Esta novela es un homenaje a la verdadera amistad, esa que dura toda la vida.
También se toca temas como los celos por un hombre, la soledad y algo muy al día el cáncer.

Al final de libro, la autora nos dice que parte de esta historia se basa en hecho reales y nos toca la vena sensible…


Comentarios

  1. Puede estar bien, aunque lo que comentas de que al principio se te hiciera lenta, me da cosica.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los libros basados en historias reales y seguro que tú lo disfrutaste.Besicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Zaful

Sofas Baratos