Ir al contenido principal

VERMUT MIRÓ

VERMUT MIRÓ
El  vermut es un licor servido durante los aperitivos para abrir el apetito y  está compuesto de vino blanco, ajenjo y otras sustancias amargas. Estos vinos son típicamente europeos, con un aroma característico que les da una elegancia particular para un cóctel o aperitivo. Generalmente se puede encontrar dos tipos: rojo y blanco. El vermut, al estar hecho a base de especies y hierbas un tanto amargas, hace que uno se sienta más hambriento y listo para comer. Generalmente se sirven con agua gasificada. 


Vermuts Miró, fue fundada en la ciudad de Reus en 1957, por el padre del actual propietario Pere Miró, desde sus orígenes elaboraba vinos aromatizados y vinos de licor, hasta que en 1983 y aprovechando el cambio de legislación, la empresa se especializó en la fabricación de productos envasados potenciando así la marca MIRÓ, dedicada a la elaboración del tradicional Vermut de Reus de reconocido nombre en toda Europa, cuya formula tradicional se conserva intacta y con el más estricto secreto familiar manteniéndose después de más de medio siglo. Actualmente la empresa produce una extensa y variada gama de productos, ya sea para el mercado nacional como para el internacional.

OTROS PRODUCTOS MIRÓ


MI VERMUT MIRO
VERMUT MIRÓ
El MIRÓ rojo sigue siendo el auténtico vermut de Reus. 
De color rojo rubí con matices de color teja, sus inconfundibles aromas y sabor a base de hierbas aperitivas, sutilmente dulce con un ligero toque amargo, muy sedoso, de paso fácil, ligero estimulan y refresca a la vez que abren el apetito. 
Y como es un excelente vermut, me atreví hacer una receta, y la carne ganó mucho en sabor gracias al vermut.

RECETA
SECRETO DE CERDO CON SALSA DE VERMUT MIRÓ
SECRETO DE CERDO CON SALSA DE VERMUT MIRÓ
Ingredientes
1 secreto de cerdo
200 ml de nata
1 cebolla
½ vaso de vermut Miró
Pimienta negra molida
Sal, aceite

Preparación
Partir el secreto en filetes y salamos.
Cortamos la cebolla en juliana.
En una sartén con un poco de aceite de oliva, se echa la cebolla y la sofreímos y reservamos, en esa misma sartén, doramos los filetes, y reservamos. En ese mismo aceite, glasificamos con el vermú y dejamos evaporar el alcohol, añadimos la cebolla y incorporamos la nata, y salpimentamos. Mezclar bien y dejamos que engorde un poco la salsa y añadimos la carne y lo dejamos a fuego lento 5 minutos mas.

SECRETO DE CERDO CON SALSA DE VERMUT MIRÓ

PARA MAS INFORMACIÓN SOBRE 
LOS PRODUCTOS MIRÓ
VISITA SU WEB

¿Conocías este vermut?
¿Tomas algún aperitivo para abrir el apetito?

Comentarios

  1. madre mia que pinta mas buena,ya me ha entrado hambre,jajaja,besos guapa

    ResponderEliminar
  2. A estas horas no se pueden ver cosas tan ricas jaja!!. Vaya recetas que se pueden hacer con este vermut...besos guapa!!.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. que recuerdos me han venido a la cabeza al ver este vermouth hace muchos años que no lo veía

    El secreto tiene que estar buenísimo asi

    ResponderEliminar
  5. Este vermout es riquisimo! y la receta! ñaaaam

    ResponderEliminar
  6. Tengo que probar el secreto con esta receta. Me encanta para el aperitivo un vermut, aunque esta marca no la he probado nunca.
    Besos
    http://desedayrosa.blogspot.com.es/2014/06/mirando-atras.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es la primera vez que pruebo a cocinar con vermut y el resultado es muy bueno

      Eliminar
  7. No me gustan las bebidas con alcohol pero si que las uso para cocinar así que tu receta me la copio para hacerla.En el pueblo de mi madre aquí en La Rioja, a tan solo 10 kms del pueblo donde vivo, una de las bodegas elabora vermut y es bastante bueno, no digo el nombre porque esta bodega es de la competencia.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la receta te gustara por su toque dulzón , no me des ideas que soy muy curiosa jaja. un besazo

      Eliminar
  8. Estos productos si que los conozco son una delicia.
    Igual que tu receta, me encanta

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. yo es la primera vez que lo uso y me ha gustado el toque que le da a los platos

      Eliminar
  10. Umm me la apunto me ha encantado la receta deliciosa!!
    Besitos..

    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola, me gusta el vermut, el rojo. Este ya lo he probado y me gusta. Tu carne se ve de vicio.

    ResponderEliminar
  12. Hola Sole!
    Para beber nunca me ha gustado el vermut, su sabor me parece demasiado fuerte pero para cocinar tiene un sabor muy bueno y esa receta que pones parece muy fácil y sin duda algun domingo me voy a animar a hacerla, espero que no arme un desastre en la cocina, ya te contaré o sacaré alguna fotito!! jo que pinta!
    Besitos y gracias por compartir, si me animase a hacer todo lo que ponéis estas almerienses bloggeras me ponía en dos días como el Tío Kiko!
    Feliz finde!
    Ángela de My Secret Journal Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay angela aquí en almeria vivimos con mucho salero y a las comidas les ponemos mucho amor, un besazo

      Eliminar
  13. Recuerdo cuando era pequeña que mis padres después de misa se tomaban el Vermut, yo creo que nunca lo he probado...Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me gusta el vermut, pero esta marca no la conocía.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. El vermut un clasico que no falta en mis aperitivos nunca!!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci