Mi llegada a Cartagena tenía un significado especial, la partida de mi hijo en un barco y como buena madre aquí estaba yo para despedirme en un mar de lágrimas.
El Arsenal Militar de Cartagena fue construido en 1782, por una gran cantidad de presidiarios y esclavos que más tarde contribuirían a la construcción de los buques y fortificaciones de la ciudad.
Es un astillero y base naval de gran importancia en el Levante español, construido con la intención de desarrollar la política naval de Felipe V y su secretario, el marqués de la Ensenada.
Cartagena fue designada cabecera del Departamento Marítimo del Mediterráneo, y su arsenal se convierte en el complejo industrial más importante de todo el litoral mediterráneo en el siglo XVIII.
En 1918, los fosos de los diques secos comenzaron a servir como muelles de submarinos, función que aún realizan tras su reciente remodelación. Desde esas fechas, esta base alberga la "Flotilla de Submarinos” (FLOSUB)
Y como buenas reclutas, aquí estamos Noa y yo.
Al lado del arsenal podemos ver la escultura de Gregorio García Segura, gran compositor cartagenero.
El Museo Naval de Cartagena es un museo militar ubicado en el puerto y que presenta exposiciones relacionadas con la construcción naval y fue inaugurado el 8 de julio de 1986.
El monumento a los Héroes de Cavite y Santiago de Cuba, “Héroes de Cavite”, es una escultura conmemorativa a los españoles fallecidos en la Guerra hispano-estadounidense, situada en el puerto e inaugurada en 1923 y está catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC).
El Palacio Consistorial de Cartagena figura entre los 20 más espectaculares de España.
El inmueble se construyó en 1907 y es uno de los referentes de la arquitectura modernista y ecléctica de Cartagena
Construido en mármoles de Macael (Almería), y granito, tanto en su fachada como en el interior, columnas de hierro fundido y las escamas de zinc de los exteriores de sus cúpulas, hacen honor a la riqueza y tradición minera de la zona.
Submarino en Navantia
Los lujosos yates Eugenia y Vibrant en Navantia para su reparación y puesta a punto.
El puerto de Cartagena es el cuarto puerto a nivel nacional en tráfico de mercancías, El 60 % de la exportación y el 80 % de las importaciones de la Región de Murcia se realizan a través del Puerto de Cartagena. Más del 40 % del turismo que recibe Cartagena lo hace a través de su puerto y se sitúa como el octavo puerto de España por volumen de cruceristas.
Escultura la cola de ballena, realizada en acero corten, que simula la zambullida de una ballena en las aguas del puerto de Cartagena.
El zulo es una escultura de bronce inaugurada en 2009 en la explanada del puerto en homenaje a las víctimas del terrorismo.
Representa la figura de un hombre sentado, desnudo e indefenso, abrazándose las piernas y con la cabeza recogida, en posición casi fetal.
El Museo Nacional de Arqueología Subacuática y replica de bodega de barco.
Bajo el puente de la calle Gisbert podemos ver un precioso mural llamado “Inflexión acuática”
Y para terminar este paso nada mejor que contemplar la escultura de Cristóbal Colon señalando al mar, y os espero en el siguiente post...
¿Os quedáis con ganas de ver mas cosas como yo?
Nos encantó cuando la visitamos. Un abrazo
ResponderEliminarMe quedo con las ganas de conocer Cartagena. Besicos
ResponderEliminarEs una maravilla de sitio
ResponderEliminar