Ir al contenido principal

JAMONES Y EMBUTIDOS VÁZQUEZ

Del cerdo hasta los andares, y nunca mejor dicho, porque es uno de los animales que se aprovecha todo.
Cabeza: la oreja, la careta y el morro es excelente a la plancha como tapa , las áreas gelatinosas de la cabeza se utilizan para hacer un fiambre llamado cabeza de jabalí, o los productos de casquería como los sesos o la lengua, también muy sabrosos.
Papada: Una buena fuente de tocino. También se utiliza para preparar gelatinas cárnicas.
Aguja: Se considera de 2ª categoría. Se vende entera para asar, pero lo más común es adquirirla en chuletas, para freír. Es muy magra.
Paleta o paletilla: También de 2ª, esta parte se corresponde con el muslo de la extremidad delantera. Se vende picada (para hacer hamburguesas) o cocida (que al corte se usa para elaborar sándwiches),  
Codillo: Corresponde a la parte central (articulación) de las extremidades delanteras. Se suele hacer asado.
Manitas: También muy populares en la cocina tradicional. Se cocinan fritas o en salsa.
Panceta: Es una de las zonas más grasas del cerdo, esencial en charcutería. Para hacer barbacoas es deliciosa, así como frita, para saltear, o como ingrediente de un relleno. La grasa que desprende es única para darle contundencia a más de un guiso tradicional (fabada, lentejas, judías, etc). Asimismo, del tocino se obtiene la manteca de cerdo.
Chuletas: De la parte media del lomo salen estas ricas chuletas de palo consideradas de 1ª categoría. Se pueden freír, hacer en salsa o a la parrilla.
Lomo: De aquí se obtiene lo más magro del cerdo. Se puede asar, rellenar y estofar. También nos encontramos aquí el solomillo, piezas exquisitas y muy jugosas, que se comen normalmente en escalopes y que admiten todo tipo de salsas.
La carne que se obtiene de esta zona se considera clase extra. También de aquí procede la cinta de lomo y el lomo curado o embuchado. 
Jamón: Se considera carne de 1ª categoría. Se corresponde con los muslos de las extremidades traseras y en España su destino más habitual es para elaborar jamón curado.



Jamones y Embutidos Vázquez se dedica a la producción y comercialización de productos ibéricos. Está ubicada en el municipio de Aracena, en pleno corazón del Paque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
Sus productos se elaboran de forma artesanal, usando como materia prima base el cerdo ibérico, criado en libertad en las dehesas de la sierra de Aracena, y alimentado a base de bellotas e hierbas durante el periodo denominado montanera y unido a la combinación de factores tales como el clima y la humedad da como resultado un producto de calidad reconocida. 
Podemos hacer un pedido tanto en su fabrica como en su tienda online, cuyo pedido será recibido en 24-48 horas en su domicilio por mensajería urgente.

CAÑA DE LOMO IBÉRICA DE BELLOTA

MORCÓN DE LOMO IBÉRICO DE BELLOTA

JAMÓN IBÉRICO

SOLOMILLO IBÉRICO DE BELLOTA

MORCILLA IBÉRICA



MIS PRODUCTOS VÁZQUEZ
JAMONES Y EMBUTIDOS VÁZQUEZ
Es un lote representativo de los productos que podemos encontrar en su fabrica y tienda online.

CHORIZO HERRADURA IBÉRICO
JAMONES Y EMBUTIDOS VÁZQUEZ
Un chorizo rico en sabor y textura, yo lo he añadido a las lentejas y han salido deliciosas y frito esta divino.

JAMÓN IBÉRICO
JAMONES Y EMBUTIDOS VÁZQUEZ
JAMONES Y EMBUTIDOS VÁZQUEZ
Jamón ibérico cortado a cuchillo, en su punto de sal y de curación. Para apreciar todo su sabor y aroma, se recomienda antes de abrir, atemperarlo con agua caliente y  mantener a temperatura ambiente 15 minutos antes de su consumo.

BARQUETA SURTIDA DE IBÉRICOS
JAMONES Y EMBUTIDOS VÁZQUEZ
JAMONES Y EMBUTIDOS VÁZQUEZ
En esta barqueta podemos apreciar y saborear la variedad ibérica compuesta por caña lomo ibérica cebo, chorizo ibérico y salchichón ibérico. Consumir como el anterior producto.

CHORIZO VELA EXTRA
JAMONES Y EMBUTIDOS VÁZQUEZ
Este chorizo es el que comúnmente echamos a los bocadillos de nuestros hijos, pero este tiene de especial, su exquisito sabor y su calidad extra.

PATÉ IBÉRICO
pate iberico
Paté de la tapa negra , calidad y garantía del buen paté.

PATÉ DE PERDIZ
paté de perdiz
Nunca había probado este paté,
 y debo reconocer que esta exquisito y muy fino.

PATE IBERICO AL PIMENTON DE LA VERA DULCE AHUMADO PICANTE
paté de  pimentón picante
JAMONES Y EMBUTIDOS VÁZQUEZ
Sin palabras, este paté es una delicia, su fino sabor de pimentón de la vera, hace de este paté una delicia de los dioses. Pruébalo en tostada o pasado por el grill, te sorprenderá su resultado.

MANTECA BLANCA DE CERDO IBÉRICO
manteca de cerdo
Esta manteca es muy útil para cuando vayamos a asar carnes y queden con un tono dorado espectacular, un truco consiste en embadurnar la carne o el pollo con manteca antes de introducirlo al horno. 

TORTA DE ARACENA
torta de aracena
JAMONES Y EMBUTIDOS VÁZQUEZ
Esta torta esta deliciosa, si te gustan los quesos curados, pruébala calentada un par de minutos en el microondas y un toque de finas hierbas o pimentón, esta torta te embrujara por su sabor y su cremosidad.


PARA MAS INFORMACIÓN O HACER UN PEDIDO
VISITA SU WEB


¿Conocías esta empresa?
¿Que te parecen sus productos?

Comentarios

  1. madre mia, que hambre me ha entrado!!!!!

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci