Tarta de galletas rellenas de dulce de leche y cubierta de chocolate


Karlos Arguiñano prepara una tarta de galletas rellena de dulce de leche y cubierta de chocolate.

Ingredientes
2 manzanas
20-30 galletas rectangulares
200 gr. de chocolate de cobertura
1 bote de leche condensada
1 vaso de leche
125 ml. de nata líquida
50 gr. de mantequilla
50 gr. de azúcar
1 nuez de glucosa
50 gr. de almendra fileteada
Agua
1 fresa
Hojas de menta


Preparacion
Envuelve el bote de leche condensada en un trapo de cocina y ponlo a cocer en una olla a presión durante 45-60 minutos. Deja enfriar, mezcla bien e introduce en una manga pastelera.
Coloca las manzanas en una recipiente apto para el horno, espolvoréalas con un pizca de azúcar cucharada de azúcar y ásalas en el horno a 200º C durante 30 minutos. Retíralas, déjalas enfriar, retira la piel y aplástalas bien con un tenedor.
Pon la nata, la mantequilla, el resto del azúcar y la glucosa en una cazuela a fuego suave. Cuando se funda, agrega el chocolate y sigue mezclando hasta que quede una crema homogénea.
Forra un molde rectangular con film de cocina, cubre la base con una capa de galletas, úntalas con leche, cúbrelas con el dulce de leche. Cubre con otra capa de galletas, mójalas con un poco más de leche, extiende encima el puré de manzana. Repite el proceso dos veces más.
Voltea la tarta, cúbrela con el chocolate de cobertura, espolvoréala con la almendra fileteada y adorna con una fresa cortada en rodajas y unas hojas de menta.
Consejo

Cuando vayas a manipular la glucosa, lo mejor será que te mojes la mano con agua fría. De esta forma evitarás que se te pegue a las manos.


Comentarios

  1. k pinta niña!!!! mmmm cojere nota y ve si lo hago pa los peks!!!

    besossss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pollo al chile

Del pot petit

Revitalift Laser X3