Los escullos

Hoy hacemos un recorrido por acantilados...
Los Escullos, es un pequeño núcleo pesquero y turístico situado en la ensenada de su nombre, perteneciente al municipio de Níjar, en la provincia de Almería, España, y situada dentro del parque natural del Cabo de Gata-Níjar.
El Castillo de San Felipe, es una batería costera y se halla al borde del mar y alejada unos diez metros. Se ubica sobre una formación rocosa de naturaleza calcárea que forma un acantilado sobre el mar de unos ocho metros de altura.
El castillo, fue construido durante el reinado de Carlos III de España, para la defensa del litoral, con estancias comunes, capilla y cuarteles alrededor de un patio.

A mediados del siglo XIX se hallaba ocupada por las fuerzas policiales encargadas de la vigilancia del litoral. En el siglo XX quedó abandonada, y es propiedad de la Junta de Andalucía y no se puede visitar su interior.
A veces en las piedras crecen flores, y sorprenden porque el agua es salada y crecen entre zonas calcáreas.
Los escullos es una maravilla de la naturaleza, donde podemos apreciar dunas fosilizadas por la acción del viento que llegan a los 250.000 años de antigüedad y cuya acción sigue dándose en el presente.
Acantilados que te dejan con la boca abierta con aguas cristalinas.
En este lugar se rodaron escenas de las películas: Los Dalton, Nunca digas nunca jamás y El Coyote.
Panorámica Los Escullos
Un paseo por preciosos acantilados y magnificas calas donde darse un remojón.
La zona del levante almeriense es un paraíso, al alcance de cualquiera, siempre que sepa ser responsable, cuidadoso y que no deje huella con su basura, y que la huella que deje, se quede en su corazón para volver en otra ocasión.
¿Conocíais los Escullos?
Es un lindo lugar. Te mando un beso.
ResponderEliminar¡Hola! No conocía el sitio, qué bonitos los acantilados con sus aguas cristalinas. Un abrazo ❤️
ResponderEliminar