Ir al contenido principal

Suralia, espacio de comercio justo

Suralia, espacio de comercio justo
Suralia es un  espacio de sensibilización de comercio justo que desde el año 2005 difunde de una manera cercana su filosofía sobre el consumo responsable y el comercio justo contando con el apoyo de la federación aragonesa de solidaridad (www.aragonsolidario.org) en colaboración con la fundación cai-asc. Entre sus actividades podemos encontrar jornadas temáticas, charlas, cafés tertulias, dinámicas para jóvenes y niños...

Suralia cuenta con una cafetería en donde podemos encontrar una amplia variedad de productos entre los que podemos escoger cafés, tés e infusiones zumos ecológicos, cacao instantáneo, cerveza sin gluten y cerveza de quinoa. Incluso podemos acceder a su biblioteca, donde podemos informarnos acerca de las ONGD que componen la Federación Aragonesa de Solidaridad y consultar publicaciones y libros relacionados con el comercio justo.


Además en su tienda podemos encontrar un amplio abanico de productos ecológicos que reflejan valores sociales, medioambientales y éticos, productos de alimentación como Cacao, Café, Té, Chips, azúcar de caña, Tortitas de Arroz, Cereales, Especias, Mermeladas, Vinagre, Hongos, Miel, Conservas, Licores, Cervezas, etc.


Productos de cosméticas con principios activos muy efectivos como Rosa Mosqueta, Karité, Te blanco, Aloe Vera, línea infantil de Caléndula, Argán, Árbol de Té que podemos encontrar en cremas faciales, corporales, aceites puros, champú, contorno de ojos, crema de mano, protector labial, desodorantes, etc.





Suralia, espacio de comercio justo
De Suralia he podido degustar un pequeño muestrario que van desde el rico chocolate instantáneo hasta deliciosos tés.

Barrita de sésamo
Suralia, espacio de comercio justo
Barrita elaborada con sésamo de Nicaragua y azúcar de caña de Paraguay, no contiene gluten y es un producto procedente de agricultura ecológica. Está muy rica, a mí me sabe a cacahuetes dulces.

Azúcar
Suralia, espacio de comercio justo
Azúcar de caña sin refinar y proveniente de agricultura ecológica, y como podéis apreciar tiene un color mas dorado que la blanca.

Cacao instantáneo
Suralia, espacio de comercio justo
Cacao instantáneo biológico procedente de República Dominicana, Bolivia y Paraguay. Porcentaje mínimo de cacao: 32% y con azúcar de caña de comercio justo. ideal para tomar una taza calentita de buen chocolate a la taza.

Café bio instant
Suralia, espacio de comercio justo
Café liofilizado orgánico y de comercio justo para disfrutar de una buena taza de café al momento, para añadir agua o leche.

Chocolatina "Bribon" con leche y quinoa
Suralia, espacio de comercio justo
Deliciosa chocolatina elaborada con chocolate con leche y quinoa,  aunque a simple vista parece una chocolatina con crispy. 

Té Rooibos procedente de África del sur 
Suralia, espacio de comercio justo
Te Rooibos (rojo) procedente de África del sur biológico con sabor dulzón y muy agradable.

Té Chai con especias
Suralia, espacio de comercio justo 
Té negro de la India biológico con canela, jengibre, cardamomo y clavo.

 Té earl grey
Suralia, espacio de comercio justo
Té negro bio con aroma a bergamota, procedente de la India.

Promoción

Para más información o hacer un pedido visita su web
suralia.es
facebook
twitter

¿Conoces el comercio justo?
¿Compras productos de comercio justo?

Comentarios

  1. Conozco el comercio justo y procuro comprar sus productos. Creo que deberíamos concienciarnos para mejorar los salarios y la sostenibilidad. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto por eso hay que dar mas salida a este tipo de proyectos

      Eliminar
  2. Conozco el comercio justo, y deberíamos apoyar este tipo de iniciativas que ayudan a muchas familias que dependen de ésta fundación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que pasa que la gente no sabes exactamente lo que es, y como tu bien dices se ayuda a muchas familia.

      Eliminar
  3. Deberiamos apoyar mas todo tipo de iniciativas y la del precio justo es una de ellas , algunas cositas compro

    ResponderEliminar
  4. so nice, kisses!

    http://www.itsmetijana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Conocia Suralia, pero no sabia que tenian una cafeteria, que guay!Hacen muy buenos proyectos , son muy necesarios en este mundo!¡Gracias por presentaron la gran labor que hacen!😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una pena que n haya ninguno aqui en almeria, porque iria encantada

      Eliminar
  6. conozco los productos siempre que me lo puedo permitir compro! gracias bsss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci