Ir al contenido principal

Cartagena

Cartagena
La señorita Noa y yo pusimos rumbo en un autocar para pisar tierras cartagineses, y con una razón especial, la despedida de mi hijo, ya que embargaba para una misión de 3 meses en alta mar. 
 
Cartagena
Nada más llegar a Cartagena, nos recibe la réplica del submarino de Isaac Peral fabricada por alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena, situado en la rotonda entre la calle Capitanes Ripoll y el Paseo Alfonso XIII

Cartagena
En esa misma calle, en el paseo Alfonso XIII, en las puertas del instituto Isaac Peral, podemos contemplar estas maravillas realizadas por los alumnos del instituto, perteneciente al proyecto “Un bosque en la ciudad”

Cartagena
Monumento a Juan de la Cruz Teruel Cintas, licenciado en Bellas Artes, artista e historiador de Cartagena.  

Cartagena
Rotonda del Seat 600, da acceso a la barriada Virgen de la Caridad, popularmente conocida como la Barriada de las Seiscientas por el número de viviendas que se construyeron en la fase inicial. 

Cartagena
En la calle del Carmen podemos contemplar el ángel Custodio, patrón de la policía nacional. 
La imagen representa a un niño que sostiene una gorra reglamentaria de la policía nacional bajo la protectora vigilancia del ángel de la guarda. 

Cartagena
En esta misma calle, podemos apreciar la escultura de la escritora y académica cartagenera Carmen Conde Abellán. La estatua representa a Carmen Conde, sentada en un banco y con un libro entre las manos y una leve sonrisa. En uno de sus dedos lleva una alianza con el nombre de Antonio grabado. 

Cartagena
La iglesia de Nuestra Señora del Carmen está situada frente a la escultura de Carmen Conde. 
Es un templo católico construido entre finales del siglo XVII y 1710 y desempeñaba la función de iglesia del convento de San Joaquín, ocupado por la Orden de Carmelitas Descalzos. 

Cartagena
El palacio Pedreño, también conocido como Casa Pedreño, es un edificio ecléctico, recordando arquitectura renacentista construido en 1875 y con la estatua de El Icue a su frente.  
En la fachada destaca el eje central, adornado con la cabeza de Mercurio, deidad de la mitología romana asociada al comercio. 
El Icue es una escultura que representa un niño sujetando un boquerón del que brota un chorro de agua. Se le llama popularmente icue, a los niños que deambulaban por el puerto. 

Cartagena
El Gran Hotel de Cartagena es un edificio modernista inaugurado en 1916 y considerado en la época como uno de los mejores hoteles en toda España. 

Cartagena
La iglesia castrense de Santo Domingo se encuentra ubicada en la calle Mayor, es una construcción barroca del siglo XVIII, remozada al estilo ecléctico en el siglo XX. El edificio se encuentra adosado a casas particulares al haber desaparecido el convento San Isidoro, de la Orden de Santo Domingo al que pertenecía esta iglesia castrense de la Armada.  
De su interior destaca la capilla de la Cofradía Marraja, construida en 1690 con un retablo barroco de madera policromada con numerosas imágenes de la Semana Santa. 

Cartagena
El monumento al Procesionista fue inaugurado en 1983 y está dedicado a los hombres y mujeres que hacen posible la semana santa. 
Y hay tantas cosas por ver y disfrutar de Cartagena, que merece la pena repartir mi visita en varios post, para que vosotros también la disfrutéis y os tiente a realizar una visita. 

¿Conocías Cartagena?

Comentarios

  1. Fui a Cartagena hace unos años y me gustó (la tengo cerquita), Espero que tu hijo lo disfrute. Mi sobri se ha ido a Pakistan o Irák, bueno no sé dónde ha ido también por 3 meses con el ejército

    ResponderEliminar
  2. No conozco Cartagena y es una pena pues me encantaría poder ir. Las fotos son geniales. Besicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torreznos de Soria

España es rica en su gastronomía, y prueba de ello es que tenemos grandes cocineros y estrellas Michelín que avalan el buen comer de este país. Unos de los placeres que aún podemos degustar es el  tradicional torrezno de Soria , crujientes y doradas tiras de panceta adobada con su magro y tocino. El torrezno es un alimento gourmet nutritivo y muy saludable que va de la mano con la historia gastronómica de Soria. Su materia prima es la panceta adobada y se convierte con el arte de la fritura en un rico manjar crujiente con dorada corteza y tierno magro entreverado, y debido a su alto valor gastronómico se ha convertido en un producto protegido con la Denominación de Marca de Garantía. El torrezno lo podemos conseguir de 2 formas: - Panceta fresca (en pieza o ya en tiras) - Producto precocinado. Para conseguir unos ricos torreznos, debemos de tener en cuenta unos pasos, y aunque no es una tarea fácil, con la practicas conseguiremos los auténticos torreznos de

Busca tu bikini perfecto con Gafarelo

No nos engañemos, cuando la mujer llega a cierta edad, se llena de complejos y mientras en invierno va tapada hasta el cuello, todo perfecto. Llega el buen tiempo y empieza a quitarse ropa y a vestir con ropa más ligera y con ello viene un quebradero de cabeza, que si empiezo la dieta, que si tengo estrías que si tengo celulitis, que si tengo el trasero caído, que si tengo pongo pecho o mucho pecho… Y así un largo etc.  Lo primero que te aconsejo es que empieces a conocer tu cuerpo y a quererte a ti misma y segundo vamos a buscar el bikini perfecto. Para buscar el bikini perfecto debemos tener en cuenta como es nuestro cuerpo: -Forma de pera o triangulo: este tipo de mujer tiene caderas anchas y hombros estrechos -Forma rectangular o cuadrado: se caracteriza por tener unas medidas en la parte superior del cuerpo y en la inferior, con una anchura muy parecida y con una cintura poco definida. -Forma ovalada o manzana: cintura más ancha que tus caderas, e igual o casi tan

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada