Ir al contenido principal

DESPERTANDO A LA VIDA


Autor: JOSÉ R. REYES
ISBN13: 9788494299292
Clasificación: Autoayuda
Tamaño: 14x21 cm
Idioma de publicación: Castellano
Edición: 1ª Ed.1ª Impr.
Fecha de impresión: Diciembre 2014
Encuadernación: Rústica con solapa
Páginas: 112
PVP: 10€
Colección: Arrayanes

editorial nazari
Rahul es un adolescente de la India, en los tiempos de Buda, hace dos mil quinientos años. Su vida sufre una trágica conmoción cuando sus padres fallecen y Shaila, su hermana pequeña de ocho años, se sume en una preocupante amargura. Aunque su tío los acoge en su hogar, Shaila no come, no habla y no sonríe, por lo que Rahul siente el deber de consolarla. Aprovechando la proximidad de una fecha significativa para ella, este decide partir para encontrar un regalo que la haga feliz. Pronto comprende que el mejor regalo no puede ser otro que el de la felicidad. ¿Pero qué es la felicidad? ¿Dónde se encuentra? ¿Quizá lo sepa el Buda?
Así comienza Rahul su viaje hacia el conocimiento para hallar una respuesta al sufrimiento. Una aventura llena de lecciones profundas, consejos eficaces, maestros legendarios y experiencias inolvidables. Un peregrinaje en el que comprenderá que es elección de cada uno convertirse es su mejor maestro o en su peor enemigo. Rahul descubrirá el arte de la meditación y lo practicará incansablemente para bucear en su alma y hallar el gran secreto. Un viaje interior con el que acabará despertando a la vida.


José R. Reyes nació en Granada en 1980. Desde que terminó sus estudios ha trabajado como programador informático y diseñador gráfico, lo que inspiró su primera novela de ciencia ficción, Mentes infinitas, aún inédita. Su pasión por el conocimiento científico, la cultura y el desarrollo personal lo empujó a utilizar la escritura como medio para fomentar el pensamiento crítico y creativo.
Autor de varios relatos, en agosto de 2010 el periódico Ideal de Granada publicó como finalista del XIV Concurso de narraciones breves uno de sus relatos titulado Otra vida es posible, que el autor dedicó a las víctimas de la violencia de género recordando que todos tenemos el deber de proteger la vida y el derecho a buscar la felicidad. Decidido a compartir sus conocimientos y su experiencia vital, publica su primera novela, Despertando a la vida, obra que ha sido publicada sobre papel, en blanco y negro, pero con la esperanza de colmar la vida de colores.

editorial nazari
Despertando a la vida es un libro para leer una y otra vez, es un libro que te crea mientras lo leer una tranquilidad y una paz interior que traspasa cada poro de tu piel. Cada párrafo te hace viajar a tu "Yo personal" gracias a sus pequeñas historias llenas de sabiduría y como el poder de la mente hace que seas dueño de tus actos. Su protagonista buscando la felicidad descubre de la mano de la meditación, la clave de la felicidad y cómo podemos ser felices desde nuestro propio interior y hacer felices a los demás.
Despertando a la vida es un cuento budista que cada capítulo es una enseñanza, y  empieza con citas del buda como esta ”No ocupéis la mente con necedades y no malgastéis el tiempo en cosas vanas”
Es un libro de lectura sencilla y amena que nos hace reflexionar sobre nuestra existencia y nuestros actos.
Unos de los temas que más me llamo la atención es como Rahul cuestiona los aspectos inevitables de la vida  y sus consecuencias.
José Ramón Reyes Porcel en sus últimas páginas nos invita a la meditación con unos simples ejemplos y que tengamos esa paz interior que solo nosotros mismos podemos conseguir.

Gracias a Editorial Nazarí


¿Conocías este libro?

Comentarios

  1. Que bonito. " Mi Yo personal" Qué joven José R.Reyes y con talento. Me gustan este tipo de lecturas sencillas y con mensaje. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias y como tu bien dices es un joven pero con gran talento, un besazo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. mucho, es un libro para tener siempre presenta en nuestros dias

      Eliminar
  3. No conozco este ibro pero lo he apuntado porque me ha llamado mucho la atención.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el argumento de este libro, para adolescentes como Ione y para cualquier edad, lo compraré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta muy bien y es de una lectura fluida que gusta tanto a jóvenes como a adultos

      Eliminar
  5. Yo no lo conocía pero tiene buena pinta, sobre todo si te hace sentirte mejor, un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci